Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
La banda amarilla es por misil activo con cabeza de guerra y la azul de misil activo sin cabeza de guerra?
 
O lo armaron con la parte delantera de uno y la trasera de otro!
Ojalá que no sea eso, porque significaría que hicieron un Frankestein con un avión que ya figuraba en entre los pocos que estaban operativos. El C-911 como dije antes es el que estuvo en el operativo de asunción de Milei y es el que en febrero de este año tuvo un aterrizaje de emergencia en Córdoba. ¿será que entre febrero y junio estuvo "internado" recuperándose?
 
Última edición:

Charly Delta Delta Carlos Diaz



Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea
Espectaculares todas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tantas veces escribí en ZM sobre la necesidad que la Republica Argentina tenga un avion presidencial de uso compartido con los requerimientos de operaciones estrategicas para el poder aereo de la Nacion,que no hay fotografia mas elocuente y con fuerza de verdad que esta obtenida en Zurich el 15 de junio pasado con motivo la Cumbre de Paz para Ucrania que se efectuó en la mencionada nación europea y asistieron ambos presidentes.
Una imagen vale mucho más que miles de palabras y reflexiones en ZM.
Además el B-767-300ER de la FACH es operado con tripulacion militar,mas no puedo hacerles ver la realidad.
 
LADE retomará los vuelos a Perito Moreno
Líneas Aéreas del Estado retomará los vuelos a la localidad de Perito Moreno ubicada al noroeste de Santa Cruz.
El retorno de los vuelos fue gestionado por autoridades municipales y se concretará mediante el empleo de aeronaves Saab 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea.
Fuentes: https://www.tiemposur.com.ar/.../lade-tocara-pista-en... / https://www.aviacionline.com/.../lineas-aereas-del.../

Muy buena noticia, por lo que leo no es solo por el turismo de invierno, si no como una ruta regular.
 

Tantas veces escribí en ZM sobre la necesidad que la Republica Argentina tenga un avion presidencial de uso compartido con los requerimientos de operaciones estrategicas para el poder aereo de la Nacion,que no hay fotografia mas elocuente y con fuerza de verdad que esta obtenida en Zurich el 15 de junio pasado con motivo la Cumbre de Paz para Ucrania que se efectuó en la mencionada nación europea y asistieron ambos presidentes.
Una imagen vale mucho más que miles de palabras y reflexiones en ZM.
Además el B-767-300ER de la FACH es operado con tripulacion militar,mas no puedo hacerles ver la realidad.
Asi es , quiero que volvamos a esos tiempos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es , quiero que volvamos a esos tiempos.
Se tendrá que invertir mucho en cursos a los tripulantes,simulador y horas de vuelo en el extranjero y en el pais para habilitar Comandantes y Copilotos.
Se rompió la cadena de formacion hace muchos años.Ahora solucionan todo mas rapido,contrataron a los pilotos de la AAP de Alberto Fernandez.
 
Se tendrá que invertir mucho en cursos a los tripulantes,simulador y horas de vuelo en el extranjero y en el pais para habilitar Comandantes y Copilotos.
Se rompió la cadena de formacion hace muchos años.Ahora solucionan todo mas rapido,contrataron a los pilotos de la AAP de Alberto Fernandez.
Le pongo Like por su comentario, pero desde mi optica es lo mas lamentable. Confio en que vamos a revertir esa situacion. Costara serguramente, pero no es imposible.
 
La FAa ya debería entrar en la instancia de ir "sincerando" la situacion de tanta variedad de sistemas de armas aplicados a casi la misma tarea, con el fin de empezar a lograr mayor eficiencia en los recursos, preparandose para la llegada de los F16., que implicarán gastos operativos importantes.
Y si bien se esta previendo aumento progresivo del presupuesto operativo de la fuerza a partir del presupuesto 2025, es necesario que empiece a disminuir costos de tantas cadenas logisticas, simuladores y pago de horas, mecanicos para cada sistema , por ejemplo:
Adiestramiento:
la lista hoy es de cinco sistemas, a saber...tecman, t6c, grob 120 (son porpiedad de Fadea pero se usan horas por la FAA), y los tucanos y pampas, que si bien se les da otras actividades (ataque) son entenadores.
Es decir 5 sistemas, cinco cadena logisticas, variedad de mecanicos , capacitaciones varias, etc, etc,.Y si bien la cantidad de unidades por sistema no son numerosas, si el costo de mantener tanta variedad.
Lo mismo pasa con el tema transporte, C130, Twin Otter, F28, learjet,saab 340 y ahora embraer 140 y b737, un verdadero enjambre de sistemas, cada uno con sus costos, superponiendo hasta actividades, un verdadero desproposito.
De la fuerza de combate, los A4Ar creo que ya dieron todo y seguir manteniendolos es un costo importante por la dificultad de conseguir respuestos y rotables.
Por lo tanto ,y creo que ya estan en eso, las autoridades de la FAA, deberían realizar un rediseño de la fuerza y reorganizar sistemas que se mantendran a futuro y deshacerse rapidamente de aquellos que puedan, para concentrar todos los recursos en la llegada al siglo XXI con el f16.
 
Arriba