Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

-Potencia del Motor, y electrónica, el Pampa III incorporara la capacidad
de portar armamento guiado, el L-39NG no contara con esta capacidad
por que los Checos lo piensan solo como entrenador con capacidad
secundaria de ataque


Saludosss
Y donde incorpora el Pampa la capacidad de armamento guiado???
A no ser que tenga un Pod externo, el Pampa no puede guiar nada, cosa que el Checo también lo puede hacer. El checo tampoco le envidia nada en materia electrónica.
El checo tiene de ventaja que ya opera en 3 países, y que por lo menos 5 están actualizando sus antiguos L-39 a esta variante.
Aero
 
Y donde incorpora el Pampa la capacidad de armamento guiado???
A no ser que tenga un Pod externo, el Pampa no puede guiar nada, cosa que el Checo también lo puede hacer. El checo tampoco le envidia nada en materia electrónica.
El checo tiene de ventaja que ya opera en 3 países, y que por lo menos 5 están actualizando sus antiguos L-39 a esta variante.
Aero

-Bueno, compran el L-39NG entonces


Saludosss
 
Última edición:

El ministro de Defensa uruguayo visita Embraer, radares y aviones Super Tucano en el objetivo​

Javier Bonilla, 25 de junio de 2024




El Dr. Armando Castaingdebat, ministro de Defensa del Uruguay, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de este país, General del Aire Luis de León, ha visitado las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.
Dentro de la amplia oferta del grupo (que incluso contempla sistemas de control aéreo, comunicaciones y simulación a través de su filial electrónica Atech) las prioridades de la delegación uruguaya se orientan no sólo a evaluar una vez más el EMB-314 Súper Tucano, del cual en pocos meses se derivaría no solo una versión estandarizada OTAN, sino una serie NG ,con innovaciones tecnológicas y de rendimiento, (Embraer dispone de 8 unidades aún sin cliente) sino a conocer las alternativas que ofrece la empresa en materia de radares.

Básicamente, se trata de los radares 3D transportables SABER M 60/S60 (alcance máximo de 80km, capacidad de procesamiento simultáneo de 40 blancos y de clasificar aviones de ala fija, de ala giratoria y drones; para los casos de ala giratoria, también el modelo), y fijos o transportables M-200/ S-200/ M-200 Multimisión, con un alcance de entre 150 a 400 km, según el modelo, así como posibilidad de detectar hasta 600 blancos.

Los radares SENTIR M20, por su parte, detectan objetivos terrestres, cómo una persona arrastrándose hasta a 1km, caminando hasta 10km ,y vehículos o helicópteros a baja altura hasta 30km , detectando potencialmente hasta 100 movimientos simultáneos.



 

Sebastian

Colaborador

Uruguay decidió comprar seis aviones de combate a Brasil por US$ 100 millones​


El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, dio a conocer el avance de las negociaciones con la empresa brasileña Embraer en la comisión de Defensa del Senado.​


El gobierno de Luis Lacalle Pou decidió comprarle a Brasil seis aviones de combate para renovar la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya, informaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo.

La compraventa, cuyos detalles se encuentran en negociación, sería por un monto estimado de US$ 100 millones, que serán pagos en un plazo de entre 10 y 15 años.

Las aeronaves que quieren, elaboradas por la empresa brasileña Embraer, son conocidas como A-29 Súper Tucano. En el sitio web oficial de la firma, se afirma que estas aeronaves ofrecen una "solución integral" para cualquier fuerza aérea,. Agregan que se trata de un modelo de avión militar que además de estar "probado" en combate es "preciso, confiable y rentable".

"Es líder mundial en su categoría con más más de 260 aviones pedidos y más de 500.000 horas de vuelo voladas, de de los cuales aproximadamente 60.000 han estado en operaciones activas", señala también la empresa en la presentación de este modelo.

El ministro de Armando Castaingdebat puso al tanto a los senadores de todos los partidos sobre el proceso de esta adquisición en la sesión de la comisión de Defensa de la Cámara de Senadores este lunes al mediodía.

Técnicos de la compañía brasileña llegaron a Uruguay este fin de semana, para durante tres días mantener intercambios con personal de la FAU.
 

Uruguay decidió comprar seis aviones de combate a Brasil por US$ 100 millones​


El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, dio a conocer el avance de las negociaciones con la empresa brasileña Embraer en la comisión de Defensa del Senado.​


El gobierno de Luis Lacalle Pou decidió comprarle a Brasil seis aviones de combate para renovar la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya, informaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo.

La compraventa, cuyos detalles se encuentran en negociación, sería por un monto estimado de US$ 100 millones, que serán pagos en un plazo de entre 10 y 15 años.

Las aeronaves que quieren, elaboradas por la empresa brasileña Embraer, son conocidas como A-29 Súper Tucano. En el sitio web oficial de la firma, se afirma que estas aeronaves ofrecen una "solución integral" para cualquier fuerza aérea,. Agregan que se trata de un modelo de avión militar que además de estar "probado" en combate es "preciso, confiable y rentable".

"Es líder mundial en su categoría con más más de 260 aviones pedidos y más de 500.000 horas de vuelo voladas, de de los cuales aproximadamente 60.000 han estado en operaciones activas", señala también la empresa en la presentación de este modelo.

El ministro de Armando Castaingdebat puso al tanto a los senadores de todos los partidos sobre el proceso de esta adquisición en la sesión de la comisión de Defensa de la Cámara de Senadores este lunes al mediodía.

Técnicos de la compañía brasileña llegaron a Uruguay este fin de semana, para durante tres días mantener intercambios con personal de la FAU.
Si esto ocurrir, Uruguay será el sexto operador del Super Tucano en la región, sumándose a Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay.
 
Arriba