Regla Nº 1: "volar el avión" sin importar lo que haya pasado.
Regla n° 2: siempre llevar anteojos, antiparras o un casco con visor
[…] Hace un par de años, durante mi segundo vuelo de entrenamiento acrobático de ese día, en un día muy caluroso de verano, la capota del Extra 330LX que estaba volando se abrió en vuelo y se hizo añicos. Como puedes ver en el vídeo, fue una experiencia desafiante que podría haberse evitado si hubiera realizado una revisión visual adecuada antes de despegar. El pasador de bloqueo de la capota nunca había entrado en la posición de bloqueo y no lo noté durante mis comprobaciones.
También cometí el error de ir al campo de entrenamiento justo después de recuperarme del COVID, sin darle tiempo suficiente a mi cuerpo para recuperar fuerzas por completo. Además, volar sin protección para los ojos hizo que el vuelo fuera aún más desafiante de lo que ya era.
El vuelo fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida. Me tomó casi 28 horas recuperar completamente mi visión. Aerodinámicamente, he experimentado algunos desafíos de control y turbulencias. Probablemente la parte más difícil fue mantener el control, cambiando así mi visión y respiración por energía cinética.
Aunque debido a todo el ruido era difícil escuchar lo que decía mi entrenador en la radio, una cosa que escuché alto y claro fue “sigue volando”.
Si eres piloto y estás viendo esto, espero que mi historia te sirva como advertencia y que aprendas de mi error.
Lamento que me haya tomado tanto tiempo compartir este video. No es fácil exponer mis vulnerabilidades para que el mundo las vea. Sin embargo, me he dado cuenta de lo importante que es ser transparentes acerca de nuestras deficiencias y las lecciones que aprendemos a lo largo del camino.
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La piloto neerlandesa Narine Melkumjan ha publicado el vídeo de un accidente que tuvo en pleno entrenamiento de un vuelo acrobático. Concretamente la cabina del Extra
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