¿Qué barco/s necesita la ARA?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Lo publico en otro tema el compañero @PatriotArg1987

Si bien para mi opinión es una divagada tremenda, quizás esta bueno para debatir un rato.

Por favor no debátalos si Astillero Rio Santiago puede fabricar un porta aviones o si la ARA va a operar F-35.

pero por ejemplo, la ARA necesita un buque de asalto anfibio?

le podría ser útil un porta helicópteros?
Acabo de leer la nota.

El caballero que la escribe evidentemente se encuentra bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

palmface
 
Muy interesante el concepto, creo estados unidos tiene algo parecido. Una plataforma de esaqs para instalar la dotacion un radar de largo alcance con la posiblididad de monitorear desde cada uno boyas acusticas, seria una herramienta paractica para el control del mar y nuestros intereses. Hasta 5 serian suficiente.
 
pero por ejemplo, la ARA necesita un buque de asalto anfibio?
La Armada Argentina ha planteado tanto la necesidad de contar con un LST como así también un LPD, así que desde la perspectiva de la fuerza, la respuesta a su pregunta es afirmativa.

En mi entendimiento, también es afirmativa.
le podría ser útil un porta helicópteros?
Personalmente, más que "portahelicopteros", prefiero hablar de "portaaeronaves", dejando abierto el panorama al mundo de los drones, por ejemplo.
Además, no olvidar que en cada vez más países, lo más habitual parece ser que el buque de asalto anfibio tipo LHD termine también brindando el servicio de "portahelicópteros". Probablemente, el BPE español sea el que mejor represente esta tendencia, siendo el exponente más reciente y publicitado el turco TCG Anadolu L-400. Más cerquita, es lo que se estaría observando con el NAM Atlântico brasileño.

¿Podría ser útil? probablemente. Pero difícilmente costearse en la situación actual de la armada argentina.
Hay que tener un grupo de escoltas razonablemente moderno y operativo y un grupo de submarinos igualmente moderno y operativo para poder siquiera pensar seriamente en este tipo de buques. Y con "operativo" referimos que no se pase casi todo el tiempo en el puerto, sino que realmente estén trabajando, cumpliendo misiones concretas y formando a su personal.
Hay que tener en cuenta que un LHD no sólo necesita un grupo de escoltas que le proteja, sino que también consumiría más combustible que varios escoltas juntos. La tripulación también podría equivaler a cerca de tres o cuatro escoltas. Y todo ello sin contar el grupo aéreo embarcado con sus aeronaves, pilotos y técnicos, que siempre se consideran aparte. Dicho grupo aéreo embarcado, por sí sólo, operaría más aeronaves que todos los escoltas juntos.
Se podrían continuar sumando cosas. Por ejemplo, para una flota podrías necesitar un buque de apoyo logístico, pero cuando se suma un LHD con su grupo aéreo embarcado, es habitual que se necesite un segundo buque logístico. Esto debido a lo rápido que las aeronaves se gastan el combustible.
Otro ejemplo sería, si se tratara de un LHD, también hay que contabilizar el componente terrestre de un desembarco anfibio. Aunque aquí podemos pasarlo por alto, porque es algo con lo Argentina cuenta.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca el tema no pasa por si la Argentina necesita Navios Anfibios( A pesar de que el Tano cree que no)
Aca el tema pasa por si la Argentina debe poseer un Portaviones o un LPH
Mi opinion es no en ambos casos, en el caso del portaviones , la pregunta es para que si no hay flota Disuasiva atras, ni aviones ni helos
En el caso del LPH lo mismo, ademas ni siquiera tenemos helicopteros, en el futuro se vera.
La IMARA si tiene un LST y un LPD pequeño ya tiene lo que planifico desde los 70
 
Aca el tema no pasa por si la Argentina necesita Navios Anfibios( A pesar de que el Tano cree que no)
Aca el tema pasa por si la Argentina debe poseer un Portaviones o un LPH
Mi opinion es no en ambos casos, en el caso del portaviones , la pregunta es para que si no hay flota Disuasiva atras, ni aviones ni helos
En el caso del LPH lo mismo, ademas ni siquiera tenemos helicopteros, en el futuro se vera.
La IMARA si tiene un LST y un LPD pequeño ya tiene lo que planifico desde los 70
Lo que necesita la ARA es una mezcla de LPD y LHD, un buque de desembarco anfibio con capacidades de portaaeronaves, si no se tienen helos ni drones opera como transporte y desembarco anfibio, un buque que remplace a los Costa Sur en las campaña antárticas y que cuando se termine el tratado antártico pueda operar en las aguas de la Antártida y defender la soberanía, en primera instancia puede cubrirse con un San Giorgio mientras la ARA planifica el buque con lo aprendido en el San Giorgio y lo manda a construir en un astillero serio que lo entregue en tiempo y forma, o sea, no en ARS ni en Tandanor, puede ser en Sima con la experiencia que tienen en los Makassar.
Además de dos LST 120 que complementen el buque
 
Aca el tema no pasa por si la Argentina necesita Navios Anfibios( A pesar de que el Tano cree que no)
Aca el tema pasa por si la Argentina debe poseer un Portaviones o un LPH
Mi opinion es no en ambos casos, en el caso del portaviones , la pregunta es para que si no hay flota Disuasiva atras, ni aviones ni helos
En el caso del LPH lo mismo, ademas ni siquiera tenemos helicopteros, en el futuro se vera.
La IMARA si tiene un LST y un LPD pequeño ya tiene lo que planifico desde los 70

con ese concepto la ARA tampoco necesita buques de superficie. Par que? Para escoltar que? Tampoco hay armamento.
En el futuro se verá
 
Aca el tema no pasa por si la Argentina necesita Navios Anfibios( A pesar de que el Tano cree que no)
Aca el tema pasa por si la Argentina debe poseer un Portaviones o un LPH
Mi opinion es no en ambos casos, en el caso del portaviones , la pregunta es para que si no hay flota Disuasiva atras, ni aviones ni helos
En el caso del LPH lo mismo, ademas ni siquiera tenemos helicopteros, en el futuro se vera.
La IMARA si tiene un LST y un LPD pequeño ya tiene lo que planifico desde los 70

con ese concepto la ARA tampoco necesita buques de superficie. Par que? Para escoltar que? Tampoco hay armamento.
En el futuro se verá

Disculpe, estaba re-leyendo el hilo y me di cuenta que mi cita a su post podía leerse en un tono que no era el deseado cuando escribí.

lo que quería transmitir era la idea de que hoy por hoy, se mire donde se mire, el estado del material es obsoleto. Por lo que todos los campos necesitan una actualización, incorporación es, etc.

necesitamos escoltas, LPH, helicópteros para los escoltas, helicópteros para los LPH, etc etc
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema aca es que se pueden hacer algunas cosas pero por etapas


Etapa Uno proximos 4 años

1)Recuperacion y modernizacion de Meko 360 asi como dotarlas de armamento

2)Adquisicion de un lote de Helos ASW que puedan operar en las Meko 360 (3 Helos)

3)adquisicion de 1 o 2 buque de asalto anfibio usado para recuperar capacidad anfibia y para uso en catastrofes naturales, en este caso yo iria por el San Giusto y San Marco en Reemplazo del Hercules y Cabo de Hornos en la medida de que esten disponibles,
Las uniria a la compra de los AW109 para los Avisos , negociando un precio de Ganga o donación de uno o los dos asi en la medida de que negociemos para la Etapa dos los dos FREMM italianos

4)adquisicion de 2 SSK usados Tipo ULA, se recupera la capacidad de entrenamiento, se vuelve a generar doctrina y se posee una capacidad Disuasiva discreta

5)Adquisicion de un Buque Polar usado

Etapa Dos siguientes 4 años

6)Adquirir 2 FFG usadas FREMM italianas

7)adquirir 2 SSK nuevos

Etapa 3 ,ahi se puede ver Tema LPH, condicionado al cumplimiento Etapas uno y dos
 
Arriba