Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Pregunta de burro..aparte del "look" cual es la diferencia entre un camión "normal" y esos "transformers" que se ven? La funcionalidad es la misma y cambia el blindaje? Es simplemente "diseño" de cabina?

En cuanto a las 4x4 etc. que usemos Hilux (por ej) contra cualquier otro medio 4x4 más "militarizado" que se use en el mundo cambia en algo? Es simplemente para "moverse" o tienen otras funciones que yo no conozco?

gracias
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo si se busca algo entre 1.5/2.5tn o entre 1.5/5tn
Clarito como licitación del EA.... palmface

No, no se entiende.

Desde la lógica hay que reemplazar vehículos en las 3 categorías: 1,5 t (U416) 2,5 t (Reo/Familia 1114 4x4), 5 t(MB 2624 , que son 6x4 y no militares, y algunos M54 6x6)

Y a los MB2624 ya los habían empezado a reemplazar con VW Constellation "largos"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sería de extrañar que con este vuelco hacia EEUU,los Oshkosh tengan un plus, más si vienen via FMS.
Pero es la empresa la que tiene que presentarse, no el FMS...bah, si nos hicieran una oferta que no pudieramos rechazar (Corleone Style) habría que agarrarlos. Si venimos usando los Reo hace 60 años nos bancamos cualquier cosa...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de burro..aparte del "look" cual es la diferencia entre un camión "normal" y esos "transformers" que se ven? La funcionalidad es la misma y cambia el blindaje? Es simplemente "diseño" de cabina?

En cuanto a las 4x4 etc. que usemos Hilux (por ej) contra cualquier otro medio 4x4 más "militarizado" que se use en el mundo cambia en algo? Es simplemente para "moverse" o tienen otras funciones que yo no conozco?

gracias
Que es un "Transformer" ? El M1083A1P2?

 
Consulta, pero supongo que si ....
Tienen idea si el EA tiene algún programa que gestione, la cantidad de vehículos, repuestos, plan de mantenimiento según los km, etc
Es que es tan variado, que sin ese programa, se hace muy difícil gestionar como corresponde el mantenimiento o reposición por ej pastillas de freno, embrague, tren delantero etc.
 
Que es un "Transformer" ? El M1083A1P2?

Exactamente mi amigo. No queria poner nombres para no pifiarle, pero a esos me refiero...

Volviendo a mi pregunta inicial. Tienen algo diferente que un Iveco made in Argentina? Mas alla del look? O en el uso es el mismo? Lo mismo con las hilux y etc. gracias!
 




Fuera eso de acá!!! No se si sera malo, pero no lo he visto en ninguna foto en el EB, todo MB y VW y algún otro importado TATRA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tienen algo diferente que un Iveco made in Argentina?
Si, son Oshkosh Made in USA bajo normas militares y cabina blindada. Ah, y 6x6
Menos confort, pero totalmente moderno, más rustico. Chasis reforzado,
Lo mismo con las hilux y etc. gracias!
Las Ranger, Hilux, Trooper, Frontier y Amarok (unas 500 en total) actualmente superan en número a los MB 230G en uso en el EA. Algunos usos son complementarios, otros especificos.
Las "chatas" cumplen con todas las normas de seguridad para circulacion en rutas, cosa que los 230G no.
Obviamente el 230G puede pasar por lugares que las "chatas" no.
 
Arriba