¿Qué barco/s necesita la ARA?

Recuerden que hay épocas que hasta los cuatro patrulleros duermen en el puerto por presupuesto, seamos coherentes, si se da un proyecto como el de las Fremm, demos por anulado el de las Meko.

Estamos muy incentivados, la realidad difiere mucho de nuestros deseos.
En este periodo lo más relevante veremos, con suerte si es el San Giorgio o Los Submarinos.
Creo más posible el primero. Por imposición no por qué la armada lo quiera , está ansia más los submarinos o nuevas Fragatas
Pero no creo que inviertan ese $.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No creo, no habla de modelo.
A las F110 creo que le faltan otros dos VLS de 8, pero es un buque tremendo.
Más bien creo en un Alfa 3000/4000 como las ofrecidas a Perú.
Las F110 no las contemplo porque la primera entrará en servicio en 2028.....

Las FREMM ya están en servicio y pueden venderos un par cuando quieran, aunque sean de segunda mano.

Las Alfa las veo más factibles también, pero no se comparan con la FREMM, a ver que dicen los australianos.
 
Es bastante obvia la elección

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Reiteró algo que me parecería importante, al menos en discusiones de foro, que es primero definir las amenazas , presentes y futuras, para luego definir con qué medios enfrentarlas.

Por ejemplo, pregunta disparadora, en qué hipótesis o condición la Armada Argentina va a enfrentar una amenaza submarina?

U, otra pregunta disparadora, cuáles son las principales amenazas para las líneas de comunicación comerciales?
 
Hace unos años, miraba con admiración los buques de Corea del Sur. Perú va por ese camino, tanto para los de superficie como para los Submarinos. Gran acierto.

La nueva BRP Miguel Malvar de la Marina Filipina.





La ARA sigue anclada a Europa en cuanto a medios a adquirir, usados o nuevos. Fíjate que todavía no hay una confirmación "oficial" de que la modernización de los 360 sea Turquía (que también es parte europea, pero se entiende a lo que voy)...

Reiteró algo que me parecería importante, al menos en discusiones de foro, que es primero definir las amenazas , presentes y futuras, para luego definir con qué medios enfrentarlas.

Por ejemplo, pregunta disparadora, en qué hipótesis o condición la Armada Argentina va a enfrentar una amenaza submarina?

U, otra pregunta disparadora, cuáles son las principales amenazas para las líneas de comunicación comerciales?

Creo realmente que las opciones no son tantas que no se puedan dilucidar, otra cosa es que no se puedan reconocer públicamente por cuestiones de diplomacia. Conflicto local con alguno de los cuatro países que tienen masas de agua importantes (Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), una nueva escalada bélica con Gran Bretaña por Malvinas, una tercera guerra mundial donde Argentina tome un papel beligerante, un conflicto armado derivado de los recursos antárticos una vez acabado el tratado si este no se vuelve a reafirmar, no veo realmente otro motivo válido...
 
Creo realmente que las opciones no son tantas que no se puedan dilucidar, otra cosa es que no se puedan reconocer públicamente por cuestiones de diplomacia. Conflicto local con alguno de los cuatro países que tienen masas de agua importantes (Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), una nueva escalada bélica con Gran Bretaña por Malvinas, una tercera guerra mundial donde Argentina tome un papel beligerante, un conflicto armado derivado de los recursos antárticos una vez acabado el tratado si este no se vuelve a reafirmar, no veo realmente otro motivo válido...

Interesante, porque creo que lo veo con algunas diferencias.
Si bien son siempre válidos los conflictos vecinos, descartaría de cuajo una escalada bélica con Gran Bretaña por Malvinas.

Respecto a la 3ra guerra, cuál sería nuestro papel? Para qué nos deberíamos preparar?

Y a modo personal, yo contemplaría una amenaza asimétrica, no pasando por la piratería, sino por ataques a las líneas comerciales en algunos puntos críticos quizás, similares a los que realizan por ejemplos los Huities. Será posible esto?
 
WTF! qué hace la F123 ahí?
Y esa Gowind upgraded?

-Ya he comentado que existiría una oferta de Alemania por las FFG Clase Brandenburgo (T-123)
que la Deutsche Marine comenzara a dar de baja en el 2026 en favor de las FFG Tipo 126

-Aqui alguien que escucho lo mismo


-Y las Gowind 1500 es el escalos superior a las OPV Bouchard pero armadas
y serian para reemplazar a las MEKO 140A16 y son mi preferencia



Saludosss
 
Reiteró algo que me parecería importante, al menos en discusiones de foro, que es primero definir las amenazas , presentes y futuras, para luego definir con qué medios enfrentarlas.

Por ejemplo, pregunta disparadora, en qué hipótesis o condición la Armada Argentina va a enfrentar una amenaza submarina?

U, otra pregunta disparadora, cuáles son las principales amenazas para las líneas de comunicación comerciales?
Las únicas dos hipótesis son UK con las islas o su reclamo antártico, y Chile con su reclamo antártico tambien, básicamente se puede enfrentar a U-209 y Scorpene por el lado de Chile y Vanguard y Astute en el caso de UK
 
-Ya he comentado que existiría una oferta de Alemania por las FFG Clase Brandenburgo (T-123)
que la Deutsche Marine comenzara a dar de baja en el 2026 en favor de las FFG Tipo 126

-Aqui alguien que escucho lo mismo


-Y las Gowind 1500 es el escalos superior a las OPV Bouchard pero armadas
y serian para reemplazar a las MEKO 140A16 y son mi preferencia



Saludosss
Yo personalmente iría por las Gowind 2500 como remplazo de las 140 y las A-69, cambio números por capacidades, 4 Gowind 2500 tienen mas capacidades que 6 Meko 140 y 3 A-69.
Incluso las preferiría antes que las Lafayette, tienen mejores capacidades que las actualizadas, y salen alrededor de 250/300 palos cada una, y no nos van a vender las Lafayette por menos que eso, además que son buques nuevos
 
Última edición:
Yo personalmente iría por las Gowind 2500 como remplazo de las 140 y las A-69, cambio números por capacidades, 4 Gowind 2500 tienen mas capacidades que 6 Meko 140 y 3 A-69.
Incluso las preferiría antes que las Lafayette, tienen mejores capacidades que las actualizadas, y salen alrededor de 250/300 palos cada una, y no nos van a vender las Lafayette por menos que eso, además que son buques nuevos

Me quedaría con las 4 Gowind 2500, mas 6 MEKO 140 modernizadas, las 360 de baja y la guita que metías en ellas las usas para modernizar las MEKO 140, las A 69 de baja y los patrulleros a Prefectura. Te queda una flota de 10 cascos de combate modernos, la plata que te ahorras en el mantenimiento/uso de las A 69 y los patrulleros, haces el primer pago de las Gowind. Lo demás, 2 ULA para empezar y baterías costeras de misiles sobre camiones.
 
Creo realmente que las opciones no son tantas que no se puedan dilucidar, otra cosa es que no se puedan reconocer públicamente por cuestiones de diplomacia. Conflicto local con alguno de los cuatro países que tienen masas de agua importantes (Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), una nueva escalada bélica con Gran Bretaña por Malvinas, una tercera guerra mundial donde Argentina tome un papel beligerante, un conflicto armado derivado de los recursos antárticos una vez acabado el tratado si este no se vuelve a reafirmar, no veo realmente otro motivo válido...
No quiero meterme con su profesor de geografía, pero me parece que le falto un país.
 
¿Tenemos ríos importantes compartidos con Bolivia? Justamente por ese motivo incluí a Paraguay...
Es un país limítrofe con recursos estratégicos como litio y gas. Para varios geoestrategas clásicos, el corazón de Sudamérica.

Y llega el acuífero Guaraní, bajo la forma río Río Grande de Tarija, el cual define una parte del límite entre Argentina y Bolivia.
 
  • Like
Reactions: Ale
Es un país limítrofe con recursos estratégicos como litio y gas. Para varios geoestrategas clásicos, el corazón de Sudamérica.

Y llega el acuífero Guaraní, bajo la forma del río Río Grande de Tarija, el cual define una parte del límite entre Argentina y Bolivia.

Incluida Bolivia entonces...
 
Y ya que incluye eso, también corresponde poner con nombre y apellido a La Casa. ¿Porque nosotros somos el patio trasero, o delantero, de qué casa?
Nunca se puede descartar que el dueño de casa quiera salir a arreglar su patio.
 
Arriba