Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Punto para ZM...
Para soñar, la Aviacion de Ejercito 2027.....3 o 4 Ch47 y una docena de Uh 60 modernizados y 12 UH 1 modernizados como estan......que lindo es soñar y al menos todavía no se paga impuestos.

También. el Coan con tecnología actualizada sería un gran aporte defensivo, pero el orden sería ese....Submarinos, una bien equipada flota aérea antibuque y antisubmarina,,, y recién muy después una flota de mar pequeña pero con tecnología de punta, con misiles de largo alcance y helicópteros para guía de misiles trashorizonte.

Con ese orden de prioridades entonces no entiendo las declaraciones del jefe de la ARA sobre los 360 y las dos fragatas extras buscadas y menos los declarado sobre los SuE/SEM...

Sin duda el riesgo esta.....pero el San Luis ante una de las mejores flotas antisubmarinas del mundo, solito casi hunde varios buques ingleses.....imagine una flotilla de cuatro en el Atlantico Sur, con todas las dificultades que ese lugar del mundo provoca para los equipos antisubmarinos , no cualquier flota se animaría a navegar por el estrecho de magallanes o la zona costera de la patagonia.
Sin negar la utilidad de los submarinos, los 2 ejemplos que señalas me parecen errados. No veo a SSK y menos SSN operando en el Estrecho de Magallanes, el Beagle o similares, tampoco en sus bocas o inmediaciones. Tampoco creo que actualmente las flotas que amenacen Argentina tengan necesidad de navegar en aguas costeras. Creo que podrían cumplir sus misiones desde bastante más lejos, lo que no obsta a qué se las pueda atacar con SSK

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desconozco, pero si todos se tiran del precipicio, vos también?
Terminás en un precipicio cuando las cosas no funcionan. Algo que se viene demostrando que no es así gracias a la experiencia de diversas Armadas en conflictos recientes.
Ahora bien, como ya dije en alguna oportunidad, a mí me importa poco y nada lo que hagan en otros lados
¿Vas a ignorar la experiencia, perfeccionamiento y evolución que a otros les costó tanto? Es justamente lo contrario a lo que hay que hacer. Cuando la $ no es lo que sobra, se trata de aprender de otros a los fines de incorporar lecciones que se amolden a los requerimientos locales.

Lo mismo se aplica para cazas, blindados, helicópteros, etc
y creo que lo que se está haciendo en la Armada, está pésimo, más sabiendo que lo que se tuvo a nivel embarcaciones, fracasó rotundamente
¿Fracasó donde? Las MEKO 360 siguen operando tras 4 décadas de servicio, pese al veto y a un presupuesto paupérrimo. Lo mismo las MEKO 140. La A69 lamentablemente también sufrieron la falta de $, pero se las expirmió al máximo.

La Armada tiene un norte bien marcado y acertado, que es en base a los requerimientos propios, conforme donde se tiene que operar.

Sin duda el riesgo esta.....pero el San Luis ante una de las mejores flotas antisubmarinas del mundo, solito casi hunde varios buques ingleses.....imagine una flotilla de cuatro en el Atlantico Sur, con todas las dificultades que ese lugar del mundo provoca para los equipos antisubmarinos , no cualquier flota se animaría a navegar por el estrecho de magallanes o la zona costera de la patagonia.
Y si no es por el casi, casi me caso con ella, y fué hace 42 años, la guerra ASW ha avanzado mucho, no es por desmerecer, pero es como si en el 60 hablaban de la Guerra Submarina de finales de la 1GM, también vale, pero en su justa medida.
Y por el paso bioceanico, los que realmente lo controlan, nuestros vecinos, con voluntad política y políticas de estado sostenidas en el tiempo van por una fuerza Naval balanceada, 4 SSKs de los más actualizados de la región, fragatas ASW de las mejores del mundo, Las mejores fragatas AA de la región, todas con tonelaje, estabilidad y autonomía para operar en el Pacífico Sur que de pssifico no tiene nada. y una aviación Naval basada en en MPAs con contundentes capacidades ASuW/ASW.
Y si quicieran tener una flotilla de 8 SSKs la tendrían.

¿Todas las Armadas del mundo están equivocadas?

Desconozco, pero si todos se tiran del precipicio, vos también?
Ahora bien, como ya dije en alguna oportunidad, a mí me importa poco y nada lo que hagan en otros lados.
Pero si me importa lo que se haga acá, y creo que lo que se está haciendo en la Armada, está pésimo, más sabiendo que lo que se tuvo a nivel embarcaciones, fracasó rotundamente

la Marina de Brasil, al seleccionar su futura fragata, no fue por muchos tonelajes. Pero bien balanceados.

y como siempre, hay que pensarlo como un todo. Beneficios industriales, sostenimiento, etc etc.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Terminás en un precipicio cuando las cosas no funcionan. Algo que se viene demostrando que no es así gracias a la experiencia de diversas Armadas en conflictos recientes.

¿Vas a ignorar la experiencia, perfeccionamiento y evolución que a otros les costó tanto? Es justamente lo contrario a lo que hay que hacer. Cuando la $ no es lo que sobra, se trata de aprender de otros a los fines de incorporar lecciones que se amolden a los requerimientos locales.

Lo mismo se aplica para cazas, blindados, helicópteros, etc

¿Fracasó donde? Las MEKO 360 siguen operando tras 4 décadas de servicio, pese al veto y a un presupuesto paupérrimo. Lo mismo las MEKO 140. La A69 lamentablemente también sufrieron la falta de $, pero se las expirmió al máximo.

La Armada tiene un norte bien marcado y acertado, que es en base a los requerimientos propios, conforme donde se tiene que operar.
Mira Charly, para mí la bocha es corta, la FLOMAR al momento de presentar batalla, gracias a sus mandos, se guardó.
Quienes fueron al frente;
La Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos.
Entonces, para mí, es donde se tiene que poner el foco de modernización y ampliación de capacidades.
Y que la FLOMAR, quede con buques que le permitan cumplir los roles, que vienen cumpliendo desde Malvinas para acá, pero con buques de menor tonelaje, y mucho menos número.

Yo lo lamento mucho, si hay gente a la que le molesta este tipo de comentarios.

Y si no es por el casi, casi me caso con ella, y fué hace 42 años, la guerra ASW ha avanzado mucho, no es por desmerecer, pero es como si en el 60 hablaban de la Guerra Submarina de finales de la 1GM, también vale, pero en su justa medida.
Y por el paso bioceanico, los que realmente lo controlan, nuestros vecinos, con voluntad política y políticas de estado sostenidas en el tiempo van por una fuerza Naval balanceada, 4 SSKs de los más actualizados de la región, fragatas ASW de las mejores del mundo, Las mejores fragatas AA de la región, todas con tonelaje, estabilidad y autonomía para operar en el Pacífico Sur que de pssifico no tiene nada. y una aviación Naval basada en en MPAs con contundentes capacidades ASuW/ASW.
Y si quicieran tener una flotilla de 8 SSKs la tendrían.
Argentina su objetivo naval debe ser ir equiparandose a las capacidades navales de Chile y Brasil, para controlar nuestro lado Atlantico del sur entre Malvinas, el continente y la Antartida

Mira Charly, para mí la bocha es corta, la FLOMAR al momento de presentar batalla, gracias a sus mandos, se guardó.
Quienes fueron al frente;
La Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos.

Disculpen si peco de ignorante. Pero estoy leyendo el libro “El tronar de los obuses”, y me sorprendió todo el movimiento de la ARA que al menos yo desconocía.
No era la FLOMAR ni aviación naval ni submarinos…pero le metieron hu***

Después del hundimiento del Belgrano, la FLOMAR, no salió más de aguas jurisdiccionales.

Varios días después del hundimiento del Belgrano, la ARA estuvo en Malvinas realizando movimientos logísticos.
Nuevamente, disculpen si desconozco algo, es lo que estoy leyendo en este momento.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El ARA General Belgrano y su escolta no estaban de paseo precisamente. Se estaba dispuesto a presentar batalla, pero el enemigo también juega sus cartas.
Hablo posterior a eso.
La FLOMAR, se guardó.
Me extraña Walter que hagas esta afirmación
Por que, si es la realidad.
Y ya expliqué,cosa que no voy a estar haciendo a cada rato, que no digo nada sobre los tripulantes de todos los buques, que me juego, que se mordían los codos para poder salir a combatir.
Ni tampoco, mi crítica involucra la IMARA.
Mi crítica es hacia los mandos, que mandó la flota a puerto, por miedo a perderla.