Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Las mentiras vergonzosas se han convertido en algo natural en Kiev: nuevas declaraciones de funcionarios ucranianos sorprendieron al país

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27597/4948145/

¿y que les queda estimado?

Hay que seguir repitiendo el mantra de que Rusia no avanza y que cuando lo hace es a costa de miles de muertos y cientos de equipos destruidos, eso si, sin considerar el verdadero apocalipsis al que estan siendo sometidas las fuerzas propias.

Ucrania, lamentablemente se metio en una guerra absolutamente innecesaria. Una guerra que del lado ruso se tomaron como una amenaza vital. Rusia no va a parar hasta cumplir sus objetivos, tienen claro que o derrotan a la OTAN en ucrania o el modo de vida ruso estaria amenazado.

Esto lo estamos viendo graficado en el campo de batalla, en donde los lentos, pero seguros avances rusos obedecen a esta certeza, RUSIA NO TIENE PLAN B. Aqui se trata de apisonar cada metro, destruir todo lo que a ucrania le sirva para resistir, una a una van siendo destruidas las posiciones defensivas ucranianas, primero bombardeadas a muerte por la avasallante superioridad artillera rusa, repasada por todo tipo de bombas pesadas lanzadas por las fuerzas aeroespaciales Rusas. No es casualidad que en todas las imagenes que se muestran de las zonas de avances Rusos el terreno ucraniano quede como un verdadero colador. No recuerdo tener memoria en los ultimos 50 años, de una guerra en donde se evidencie tan bestial uso del arma artillera, lo que me supone pensar que la industria rusa esta trabajando a toda maquina.

Estamos viendo un esfuerzo enorme, del que no tenemos conciencia porque no es del lado occidental. Que si lo fuera, la campaña de los medios de comunicacion se estaria haciendo desde adentro de las mismas fabricas de armas hasta el soldado que la esta disparando en el frente. Por supuesto todo dramatizado bajo los acordes de "We are the world" o quizas "Born in the USA".

El ejercito que debe estar preparando Rusia tras las lineas para el muy probable choque contra la OTAN, seguro va a estar a la altura.

Se está cocinando algo más grande?

“El artículo 4 del Tratado de Asociación Estratégica Integral que fue firmado hoy en Pyongyang por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, establece: “En el caso de que cualquiera de las partes se encuentre en estado de guerra como resultado de Agresión por parte de Estados individuales o múltiples, la otra parte proporcionará asistencia militar y de otro tipo sin demora”.”

Corea del Sur critica el acuerdo entre Rusia y Corea del Norte y dice que considerará suministrar armas a Ucrania​

El funcionario presidencial, que habló bajo condición de anonimato durante una sesión informativa, según las normas de la oficina, dijo que, en respuesta, Seúl reconsiderará la cuestión del suministro de armas a Ucrania para ayudar al país a luchar contra la invasión rusa.

Corea del Sur, un creciente exportador de armas con un ejército bien equipado respaldado por Estados Unidos, ha brindado ayuda humanitaria y otro tipo de apoyo a Ucrania mientras se sumaba a las sanciones económicas encabezadas por Estados Unidos contra Moscú. Pero no ha proporcionado armas directamente a Ucrania, citando una política de larga data de no suministrar armas a países que participan activamente en conflictos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La UE apunta al sector ruso del GNL en un nuevo paquete de sanciones

Los estados miembros de la UE firmaron el jueves por primera vez un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigido a su lucrativo sector del gas natural licuado (GNL), dijeron funcionarios.

Las nuevas medidas , que deberían adoptarse formalmente el lunes , tienen como objetivo asfixiar aún más la maquinaria de guerra del presidente ruso Vladimir Putin.

"Este paquete contundente negará aún más a Rusia el acceso a tecnologías clave", escribió la jefa de la UE, Ursula von der Leyen, en X (antes Twitter). "Despojará a Rusia de mayores ingresos energéticos y abordará la flota y la red bancaria en la sombra de Putin en el extranjero".

Los diplomáticos dijeron que las últimas sanciones , la decimocuarta ronda impuesta a Moscú por la UE desde la invasión de 2022 , incluyen una prohibición del transbordo de GNL ruso a través de Europa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, ya cerré ese debate, todo lo que debía decir, ya lo dije y cite la fuente
yo no lo cerre y justamente estoy apelando a tu buena fe de que subas el link correspondiente al respecto, sino se entiende que manipulaste la informacion sobre lo que dijo o no un gobernador.
yo sigo creyendo en tu buena fe. por lo tanto, te pido el link.

Los cazas F-16 proporcionados por Estados Unidos estarán estacionados en Ucrania​

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en una entrevista con PBS. destacó

1º) que el acuerdo bilateral de seguridad entre Kiev y Washington prevé el despliegue de aviones F-16 estadounidenses en Ucrania. Según él, "debería ser un potencial con base en Ucrania".

2º) "El plan es colocar los F-16 en Ucrania. Y el acuerdo de seguridad bilateral que el presidente y el presidente Zelenskyy firmaron reforzó este punto, que queremos ayudar a Ucrania a tener esta capacidad. Debería ser una capacidad con base en Ucrania", Sullivan dicho.

3) El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también enfatizó que Ucrania puede utilizar los sistemas de defensa aérea proporcionados por Estados Unidos para destruir aviones rusos "incluso si esos aviones rusos están en el espacio aéreo ruso, si están a punto de disparar contra el espacio aéreo ucraniano".

yo no lo cerre y justamente estoy apelando a tu buena fe de que subas el link correspondiente al respecto, sino se entiende que manipulaste la informacion sobre lo que dijo o no un gobernador.
yo sigo creyendo en tu buena fe. por lo tanto, te pido el link.
"manipular"? De gente que niegan los secuestros de niños ucranianos por Rusia, que niegan las masacres de Bucha, etc, etc, me parece un poco extremo

Aca tiene un link sobre lo que publique

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"manipular"?
si, manipular, es una posibilidad que se quiere descartar y por eso se pide fuentes.

De gente que niegan los secuestros de niños ucranianos por Rusia, que niegan las masacres de Bucha, etc, etc, me parece un poco extremo
son dos cosas distintas...una cosa es opinion, que eso esta libre el foro...y otra cosa es edicion de informacion, lo cual es algo que no esta permitido en el foro.

ah...entonces NO SON palabras que dijo el gobernador, sino una "opinion" del tuitero fonsej y vos lo interpretaste mal.
fijate que hace punto y aparte, separacion de texto y asterisco para refrendar su opinion personal.
para eso se pide fuentes...para poder descular la informacion.
gracias estimado por tu colaboracion.

"manipular"? De gente que niegan los secuestros de niños ucranianos por Rusia, que niegan las masacres de Bucha, etc, etc, me parece un poco extremo

Me tome el trabajo de traudicir lo que decia en la captura que hace el twitt...
Es decir sería la fuente original, el comunicado en ucraniano de lo que expresa el twittero...
oooo valla sorpresa que me he llevado...
https://flic.kr/p/2pYwmRf

Sebastian

Colaborador

Corea del Sur critica el acuerdo entre Rusia y Corea del Norte y dice que considerará suministrar armas a Ucrania​

El funcionario presidencial, que habló bajo condición de anonimato durante una sesión informativa, según las normas de la oficina, dijo que, en respuesta, Seúl reconsiderará la cuestión del suministro de armas a Ucrania para ayudar al país a luchar contra la invasión rusa.

Corea del Sur, un creciente exportador de armas con un ejército bien equipado respaldado por Estados Unidos, ha brindado ayuda humanitaria y otro tipo de apoyo a Ucrania mientras se sumaba a las sanciones económicas encabezadas por Estados Unidos contra Moscú. Pero no ha proporcionado armas directamente a Ucrania, citando una política de larga data de no suministrar armas a países que participan activamente en conflictos.

Corea del Sur, tiene que pensar muy bien.
Responde mandando armas a Ucrania con la posibilidad de que Rusia firme otro tratado de mayor intercambio con CN o trata de llegar a un arreglo con los rusos por debajo de la mesa...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Es decir sería la fuente original, el comunicado en ucraniano de lo que expresa el twittero...
Banderita de Ucrania+nafo= 90% falso en lo que escriben algunos.
Hay otros nafo que son mas respetables.

Última edición:

A mi me tiró esta traducción. Entré al canal de Telegram y no parece ser de ninguna repartición oficial de gobierno.

Edito: El nombre del canal es "DVA MAYORA", son bloggers, no es el telegram de ninguna oficina de gobierno. Me tomó 5 minutos averiguarlo, cosa que el twittero no fue capaz de hacer y levantó una opinión como un comunicado oficial.

¡¡¡DEMOCRACIA!!!

Zelensky prohíbe a otro partido de la oposición ucraniana​

Kiev ha prohibido a otra fuerza política en medio de dudas sobre la legitimidad del gobierno.

El primer ministro francés advierte que el resultado electoral podría socavar el apoyo a Ucrania​

Gabriel Attal ha afirmado que la derechista Agrupación Nacional podría realizar cambios radicales en la política exterior del país.

La libertad de prensa se "reduce" en Ucrania – Reporteros sin Fronteras​

El grupo sin fines de lucro ha citado la vigilancia y las amenazas de alistamiento forzoso en el ejército que enfrentan los periodistas independientes.

Última edición:

Occidente tiene un plan para reemplazar a Zelensky: inteligencia rusa​

El líder ucraniano será el chivo expiatorio de la inevitable derrota militar del país, predice la agencia SVR

Las propiedades occidentales podrían ser embargadas – Moscú​

Rusia conserva un "amplio arsenal de contramedidas" en caso de que sus activos sean incautados en Occidente, ha advertido el Ministerio de Asuntos Exteriores

Rusia teme un ataque de la OTAN. Este es el por qué.​

Mientras su representante ucraniano enfrenta la derrota, el bloque liderado por Estados Unidos se vuelve cada vez más imprudente. ¿Adónde nos llevará esta arrogancia?
Por Igor Istomin , jefe en funciones del Departamento de Análisis Aplicado de Problemas Internacionales de la Universidad MGIMO.