Espacio COAN

Para mi, a la FAA no le importa lo que la ARA haga o deje de hacer...y eso lo tiene asimilado desde el 82.

Otra tema es la ARA no se decida que hacer con los SUE/SEM, no se decida si le conviene o no buscar otro cazabombardero, no se decida si....

Que cada fuerza se haga cargo de sus acciones y decisiones.
Yo entiendo que en el comentario los SUE y los SEM seguro no volarán más. Eso es lo más real que leo.

Ahora es necesario que le pongan punto final al tema en la ARA/COAN.

Repito leo esa conclusión.
 
Algun comentario que hago en negrita si me lo permiten.

CA: Concretamente, Turbo Mentor, que es lo básico, donde el alumno empieza a volar, tenemos un proyecto con FAdeA, de hacer un prototipo de modernización, para lo cual nosotros ya hemos ingresado presupuesto y el avance es cero. FAdeA nos pide que sigamos alimentando el proyecto y dijimos que no(FADEA pide más plata entiendo). Primero, que muestren algo y después seguimos, eso estamos negociando.


En cuanto al B200, con la compra que hizo la Fuerza Aérea de 12 Huron, nosotros entramos en ese proyecto, que es mucho más fácil una compra de 14 y no 12 más 2, con lo cual demostramos que, a nivel de acción militar conjunta, no solo en el terreno sino con la logística en las compras, va en forma conjunta. Ya recibimos uno, el otro día el estado argentino recibió un nuevo avión para la Fuerza Aérea y el próximo que se incorpore es para la Armada Argentina.(¿Entonces llegan los Huron para la ARA, pero no recuperan ningun B-200?, esas cosas no quedan clara en su discurso.


Porque cuando uno genera una expectativa y después no se concreta viene la frustración. Si yo digo ‘el año que viene vuelan cinco Super Etendard’, se me llena la Escuela de Aviación Naval, todos quieren ser aviadores navales. Ahora, racionalmente, tengo que decir ‘muchachos, ésta es la realidad’: De los 11 Super Etendard, uno, poniéndole mucho esfuerzo, estamos hablando de millones de dólares, puede volar tres años más. Y de los cinco Modernizé, dos, poniéndoles mucho esfuerzo, muchos millones de dólares, pueden volar tres años más.


Las dejamos en reserva hasta que tengamos la posibilidad, en función de que el país empiece a estar un poquito mejor, cuando empecemos a pensar en temas estratégicos y no en la contingencia diaria, que es indispensable, de darle de comer al 50% de pobres. Esa es la realidad hoy en el país.

(Entiendo lo del País, entiendo entonces que los SUE seguirán en Preservación hasta fin de los días).(varios Millones para poner 1 en servicio,¿cuanto millones?¿5-10-15?,si son 5 es una cosa, 10-15 no tiene sentido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algun comentario que hago en negrita si me lo permiten.

CA: Concretamente, Turbo Mentor, que es lo básico, donde el alumno empieza a volar, tenemos un proyecto con FAdeA, de hacer un prototipo de modernización, para lo cual nosotros ya hemos ingresado presupuesto y el avance es cero. FAdeA nos pide que sigamos alimentando el proyecto y dijimos que no(FADEA pide más plata entiendo). Primero, que muestren algo y después seguimos, eso estamos negociando.
Si, FADEA pide más plata, porque la que se destinó a la puesta a punto de un proto, se la fumaron en pipa, tal cual han hecho con la guita del P-3B.
En cuanto al B200, con la compra que hizo la Fuerza Aérea de 12 Huron, nosotros entramos en ese proyecto, que es mucho más fácil una compra de 14 y no 12 más 2, con lo cual demostramos que, a nivel de acción militar conjunta, no solo en el terreno sino con la logística en las compras, va en forma conjunta. Ya recibimos uno, el otro día el estado argentino recibió un nuevo avión para la Fuerza Aérea y el próximo que se incorpore es para la Armada Argentina.(¿Entonces llegan los Huron para la ARA, pero no recuperan ningun B-200?, esas cosas no quedan clara en su discurso.
Hasta donde sabía, el COAN estaba viendo la forma de comprar repuestos vía FMS.
Porque cuando uno genera una expectativa y después no se concreta viene la frustración. Si yo digo ‘el año que viene vuelan cinco Super Etendard’, se me llena la Escuela de Aviación Naval, todos quieren ser aviadores navales. Ahora, racionalmente, tengo que decir ‘muchachos, ésta es la realidad’: De los 11 Super Etendard, uno, poniéndole mucho esfuerzo, estamos hablando de millones de dólares, puede volar tres años más. Y de los cinco Modernizé, dos, poniéndoles mucho esfuerzo, muchos millones de dólares, pueden volar tres años más.


Las dejamos en reserva hasta que tengamos la posibilidad, en función de que el país empiece a estar un poquito mejor, cuando empecemos a pensar en temas estratégicos y no en la contingencia diaria, que es indispensable, de darle de comer al 50% de pobres. Esa es la realidad hoy en el país.

(Entiendo lo del País, entiendo entonces que los SUE seguirán en Preservación hasta fin de los días).(varios Millones para poner 1 en servicio,¿cuanto millones?¿5-10-15?,si son 5 es una cosa, 10-15 no tiene sentido.
Con el 50% de pobres(que para mí es verso) la FAA se hizo de 24 F-16 MLU, y no hubo ningún problema.
Ya eso, no corre más como excusa.
En cuanto a lo que saldría poner en condiciones los tres aparatos, no te tiran la cifra, para no dar vergüenza ajena.
 
Si, FADEA pide más plata, porque la que se destinó a la puesta a punto de un proto, se la fumaron en pipa, tal cual han hecho con la guita del P-3B.

Hasta donde sabía, el COAN estaba viendo la forma de comprar repuestos vía FMS.

Con el 50% de pobres(que para mí es verso) la FAA se hizo de 24 F-16 MLU, y no hubo ningún problema.
Ya eso, no corre más como excusa.
En cuanto a lo que saldría poner en condiciones los tres aparatos, no te tiran la cifra, para no dar vergüenza ajena.
Primer punto correcto. Entiendo que eso fue antes de toda esta intervención de FADEA.

Bien por el segundo, buen punto FMS.

La tercera coincido, una excusa también concuerdo, la defensa de la Nación no se tiene que cuestionar,si bien el dinero sale del mismo estado.

Lo que pone de manifiesto es improvisación, y poca acción.

Creo que no le encuentran la vuelta para ejecutar lo que quieren hacer con los SUE-SEM.

Lo de hacer es potencial nada más, de ahí no pasa.
 
Entiendo el peso histórico de los Mentor en el COAN.
Pero...¿modernizarlos?
¿No es hora ya de cambiarlos por algo mas moderno y con menor mantenimiento?
¿No es hora de avanzar en la "conjuntes" y unificar?
 
Entiendo el peso histórico de los Mentor en el COAN.
Pero...¿modernizarlos?
¿No es hora ya de cambiarlos por algo mas moderno y con menor mantenimiento?
¿No es hora de avanzar en la "conjuntes" y unificar?
A parte el tema Mentor en manos de FADEA, hay que ver que queda. No recuerdo que cantidad son.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se ponen de acuerdo con que hacer con el Turbo Tracker que por lo que se lee y escucha es simplemente las cubiertas y las hélices.
El tema de las hélices me da risa cuando la excusa es que hay pocos volando en el mundo, hay varios operando como fire fighters en USA, y además recorrer una hélice no es comprar nuevas....lo que pasa que nadie debe quererle fiar a la Armada Argentina y quieren la plata. Además de los tiempos que tardan en hacer esas recorridas entre que las mandan al taller y vuelven, no debe ser menos de 1 mes.
Que no les puedan comprar cubiertas....cierren el candado y tiren la llave al mar.
 
No se ponen de acuerdo con que hacer con el Turbo Tracker que por lo que se lee y escucha es simplemente las cubiertas y las hélices.
El tema de las hélices me da risa cuando la excusa es que hay pocos volando en el mundo, hay varios operando como fire fighters en USA, y además recorrer una hélice no es comprar nuevas....lo que pasa que nadie debe quererle fiar a la Armada Argentina y quieren la plata. Además de los tiempos que tardan en hacer esas recorridas entre que las mandan al taller y vuelven, no debe ser menos de 1 mes.
Que no les puedan comprar cubiertas....cierren el candado y tiren la llave al mar.
Si BIGUA82 por el mismo tema posteo data de los Tracker en el mundo digamos.

Ese tema de la hélices, ¿por que no las recorren?, entiendo que el comentario seria por nuebas ¿no?,

La verdad, como decimos en Italia, es un Casino
 
No se ponen de acuerdo con que hacer con el Turbo Tracker que por lo que se lee y escucha es simplemente las cubiertas y las hélices.
El tema de las hélices me da risa cuando la excusa es que hay pocos volando en el mundo, hay varios operando como fire fighters en USA, y además recorrer una hélice no es comprar nuevas....lo que pasa que nadie debe quererle fiar a la Armada Argentina y quieren la plata. Además de los tiempos que tardan en hacer esas recorridas entre que las mandan al taller y vuelven, no debe ser menos de 1 mes.
Que no les puedan comprar cubiertas....cierren el candado y tiren la llave al mar.
 

Yelmo58

Colaborador
Entiendo el peso histórico de los Mentor en el COAN.
Pero...¿modernizarlos?
¿No es hora ya de cambiarlos por algo mas moderno y con menor mantenimiento?
¿No es hora de avanzar en la "conjuntes" y unificar?
La vieja Armada nunca se bancó que a sus aviadores los formara la FAA, terminaban el CBCAM y les hacían rehacer su curso con la excusa de "navalizarlos", duplicando esfuerzos (como si con Turbomentor hicieran apontajes...)
Cuando lleguen al comando las generaciones que vivieron experiencias conjuntas (único mérito de Nilda), creo que esta postura mejorará.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lamento darme cuenta, con todo esto que estamos debatiendo, que uno de los que no tiene mayor interés en el futuro del COAN, está al frente de la ARA...
Ojalá sea un error de apreciación mío. Ojalá...
Repito lo que me comentaron, y ya escribí en este mismo hilo;
"El mayor enemigo del COAN, es la propia ARA".
Esto dicho, por gente del mismo COAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se ponen de acuerdo con que hacer con el Turbo Tracker que por lo que se lee y escucha es simplemente las cubiertas y las hélices.
El tema de las hélices me da risa cuando la excusa es que hay pocos volando en el mundo, hay varios operando como fire fighters en USA, y además recorrer una hélice no es comprar nuevas....lo que pasa que nadie debe quererle fiar a la Armada Argentina y quieren la plata. Además de los tiempos que tardan en hacer esas recorridas entre que las mandan al taller y vuelven, no debe ser menos de 1 mes.
Que no les puedan comprar cubiertas....cierren el candado y tiren la llave al mar.
Peor aún!
Centro de servicios exclusivo autorizado por Hartzell y aprobado por la DNA Argentina.
Este centro, se encuentra en Castelar, Partido de Morón, y está en condiciones de proveer hélices nuevas, como recorridas!!

Ojalá mi Amigo del barrio, "El Menda" siga laburando ahí, esté leyendo esto!!
 
Peor aún!
Centro de servicios exclusivo autorizado por Hartzell y aprobado por la DNA Argentina.
Este centro, se encuentra en Castelar, Partido de Morón, y está en condiciones de proveer hélices nuevas, como recorridas!!

Ojalá mi Amigo del barrio, "El Menda" siga laburando ahí, esté leyendo esto!!
esteee , ehhhh, diganle que le pasen el dato.
Bien Michelum, pero lo que deja mas en evidencia es que no le interesa nada.
Le podemos avisar a Petri.
 
Peor aún!
Centro de servicios exclusivo autorizado por Hartzell y aprobado por la DNA Argentina.
Este centro, se encuentra en Castelar, Partido de Morón, y está en condiciones de proveer hélices nuevas, como recorridas!!

Ojalá mi Amigo del barrio, "El Menda" siga laburando ahí, esté leyendo esto!!
El tema seria que tu amigo tenga apoyo para mandar eso ahi, o recomendar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, FADEA pide más plata, porque la que se destinó a la puesta a punto de un proto, se la fumaron en pipa, tal cual han hecho con la guita del P-3B.

Hasta donde sabía, el COAN estaba viendo la forma de comprar repuestos vía FMS.

Con el 50% de pobres(que para mí es verso) la FAA se hizo de 24 F-16 MLU, y no hubo ningún problema.
Ya eso, no corre más como excusa.
En cuanto a lo que saldría poner en condiciones los tres aparatos, no te tiran la cifra, para no dar vergüenza ajena.
Michelun
Segun mis datos,hasta hoy, la ARA y el COAN no efectuaron requerimientos a traves del Programa FMS sobre sostenimiento y mantenimiento del TC-12B y mucho menos pensando en recuperar los siete (7) que estan en la BAPI.Me parece que fueron o iran por licitaciones publicas a traves de la mision naval en WDC para la compra de repuestos,desconozco si de tal envergadura para poner en servicio alguno de los B-200 de la BAPI.
En Argentina,en San Fernando hay talleres muy especializados en B-200.
 
Arriba