¿Qué barco/s necesita la ARA?

Probablemente se tienen que desarrollar capacidades para un espectro amplio de amenazas.
Por ejemplo, por la extensión y profundidad del pasaje de Drake, en realidad es imposible de minar en su totalidad. Son más de 800 kilómetros en su punto más estrecho. En un extremo está Sudamerica, en el otro extremo está la Antártida. Más de 5.000 metros de profundidad.
Otro ejemplo, un submarino podría restringir la navegación por allí, por lo que la capacidad de guerra antisubmarina es extremadamente relevante.
Obviamente, la aviación también puede hacer mucho daño.

Sin perder de vista que, si nos atenemos a mi comentario anterior, también doy a entender que es el país ribereño (Argentina y/o Chile) el que puede tener interés en restringir la navegación a terceros países. En cuyo caso, lo que necesita no son sólo minas, sino también torpedos, misiles antibuques y, por lo que se ve en el Mar Negro, drones kamikaze de superficie. También artillería para dañar cualquier sistema de armas costero que el país ribereño pudiera tener para restringir la navegación por tan estratégica vía de comunicación.

El Estrecho de Magallanes es un pasaje internacional con Chile en ambas riberas. Argentina sólo tiene jurisdicción en un pequeño extremo del famoso estrecho.
En general, es mucho más estrecho el Estrecho, mucho menos profundo, más calmo y más restringido en su navegación (es decir, más fácil de encallar y más a tiro de cualquiera de ambas costas).

Más allá de eso, aplican los mismos principios que el pasaje de Drake. Todas las capacidades de defensa nacional que se desarrollen para mejorar la seguridad nacional en el pasaje de Drake es igual y mayormente efectivo para el Estrecho de Magallanes.

Muchas gracias
 
No sé , que que le ven de fea a las Fremm.

Un puente de mando con un diseño moderno,
Cómodo hangar para cobijar Helicóptero, y se le ven las piezas de artilleria como a un verdadero buque de Combate.

Lo único malo es que me parecen demasiado para la situación actual de la ARA , sería un milagro que se adquieran, lo veo muy lejano, casi utópico
 
No sé , que que le ven de fea a las Fremm.

Un puente de mando con un diseño moderno,
Cómodo hangar para cobijar Helicóptero, y se le ven las piezas de artilleria como a un verdadero buque de Combate.

Lo único malo es que me parecen demasiado para la situación actual de la ARA , sería un milagro que se adquieran, lo veo muy lejano, casi utópico
No se refieren a la FREMM, se refieren al patrullero con esteroides, y tienen razon, es realmente feo el pobre
 
Pues feo tampoco me parece, ojo muchos se quejan que nuestros patrulleros Franceses son feos
Y para mí son de un diseño moderno y elegante, si les agregaria más armas.( Aunque digan que el de 30mm ya es suficiente,) Me gustan bien completos.
 
La flota de la ARA debería apuntar a ser más simple que en los viejos tiempos

8 Fragatas (6 ASW + 2 AAW)
6 Submarinos
6 Patrulleros
6 Avisos
3 Buques multipropósito (nodriza de drones, apoyo FFEE, inteligencia etc)
2 Oceanográficos con capacidad polar
2 LPD
1 LST
2 AOR
2 Buques de reabastecimiento de solidos
1 RORO
1/2 Portacontenedores
 
Es demasiado viendo la realidad, contentemosnos si podemos tenés solo dos o tres.
Será insuficiente pero material moderno .
Y dar de baja todo lo otro.
Mira la realidad, fuera del Irizar y de los cuatro patrulleros , no hay nada en condiciones.
Es que esta todo hecho mier , son buques viejos sin soporte. Es obvio. La FLOMAR hay que desafectarla entera. Tal vez se puedan salvar 4 Meko 140, modernizarlas y usar de puente.

Para mi la prioridad deberían ser 4 fragatas (3 ASW + 1 AAW), después a futuro (en 10 años) otras 4 para reemplazar las Meko 140. Hasta ahi llegamos. La idea de quedarse las Meko 360 es una locura.

Los subs, habría que buscar dos Ula en noruega.

Los LPD los conseguimos en Italia o EE.UU. Este año la US Navy va a dar de baja 2 Harpers Ferry, de hecho los 4 se dan de baja antes de 2026. Si hay voluntad....se pueden traer. Lo más probable es que vengan estos de Estados Unidos.
 
Siguiendo este diseño se lo podría modificar para potenciarlo.

En el espacio que está delante del RAM colocaría un radar L y movería esas antenas a otra locación

En segundo lugar, agregaría otro RAM en proa.

Los dos cañones en popa los reemplazaría por 76 mm, esos nuevos que no necesitan penetrar el casco. Le dejaría 4 cañones, los dos de proa estan bien y los de popa los ubicaría cerca del radar para que tengan una noción.

Los misiles AS los duplicaría. El cañon de proa lo reemplazaría por un 127 mm

Con respecto a los misiles, 32 celdas deberían ser suficientes pero también se pueden montar unos 8 VLS para 32 ESSM entre el mastil multifunción y la chimena. Las 32 celdas de proa podrían dedicarse a misiles de largo alcance en su lugar.

 

Daishi

Colaborador
No entiendo cómo le dicen “patrullero” a un buque que tiene casi la misma capacidad de armamento que las FREMM

Son cosas de los tanos. Se los denomina Patugliatore d´Altura - Buque patrullero offshore multipropósito. Están previstos para reemplazar 4 fragata de patrulla ligera clase Soldati y 8 corbetas clase Minerva. Tiene varias versiones de equipamiento siendo la full un buque de primera línea.
En simples palabras para nosotros sería un destructor con todas las letras.
 
Son cosas de los tanos. Se los denomina Patugliatore d´Altura - Buque patrullero offshore multipropósito. Están previstos para reemplazar 4 fragata de patrulla ligera clase Soldati y 8 corbetas clase Minerva. Tiene varias versiones de equipamiento siendo la full un buque de primera línea.
En simples palabras para nosotros sería un destructor con todas las letras.

y se ve reflejado en el costo también.
 
Miren que bien aprovechado el espacio para el VLS

Se podría pensar en una variante AAW porque claramente se ve que hay espacio para duplicar la cantidad de celdas y de estar forma contar con 32 celdas VLS



Hay que ver la estructura, pero se podría integrar un mastil multifuncion con APAR para una variante AAW


Recapitulando, con 3 de estos buques podes aportar 6 helicópteros ASW para una escolta de un convoy.
Número aceptable si se contempla una amenaza submarina convencional.
Y buena capacidad AAW. Quizás no especializada, pero si interesante.
 
No entiendo cómo le dicen “patrullero” a un buque que tiene casi la misma capacidad de armamento que las FREMM

Porque a la hora del presupuesto lo vendieron a los políticos como patrulleros, desarmados, si no me equivoco solamente full tienen un buque, pero, los light y light + están completamente cableados y listos para incorporar lo que les falta en un tiempo mínimo, así en caso de guerra la marina italiana pasa a tener cinco fragatas de 6.000 toneladas armadas hasta la medula en semanas...
 
Arriba