Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo la pude ver.Es la presentacion ante la Comision de Defensa del Programa Peace Condor y ante la pregunta sobre los tanques LR,el Jefe del Programa responde sobre este tema y los sets asegurados para la FAA, y la autonomia del F-16 MLU con esos tanques,de 4 horas,para cubrir todo el pais.
Con 4 horas de autonomia asustan un poco...
Dejo el link con la explicación en video por si alguno no pudo abrir Facebook como yo.


https://www.youtube.com/live/0gQmIlENVHI?si=FF0wANBr3VNXj4sH&t=5670

Una excelente y muy técnica presentación de los oficiales superiores de la Fuerza Aérea.
 
Aaah, ¡muy bueno el esfuerzo por no decir "loopings"!, pero no.
No se dice "bucles", se dice "rizos"
 

nico22

Colaborador

me262

Colaborador
En el año 2022 cuando se comenzaba muy timidamente a hablar sobre el F-16 en los medios,a pesar que la FAA lo estaba analizando muy a fondo y habia hasta tres competidores en el multirol,hice hincapié en los tanques externos del F-16,les conté que por ese tiempo el analisis de los tanques externos era muy importante pues ni se hablaba de los reabastecedores,ni se hablaba mucho del F-16,aunque la FAA tenia su propia investigacion.
No era facil por esos tiempos asegurar sets de tanques para ferry,tanques que aumentaran la autonomia,no se los venden a cualquiera y mucho menos a nosotros por esos tiempos de mucha politica,mucha China presente,con un JF-17 muy ganador politicamente hablando.
Algunos tomaron con sorna el tema de los tanques,como expresando su disgusto a mis palabras escritas,como si ese tema sumara por esos tiempos politicos un indicador negativo al F-16,pues era verdad,no estaban asegurados los tanques para Log Range,para operar en interdiccion por ejemplo.
Bueno...aqui tienen la confirmacion de mis palabras por el 2022,conocia este problema,pero no podia explicar mas de lo que expliqué por entonces,que no le gustó a unos cuantos...
Estan asegurados los sets de tanques LR para 4 horas de autonomia para nuestros F-16 hasta la llegada de los KC-135R.

Estimado, en mi caso me acuerdo muy bien del tema porque intercambiamos mensajes.

Usted sostenía eso, y varias cosas mas, con respecto al F-16.

Lo que usted afirma en negrita, solo lo responde el Congreso USA y Argentina nunca estuvo (y hablo de los últimos 30 años) en ninguna lista negra que son públicas, como para afirmar que no nos iban a vender algo menor como tanques suplementarios u otro equipo, siendo MNNA.

En 2022 puntualmente el año que usted cita, no había ningún sistema ni ningún proveedor de equipos que haya tenido alguna restricción u objeción con Argentina.

La misma GE Aerospace podía vender, atender y dar soporte tranquilamente en el país a sus motores militares F404 (los mismos del Hornet) un componente sensible de altísima tecnología sin ninguna restricción, para los KAI FA-50 si se producía la venta.

Pero la prueba fehaciente que no había ninguna restricción, es que Richardson se comprometió ante el Congreso USA en vendernos el sistema de armas F-16.
Y el Congreso no sola la avaló, sino que después la respaldó autorizando absolutamente todo lo solicitado por Argentina.

Para cerrar el tema, teniendo ya los F-16 "sin tanques" en el país no es necesaria la autorización del Congreso USA para comprar varias docenas de tanques auxiliares porque no llegan al umbral requerido de 50 millones de dólares necesarios para su notificación al mismo, para la venta de artículos y servicios de defensa a otros países.
Estos salen por Direct Commercial Sales (DCS).

Usted siempre fue muy escéptico con la venta de F-16 a Argentina.

Como lo dice su mensaje (cuyo original no encuentro en ningún lado), entonces pego el #109.095 del amigo @PMCH del 07 de mayo 2022, que copia lo que usted opina, contestándome sobre esa venta...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dejo el link con la explicación en video por si alguno no pudo abrir Facebook como yo.


https://www.youtube.com/live/0gQmIlENVHI?si=FF0wANBr3VNXj4sH&t=5670

Una excelente y muy técnica presentación de los oficiales superiores de la Fuerza Aérea.
Fernando
Son Oficiales Jefes ambos.
En la FAA y en el EA y la ARA es similar
Oficiales Subalternos: Alferez a Capitan
Oficiales Jefes:Mayor y Vicecomodoro
Oficiales Superiores: Comodoro y Brigadieres


Para aquellos foristas que en 2022 pensaron ( con buena intencion o no sé) que estaba escribiendo en contra del F-16 al comentar el tema de los tanques LR, quiero que sepan que la negociacion de aceptacion de tanques LR fue tan importante y compleja como el upgrade al tape 6.5 que tendran estos aviones y la asistencia de una empresa de software de Dinamarca.
Estos tanques que por ahora suplen en algo a los KC-135R eran y son considerados estrategicos,multiplicadores de fuerzas y la FAA logró que USA los autorizara.
En el video lo pueden seguir el tema tanques y tanquero desde 01:32:23
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en mi caso me acuerdo muy bien del tema porque intercambiamos mensajes.

Usted sostenía eso, y varias cosas mas, con respecto al F-16.

Lo que usted afirma en negrita, solo lo responde el Congreso USA y Argentina nunca estuvo (y hablo de los últimos 30 años) en ninguna lista negra que son públicas, como para afirmar que no nos iban a vender algo menor como tanques suplementarios u otro equipo, siendo MNNA.

En 2022 puntualmente el año que usted cita, no había ningún sistema ni ningún proveedor de equipos que haya tenido alguna restricción u objeción con Argentina.

La misma GE Aerospace podía vender, atender y dar soporte tranquilamente en el país a sus motores militares F404 (los mismos del Hornet) un componente sensible de altísima tecnología sin ninguna restricción, para los KAI FA-50 si se producía la venta.

Pero la prueba fehaciente que no había ninguna restricción, es que Richardson se comprometió ante el Congreso USA en vendernos el sistema de armas F-16.
Y el Congreso no sola la avaló, sino que después la respaldó autorizando absolutamente todo lo solicitado por Argentina.

Para cerrar el tema, teniendo ya los F-16 "sin tanques" en el país no es necesaria la autorización del Congreso USA para comprar varias docenas de tanques auxiliares porque no llegan al umbral requerido de 50 millones de dólares necesarios para su notificación al mismo, para la venta de artículos y servicios de defensa a otros países.
Estos salen por Direct Commercial Sales (DCS).

Usted siempre fue muy escéptico con la venta de F-16 a Argentina.

Como lo dice su mensaje (cuyo original no encuentro en ningún lado), entonces pego el #109.095 del amigo @PMCH del 07 de mayo 2022, que copia lo que usted opina, contestándome sobre esa venta...

Saludos.
Señor
Creo que se extralimitó con su concepto sobre mi posicion referente a la compra del F-16.
Formo parte de la FAA y siempre hemos ansiado tener al F-16 entre nuestro instrumento militar.
No es asi en absoluto,siempre fui muy proactivo con respecto al F-16.Con el tema de los tanques LR ocurrió lo mismo que con los pods para los KC-130,hubo muchas presiones para que los KC-130 cuando recibieran el upgrade by L3 Aerospace no tuvieran el respectivo en los pods.
Siempre he creido desde muchos años atras,mire desde el año 2002 en adelante que el F-16 era el avion multirol que la FAA necesitaba,le pongo el año 2002 pues hubo una presentacion a las mas altas esferas gubernamentales sobre esta necesidad.
Es un foro y Usted puede escribir lo que a Usted le plazca,pero no le voy a dejar pasar esto,no en absoluto,pues he sido un luchador en mis años en actividad por el F-16.
Hubo momentos muy dificiles en la compleja situacion politica de eleccion del multirol,que la FAA la pudo sortear con profesionalismo y un objetivo claro desde hace decadas,el F-16 será el multirol de la FAA por muchos años más.
Igualmente valoro solo profesionalmente sus intervenciones que son de excelencia.
Dejo cerrado por mi parte con Usted este tema,el tiempo dará su correspondiente resultado.No tengo ganas de seguirlo de mi parte.
Solo ver a los F-16 con tanques LR ya es una satisfaccion para la FAA y en lo personal tambien.
 
Última edición:
Se lo puso a punto en Fadea para reiniciar vuelos para seguir teniendo pilotos habilitados en la III brigada aerea,hoy dos, para la esperada y espero alguna vez por todas llegada del pucara Fenix y su pequeña escuadrilla futura.
Una buena se retomo el trabajo en los dos pucara que estan en Fadea para su futura remotorizacion y se esta hablando con empresas cordobesas para realizar una reingenieria de muchos elementos del pucara ya obsoletos para su produccion nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.
 
Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.

Buenos días estimado.
Sin dudas es una buena noticia.

Pero se seguirán haciendo PDM en Fadea? Aunque las últimas experiencias han sido desastrosas, pareciera ser una capacidad importante
 

Sparrow

Colaborador
Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.
Esta es una excelente noticia para un sistema tan importante como el Hércules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días estimado.
Sin dudas es una buena noticia.

Pero se seguirán haciendo PDM en Fadea? Aunque las últimas experiencias han sido desastrosas, pareciera ser una capacidad importante
A modo de opinion,fue tan categorico lo sucedido con FAdeA y el SARM C-130H que para mi,el TC-100 será el ultimo.El TC-60 tambien se va a USA a realizar su PDM.
Es muy cierto,es una capacidad nacional que se pierde,pero la Argentina no puede tener más la mitad de la flota de Hercules en FAdeA.Esta situacion fue muy complicada y ahora revertir todo esto será dificil para FAdeA,que no es más que el Estado mismo en su maxima expresion.
Si en el futuro FAdeA tiene el apoyo del gobierno que administra a la Nacion,sería muy bueno no perder esas capacidades adquiridas en material y formacion de personal y que se realicen algunas PDM en FAdeA,como Chile tiene a ENAER.
No pensemos a futuro,la vida me enseñó vivir mas el presente,el TC-61 y TC-60 se van a USA,el proximo es el TC-70 en el año 2026,veremos que sucede por entonces.
 
A modo de opinion,fue tan categorico lo sucedido con FAdeA y el SARM C-130H que para mi,el TC-100 será el ultimo.El TC-60 tambien se va a USA a realizar su PDM.
Es muy cierto,es una capacidad nacional que se pierde,pero la Argentina no puede tener más la mitad de la flota de Hercules en FAdeA.Esta situacion fue muy complicada y ahora revertir todo esto será dificil para FAdeA,que no es más que el Estado mismo en su maxima expresion.
Si en el futuro FAdeA tiene el apoyo del gobierno que administra a la Nacion,sería muy bueno no perder esas capacidades adquiridas en material y formacion de personal y que se realicen algunas PDM en FAdeA,como Chile tiene a ENAER.
No pensemos a futuro,la vida me enseñó vivir mas el presente,el TC-61 y TC-60 se van a USA,el proximo es el TC-70 en el año 2026,veremos que sucede por entonces.

Muchas gracias estimado.
Mi miedo es el pendulo típico en las relaciones, particularmente con USA
 
Arriba