Las TRC las podes comprar como piezas de museo, literalmente...
O se podrían reasignar a nuevos buques.Ahora que se radio una Meko 360 y a futuro alguna Meko 140 tambien quede desafectada, la ARA podria "reciclar" los montajes Breda 40/70 para mejorar sus sistemas de DA de zona para el IMARA o mismos para sus bases navales.
El puñado de RBS70 se estarían actualizando con una nueva batería de RBS70NG.Hoy la defensa aerea se basa en los viejos Bofors de 40 mm (reforzado por un puñado de misiles RBS70) que con la aparicion de los drones de vigilancia y ataque mantienen cierta vigencia (aunque se deberia reemplazar por un sistema con mayor movilidad).
Negativo.hay algun estudio encarado o al menos la intension por la ARA para llevarlo a cabo?
Creo que nuestras FFAA deberian dejar el hábito del "canibalismo", se que los bajos presupuestos son el problema, pero el "canibalismo" no es la solución. Por si solos los RBS70/70NG no alcanzan para una cobertura AA. Hoy dia todo sistema que no tiene alta movilidad es un objetivo fácil de destruir, los Bofors como están les veo poca utilidad práctica. Luego las bases navales repartidas a lo largo del litoral no tienen ningúna DA y creo que se deberia pensar en darselas. Para ese uso de los Breda 40/70 creo que seria una buena opción.O se podrían reasignar a nuevos buques.
O canibalizarlos para proporcionar repuestos para mantener las restantes piezas de artillería operativas.
El puñado de RBS70 se estarían actualizando con una nueva batería de RBS70NG.
Como pieza de artillería, los Boforts 40 continúan siendo válidos contra drones, pero indudablemente necesitarán actualizar todo el sistema de dirección de tiro. No porque necesiten mayor movilidad, sino porque necesitan poder ver y apuntar a pequeños drones y otras amenazas aéreas en cualquier condición climáticas.
Igualmente, no tengo claro si el objetivos es mantener estas baterías activas o la idea es remplazarla por la nueva batería de RBS70NG.
Negativo.
Si lo que quieres es proteger bases navales, entonces la movilidad de la artillería antiaérea tiene escaso o nula relevancia. Otras son las consideraciones de la defensa aérea de una base permanente.... Por si solos los RBS70/70NG no alcanzan para una cobertura AA. Hoy dia todo sistema que no tiene alta movilidad es un objetivo fácil de destruir, los Bofors como están les veo poca utilidad práctica. Luego las bases navales repartidas a lo largo del litoral no tienen ningúna DA y creo que se deberia pensar en darselas. Para ese uso de los Breda 40/70 creo que seria una buena opción.
No digan que no avise.Bueno parece que la Armada tiene otras ideas de que hacer con los cañones desmontados de las A69
Bueno parece que la Armada tiene otras ideas de que hacer con los cañones desmontados de las A69
Es al menos un error, el 100 que no tiene continuidad hubiese quedado bien y tenías un BB más para reciclar.Bueno parece que la Armada tiene otras ideas de que hacer con los cañones desmontados de las A69
Al menos se ve que son tres (3) los Bofors L/70 de 40mm que estan "Activos"...¿eran cuatro?