LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

También en algún momento este "programa" me despertó vuestra misma Suspicacia.
Entiendo hasta ahora embarcaban a lis cadetes en las Dabur, los Murature, o lo que flote para hacer Instrucción, ahora se va por un medio mas específico, diseñado para embarcar 32-35 cadetes más la Tripuleta (5?) submotorizado, barato de operar.
Se ve razonable en una Armada como la nuestra donde los buques pasan más amarrados a un Molo que navegando por falta de presupuesto.
Ahora, cuanto salieron al final con el retraso dantesco entre su inicio de construcción y entrega?

Jejeje, mas suerte vas a tener preguntando los números del Loto chango roftlmao
 
¿Quien tiene la propiedad intelectual de estos buques? ¿La ARA no podría encomendar las siguientes a Tandanor en vez de ARS?
El proyecto pertenece a ARS y parte de la demora se debio justamente a que metieron a Tandanor en el medio, entregas demoradas, material defectuoso, etc.
Tandanor no puede construir, Tandanor es un taller de reparaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Storni
TANDANOR,si contruye,actualmente le construye a la ARA doce (12) remolcadores de puerto,que son mas complejos que una LICA.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Storni
TANDANOR,si contruye,actualmente le construye a la ARA doce (12) remolcadores de puerto,que son mas complejos que una LICA.

eduardo, dudo mucho que un remolcador de 10 toneladas, sea mas complejo que un buque escuela de 260 toneladas...
guste o no...tandanor al dia de hoy no hizo (fabrico) algo prominente de un astillero medio.
 
Storni
TANDANOR,si contruye,actualmente le construye a la ARA doce (12) remolcadores de puerto,que son mas complejos que una LICA.

Un remolcador que ni siquiera es azimutal no es mas complejo que la lancha de cadetes, en todo caso tiene una complejidad similar. ARS realizo el proyecto de las LICA desde cero, desde la seleccion de las lineas hasta la ingenieria de detalle, TANDANOR tomo los planos de un remolcador de DAMEN que se ensamblo en TANDANOR a comienzos de los 2000 y digo ensamblo porque vino todo desarmado de Holanda, ni siquiera tuvieron que cortar chapa.
Para construir se necesitan distintas capacidades que para reparar, para empezar, tener una oficina tecnica compuesta por ingenieros especializados en estructuras, maquinas, electricidad, alistamiento, etc. luego una serie de tecnicos, soldadores y caldereros especializados en construccion.
Para hacer una analogia en terminos aeronauticos, es como decir que el area material rio cuarto tiene la misma capacidad para diseñar y construir que FADEA.
 
Un remolcador que ni siquiera es azimutal no es mas complejo que la lancha de cadetes, en todo caso tiene una complejidad similar. ARS realizo el proyecto de las LICA desde cero, desde la seleccion de las lineas hasta la ingenieria de detalle, TANDANOR tomo los planos de un remolcador de DAMEN que se ensamblo en TANDANOR a comienzos de los 2000 y digo ensamblo porque vino todo desarmado de Holanda, ni siquiera tuvieron que cortar chapa.
Para construir se necesitan distintas capacidades que para reparar, para empezar, tener una oficina tecnica compuesta por ingenieros especializados en estructuras, maquinas, electricidad, alistamiento, etc. luego una serie de tecnicos, soldadores y caldereros especializados en construccion.
Para hacer una analogia en terminos aeronauticos, es como decir que el area material rio cuarto tiene la misma capacidad para diseñar y construir que FADEA.
patinaste. Con solo decir que no estabas de acuerdo suficiente.
 
Comparacion con la YP de la Academia Naval de Anapolis -US NAVY.
Son muy iguales. La US NAVY posee ocho (8) de estas lanchas para instruccion de cadetes.







Características generales, clase YP 703​



  • Función principal: entrenamiento.
  • Constructor: C&G Boat Works Inc. (YP 703 hasta YP 708).
  • Propulsión: motores diesel Cat C-18 de 2x715 bhp (2x448kW) a 2100 rpm, 2 hélices de paso fijo.
  • Longitud: Total: 119 pies; Longitud de la línea de flotación: 109 pies.
  • Manga: 27,9 pies.
  • Desplazamiento: 227,6 toneladas métricas
  • Calado: 7.5 pies.
  • Velocidad: 12,6 nudos (23,3 kilómetros por hora).
  • Alcance: 1680 millas náuticas (3.485,5 kilómetros).
  • Material del casco: acero.
  • Tripulación: Oficiales: 4 Tripulación: 6 Guardiamarinas: 30.
  • Buques: acero soldado con superestructura de aluminio
  • No poseen armamento ofensivo ni para autodefensa
  • (YP 703-708), Academia Naval de los Estados Unidos, Annapolis, MD (USNA)


Disculpame, no entiendo. No debi argumentar?
Para argumentar estimado Storni, deberias revisar los antecedentes de las LICA ARS, y de donde surge.
Las LICA como bien lo dice la nota fueron una copia!!!!clase YP 703, no hay diseño de cero por parte de ARS.

Despues toda tu mensaje mas que argumentar, me parece retorica.

 
Para argumentar estimado Storni, deberias revisar los antecedentes de las LICA ARS, y de donde surge.
Las LICA como bien lo dice la nota fueron una copia!!!!clase YP 703, no hay diseño de cero por parte de ARS.

Despues toda tu mensaje mas que argumentar, me parece retorica.

Estimado Daniceci11, estoy en el ambiente naval y conozco bien a las LICA y a las personas que la proyectaron, lo único que se tomo de las YP es el concepto y la distribución general, el resto se desarrollo todo en ARS.

Estas tomando como fuente una serie de comentarios en un foro y la verdad que son todos comentarios equivocados, hay uno que comenta que le faltan las ventanas, sin saber que muchas veces los bloques se colocan sin las ventanas cortadas para reducir el riesgo de que se rompan en la maniobra o durante los trabajos y se terminan colocando a ultimo momento.

Proyectar una embarcación no conociste en agarrar una foto y hacer algo parecido, hay que tener las lineas, la propulsión, planos estructurales, esquemas de tuberías, esquemas eléctricos, sistemas de generación, amarre y fondeo, ventilación y aire acondicionado, etc, etc, etc. No se contaba con nada de eso, la ARA requirió una embarcación tipo YP y se proyecto (se desarrollo toda la info necesaria para su construcción) algo similar.

Con respecto a la retorica, tomalo como quieras, yo simplemente le explique al sr. Bigua la diferencia entre el trabajo que se hizo en un astillero de construcciones con la LICA y lo que se esta haciendo en un astillero de reparaciones con los remolcadores, no se de que manera eso te ofende a vos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo bien storni...pero estamos hablando de un buque muy basico escuela de 250 toneladas.... tampoco es para decir "que bruuto barco!!" (chavo dixit).
yo entiendo perfectamente que cada uno defienda su corazoncito.... pero hay veces que raya lo naif.
vamos estimados...pongale onda.
 
todo bien storni...pero estamos hablando de un buque muy basico escuela de 250 toneladas.... tampoco es para decir "que bruuto barco!!" (chavo dixit).
yo entiendo perfectamente que cada uno defienda su corazoncito.... pero hay veces que raya lo naif.
vamos estimados...pongale onda.
Hola Tanoarg, nunca dije que la LICA fuera un portaaviones, simplemente le comente a Bigua la diferencia entre lo que ARS hizo con las LICA y lo que Tandanor esta haciendo con los remolcadores, que es muy distinto y creo que lo hice con respeto y dando argumentaciones.

Dnaiceci me quiso argumentar con una cadena del chat llena de comentarios totalmente equivocados.

En ningún momento trate de bruto o insulte a nadie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tanoarg, nunca dije que la LICA fuera un portaaviones, simplemente le comente a Bigua la diferencia entre lo que ARS hizo con las LICA y lo que Tandanor esta haciendo con los remolcadores, que es muy distinto y creo que lo hice con respeto y dando argumentaciones.

Dnaiceci me quiso argumentar con una cadena del chat llena de comentarios totalmente equivocados.

En ningún momento trate de bruto o insulte a nadie.
aclaro...mi "brutooo!"...refiere a una frase del chavo del ocho, que en mexico refleja a "gigante o fantastico".
por las dudas que no hayas entendido mi contexto de la frase.
 

nico22

Colaborador

Cobertura – La Armada Argentina desplegó por primera vez en un ejercicio combinado a su nueva lancha LICA ARA Ciudad de Ensenada​


Le falta "algo"...Algo como un 20 o 30 mm en la Proa...Digo, ya que es de Instruccion...
 
Arriba