Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Espero que estas declaraciones se vean acompañadas con el retorno de la Formación Militar, o las Actividades Militares que se cancelaron en el pasado, y que buscaban transformar los Liceos en simples Escuelas Secundarias...
ya son escueles secundarias con uniforme, y ni hablar de la disciplina gracias a los cambios impuestos en los años k .
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, viendo que el remplazo de los M-113 son VCBR, estos VCBR pueden desempeñarse igual en la nieve sin tener orugas?
Creo que tendrían que ir con cadenas..
No,no superaran a los M-113 en casos como este,deberan emplear cadenas.

Las cadenas van a mejorar la tracción de un vehículo a ruedas y muy marginalmente la presión (kg/cm2) sobre el terreno.
En eso (la menor presión por cm2 sobre el terreno) a igualdad de peso del vehiculo cualquier vehiculo con ORUGAS va a ser imbatible (se hundirá menos en la nieve en este caso)

Ejemplo:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como les gusta vender humo desde el ministerio de defensa, tiene 13 años ese proyecto y solo hay 2 terminados a medias! y ya quedo obsoleto ! el tam no dura un segundo en un combate terrestre moderno hasta con medios modestos se lo puede volatilizar, lo peor es que la posibilidad de supervivencia de su tripulación es inferior incluso a la de un t-72....gastar millones de usd (cuando ni siquiera el ea tiene doctrina en empleo de misiles antitanque o drones) en algo que tiene casi un blindaje de un m-113 y ni mejora el poder de fuego que sigue siendo 105 mm, es tirar dinero del q no tiene el ea ! encima de acá que terminen 75.....cuando ni pudieron concluir el proyecto hornero que lleva 20 años …

Pd: Lo mejor de LATAM, la tenemos más grande...esos títulos grandilocuentes ajenos a la realidad, algunos no aprenden mas.
Se refieren a los sistemas de Elbit. Y si, por ahora es el vehículo más moderno de la región. No sé si es tan inútil como afirmas. Hasta se le pueden integrar el Trophy sin muchas modificaciones. De todas maneras no existen MBT de segunda mano a precios módicos. Hasta el 2010 los europeos te revoleaban los Leo 2A4 pero el kirchnerismo se negó a comprarlos ... Hoy día nadie te suelta un tanque. A los Leo 2A4 modernizados, los Centauro 2 y los T72B1 también se los puede hacer reventar con las Hero120, los drones FPV o los Spike y no se si no quedan fuera de combate con una flecha de 105 ...
Para los reemplazos quedaría averiguar en USA por M1 ( también víctima de las Lancet y FPV ) para modernizar pero no creo que baje de 12 o 15 millones la unidad.
Hay que recordar que la modernizacion de los TAM cuesta 1,5 millones por ud.
Corea y Turquía tienen los tanques más accesibles pero están 15/20 millones la ud.
 
Última edición:
Se refieren a los sistemas de Elbit. Y si, por ahora es el vehículo más moderno de la región. No sé si es tan inútil como afirmas. Hasta se le pueden integrar el Trophy sin muchas modificaciones. De todas maneras no existen MBT de segunda mano a precios módicos. Hasta el 2010 los europeos te revoleaban los Leo 2A4 pero el kirchnerismo se negó a comprarlos ... Hoy día nadie te suelta un tanque. A los los Leo 2A4 modernizados, los Centauro 2 y los T72B1 también se los puede hacer reventar con las Hero120, los drones FPV o los Spike y no se si no quedan fuera de combate con una flecha de 105 ...
Para los reemplazos quedaría averiguar en USA por M1 ( también víctima de las Lancet y FPV ) para modernizar pero no creo que baje de 12 o 15 millones la unidad.
Hay que recordar que la modernizacion de los TAM cuesta 1,5 millones por ud.
Corea y Turquía tienen los tanques más accesibles pero están 15/20 millones la ud.

Respecto al blindaje se refiere a la capacidad de supervivencia, que en el TAM es prácticamente nula, por mas que nos duela y esta modernización no mejora en ningún aspecto eso, mas alla de los sistemas de alerta laser, que mucho mas que un aviso no hacen.
Respecto a los M1 no me parece la mejor opción, con sus enormes turbinas y consumos siderales, seria insostenible para el EA.
Si se quiere ir por algo de segunda mano los coreanos tienen los K1A1 o los K1E1



o los turcos tienen su "nueva" versión del M60



Cualquiera de los dos seguramente es mas barato de operar que un M1 y estimo que de adquirir también.

Pd: disculpen si es offtopic.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las cadenas van a mejorar la tracción de un vehículo a ruedas y muy marginalmente la presión (kg/cm2) sobre el terreno.
En eso (la menor presión por cm2 sobre el terreno) a igualdad de peso del vehiculo cualquier vehiculo con ORUGAS va a ser imbatible (se hundirá menos en la nieve en este caso)

Ejemplo:
Totalmente de acuerdo Daniel con Usted.Si escribía que los 8x8 aun con cadena no suplirian al M-113,tendría una compania de foristas que defendieran al 8x8 y se podria pensar que no me gusta la compra de los 8x8.Sin lugar a dudas el EA deberá tener en la Patagonia a los M-113 o en el futuro algun vehiculo de personal con traccion a oruga.
 
Por aca viene las posibilidades...
para eso me quedo los Saab, es hasta triste esa capacidad de carga
 
Totalmente de acuerdo Daniel con Usted.Si escribía que los 8x8 aun con cadena no suplirian al M-113,tendría una compania de foristas que defendieran al 8x8 y se podria pensar que no me gusta la compra de los 8x8.Sin lugar a dudas el EA deberá tener en la Patagonia a los M-113 o en el futuro algun vehiculo de personal con traccion a oruga.
el remplazo natural de los M-113 serian los M2A2 de segunda mano, deben haber cientos en el desierto en EEUU, vía FMS se pueden ir remplazando de a lotes de 30/40. A Croacia 89 de estos le costaron 145 millones nada mas, podes ir remplazando los M-113 que no sean remplazados por VCBR, cuantos serian?
 
el remplazo natural de los M-113 serian los M2A2 de segunda mano, deben haber cientos en el desierto en EEUU, vía FMS se pueden ir remplazando de a lotes de 30/40. A Croacia 89 de estos le costaron 145 millones nada mas, podes ir remplazando los M-113 que no sean remplazados por VCBR, cuantos serian?

Pero estaríamos reemplazando un transporte de tropas por un vehículo de combate de infantería puro, ¿saltaríamos de mecanizada a blindada? ¿Es realmente necesario? Voy por los M-113 A3 refubished mejor, con un buen paquete de blindaje, si a futuro, una vez que los tengo, necesito algo mas que una 12.7, hay opciones disponibles...
 
Respecto al blindaje se refiere a la capacidad de supervivencia, que en el TAM es prácticamente nula, por mas que nos duela y esta modernización no mejora en ningún aspecto eso, mas alla de los sistemas de alerta laser, que mucho mas que un aviso no hacen.
Respecto a los M1 no me parece la mejor opción, con sus enormes turbinas y consumos siderales, seria insostenible para el EA.
Si se quiere ir por algo de segunda mano los coreanos tienen los K1A1 o los K1E1



o los turcos tienen su "nueva" versión del M60



Cualquiera de los dos seguramente es mas barato de operar que un M1 y estimo que de adquirir también.

Pd: disculpen si es offtopic.

Los turcos ofrecen la nueva versión del Sabra T, con lo aprendido en Siria y algunas cosas sacadas de Ucrania, el otro día mostraron la primera foto de los bichos operando. Un 120 mm barato, con un blindaje decente, tecnología siglo XXI, e imagino toneladas de repuestos por cantidad de M-60 construidos...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los turcos ofrecen la nueva versión del Sabra T, con lo aprendido en Siria y algunas cosas sacadas de Ucrania, el otro día mostraron la primera foto de los bichos operando. Un 120 mm barato, con un blindaje decente, tecnología siglo XXI, e imagino toneladas de repuestos por cantidad de M-60 construidos...
Salvo que te regalen los M60 A3 TTS y los modernicen por menos de 5 millones no es negocio.
Pero antes del M60 como base prefiero al Leopard 1.
Igual estamos en el tema equivocado. No es lugar para discutirlo.
 
Salvo que te regalen los M60 A3 TTS y los modernicen por menos de 5 millones no es negocio.
Pero antes del M60 como base prefiero al Leopard 1.
Igual estamos en el tema equivocado. No es lugar para discutirlo.

El L1 sigue teniendo una pieza de 105 mm, la idea de un T1, así creo lo designan, seria justamente conseguir una pieza de 120 mm, blindaje moderno y tecnología de punta a un precio mas módico que cualquier MBT clase 60. Desconozco cuanto cuesta realmente. Pasen si pueden la discusión a algún tópico de tanques así no mezclamos este...
 
Pero estaríamos reemplazando un transporte de tropas por un vehículo de combate de infantería puro, ¿saltaríamos de mecanizada a blindada? ¿Es realmente necesario? Voy por los M-113 A3 refubished mejor, con un buen paquete de blindaje, si a futuro, una vez que los tengo, necesito algo mas que una 12.7, hay opciones disponibles...
pasas de un transporte de tropas a un transporte de tropas con buena capacidad de combate, aunque es un IFV, sigue siendo un transporte de tropas
 
Buenas, no sería más lógico y conveniente, si quedan y la guerra lo permite ir a por Marders 1A3 alemanes.
Hoy no lo sé, pero tenían muchos en depósito hace unos años.

Gracias
 
Arriba