Para argumentar estimado Storni, deberias revisar los antecedentes de las LICA ARS, y de donde surge.
Las LICA como bien lo dice la nota fueron una copia!!!!clase YP 703, no hay diseño de cero por parte de ARS.
Despues toda tu mensaje mas que argumentar, me parece retorica.
Si hacemos memoria esto pasaba en el 2011. Esto paso en el 2017. ¿Queres apostar que no es algo Político?. Un programa parado por años y con demoras ilógicas, justo se destraba este año... Que no ves que son "ventanes inclusives". jaja
www.zona-militar.com
Estimado Daniceci11, estoy en el ambiente naval y conozco bien a las LICA y a las personas que la proyectaron, lo único que se tomo de las YP es el concepto y la distribución general, el resto se desarrollo todo en ARS.
Estas tomando como fuente una serie de comentarios en un foro y la verdad que son todos comentarios equivocados, hay uno que comenta que le faltan las ventanas, sin saber que muchas veces los bloques se colocan sin las ventanas cortadas para reducir el riesgo de que se rompan en la maniobra o durante los trabajos y se terminan colocando a ultimo momento.
Proyectar una embarcación no conociste en agarrar una foto y hacer algo parecido, hay que tener las lineas, la propulsión, planos estructurales, esquemas de tuberías, esquemas eléctricos, sistemas de generación, amarre y fondeo, ventilación y aire acondicionado, etc, etc, etc. No se contaba con nada de eso, la ARA requirió una embarcación tipo YP y se proyecto (se desarrollo toda la info necesaria para su construcción) algo similar.
Con respecto a la retorica, tomalo como quieras, yo simplemente le explique al sr. Bigua la diferencia entre el trabajo que se hizo en un astillero de construcciones con la LICA y lo que se esta haciendo en un astillero de reparaciones con los remolcadores, no se de que manera eso te ofende a vos.