Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por eso se denomina poder naval integral. Y una de las razones por las cuales las Armadas son más las fuerzas más complejas, ya que deben atender varias dimensiones.

Y es otra razón para contar con una Armada balanceada en lo que refiere a medios de superficie, submarinos, aviación naval e infantería de marina.

En la realidad se tiene que tener muy buenos submarinos y muy buenas unidades de superficie.
Ejemplo como eligio Paises Bajos, la ARA tiene que comprar 4 SSK BARRACUDAS y unidades de superficie 4 FREMM a ese nivel hay que apuntar.
Ni poco ni mucho , caro pero lo mejor.

Son gustos.
Para mí, es mucho tonelaje.

un ejemplo, la armada israeli,,,pero en nada se pareceria al caso argentino.

y si miramos por el rabillo del ojo el ejemplo de la Marina de Brasil?

En lo que a “balanceada” se refiere

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tano.
A la FLOMAR,la anularon 3 submarinos.
atomicos.... ahi se acaba el juego.
ahora frente a una flota regional...otra es la historia.
Y bueno,para eso, alcanza y sobra con lo que yo propongo.
8 buques principales, de no más de 2500tn, apoyada por embarcaciones menores,8 Submarinos, y una buena aviación naval de ataque.
piyin...subiste 500 toneladas:D

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
atomicos.... ahi se acaba el juego.
ahora frente a una flota regional...otra es la historia.
Esto te lo contesté recién
piyin...subiste 500 toneladas:D
No no.
Busca mis posteos, y vas a ver que siempre pongo 2000/2500.
El error mío
, es considerar que 500 tn no es mucho en un barco, aunque tengo claro que ese tonelaje, si influye.
También, en mi defensa, más de una vez, puse +/- 2000tn

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo.
No más palabras.
Al pedo, entonces, tener un FLOMAR como los mandos de la ARA pretenden.
Para el barrio, alcanza y sobra con lo que propongo.
Y para lo otro, te aseguras, de mínima, una preocupación importante en el eno.
coincido...para nivel regional alcanza y sobra.
pero ojo...no pensemos en despliegues estrategicos o un despliegue de aguas azules o poder derribar a un avion enemigo mas alla del alcance de sus armas a modo de ejemplo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
coincido...para nivel regional alcanza y sobra.
pero ojo...no pensemos en despliegues estrategicos o un despliegue de aguas azules
Para las aguas azules, los Submarinos
o poder derribar a un avion enemigo mas alla del alcance de sus armas a modo de ejemplo.
Para esto, las Escuadrillas conformadas por algún multirrol, apoyados por los aviones ASW, ASuW, algún AWACS
Y todo esto, sin contar a la FAA, con sus propios medios, que de por sí, ya tendrían que estar apoyados con algún tipo de AWACS.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para las aguas azules, los Submarinos
un ssk no puede.
Para esto, las Escuadrillas conformadas por algún multirrol, apoyados por los aviones ASW, ASuW, algún AWACS
Y todo esto, sin contar a la FAA, con sus propios medios, que de por sí, ya tendrían que estar apoyados con algún tipo de AWACS.
y despues te quejas de la FLOMAR que con su tonelaje no pudo cumplir su mision :D
el buque (independiente del tonelaje) va a actuar "mas alla" de cualquier avion desplegado en tierra...sino, esa mision la hace el avion.

realmente yo las desconozco....y por lo que veo, algunas que se conocen son visiones simplemente malas o de nula capacidad de defensa.

yo realmente no conozco muchas....por ejemplo, yo no se si apunta a aguas marrones o azules... a modo de ejemplo
Define que entendés por "aguas azules", porque de esas yo conozco una sola, y alguna con cierta capacidad al respecto.

El resto son todas de "aguas marrones".

Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
un ssk no puede.
Como que no?
Donde Combatió el San Luis?
Si este 209 clase 1200 pudo, un clase 1500, más todavía.
y despues te quejas de la FLOMAR que con su tonelaje no pudo cumplir su mision :D
el buque (independiente del tonelaje) va a actuar "mas alla" de cualquier avion desplegado en tierra...sino, esa mision la hace el avion.
Si, siempre y cuando, no te lo manden a pique, o quede amarrado en puerto, hasta que termine el conflicto.

Última edición:
Estoy de acuerdo, hoy una corbeta puede equiparse con las mismas armas que una fragata o un destructor de hace 40 años atrás y ocupando menos personal. Pero para ello hay que ir a buques y armas de nueva generación.

No está entendiendo la diferencia entre las categorías de buques de combate!

Una corbeta y una fragata pueden tener la misma capacidad de fuego pero cambia la AUTONOMIA!
Una se mide en días y la otra en meses!

Una fragata y un destructor pueden tener la misma autonomía pero cambia la POTENCIA DE FUEGO!

Saludos!

Charly, por más que me expliquen 5 millones de veces, en nuestro caso,quedó demostrado que una FLOMAR de mucho tonelaje, no sirve. Y son datos, puros y duros.
No zaraza de manual.
Y repito, para que quede claro, yo no quiero que desaparezca la Flota, sino que pretendo que maneje otro tonelaje en cuanto a barcos hablamos.

Lo que demostró MLV es que la armada DE MAYOR TONELAJE se impone, además de la que tiene la mayor cantidad de CV, que suele ser ambas a la vez.

La enseñanza es exactamente al revés!

Saludos!

Malvinas, 1982, la FLOMAR anclada en puerto, porque no era capaz de enfrentarse a la Royal Navy, sin perder el 80% de sus buques.
Mientras la Aviación Naval, y un submarino convencional, se cansaron de mojarle la oreja a la RN.
Y ni hablar de la FAA.

Tenés alguna foto de la FLOMAR anclada en puerto durante el conflicto.....

Saludos!

Lo que demostró MLV es que la armada DE MAYOR TONELAJE se impone, además de la que tiene la mayor cantidad de CV, que suele ser ambas a la vez.

La enseñanza es exactamente al revés!

Saludos!
Mayor tamaño de armada y no solo armada.
Para la epoca el ENO en las practicas era regional.
Descabellado era enfrentar una armada europea del tanaño de la Royal Navy mas precisamente, en cambio habia paridad de marinas sobre nuestro pais vecino, o hasta superioridad considerando el portaaviones 25 de Mayo que CH no tenia

No tano.
A la FLOMAR,la anularon 3 submarinos.

Y bueno,para eso, alcanza y sobra con lo que yo propongo.
8 buques principales, de no más de 2500tn, apoyada por embarcaciones menores,8 Submarinos, y una buena aviación naval de ataque.

A la FLOMAR la anulo la superioridad tecnológica de los SSN tanto como a la FAA el AIM-9L.

O también sostenes que la FAA no necesita los F-16?

Saludos!