Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
el trala estaba entre las georgias y las "sanguches".

y...la teoria es que en la guerra de malvinas, 2 destructores fueron hundidos y 2 fragatas...ergo...empate...pero uno de los destructores...se hundio 10 dias despues (ponele...no recuerdo la fecha) porque cuando estaba siendo llevado de vuelta a uk, se hundio por una tormenta...
osea...2 a 1.5...
Te apliqué un Me Agrada por los sanguches.

Lo que demostró MLV es que la armada DE MAYOR TONELAJE se impone, además de la que tiene la mayor cantidad de CV, que suele ser ambas a la vez.

La enseñanza es exactamente al revés!

Saludos!
Me parece que no fue por tonelaje que ganaron (sacando a los portaaviones de la ecuación). Lo que le faltó a la ARA es capacidad antisubmarina o al menos eso es lo que entiendo que se argumentó.
Es más, te diría que si la ARA hubiera desplegado lanchas rápidas con misiles o incluso las TNC 45 con cañón de tiro rápido de 76mm en el Estrecho de San Carlos hubiera sido otra la historia. No se trata solo de tonelaje.

Lo que si es cierto, otro argumento que se esgrimió respecto de la autonomía en comparación entre una corbeta/fragata/destructor. Pero recuerdo que a la Guerra del Golfo se envió una corbeta Meko-140 junto con una Meko 360 (que me niego a llamar destructor) o sea que con los reabastecimientos adecuados se puede mantener operativa por un tiempo prolongado. Tampoco veo gran diferencia en la autonmía teórica entre la Meko 140 (4000 mn a 18 nudos) y la Meko 360 (4500 mn a 18 nudos)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el ARA tampoco.
Si, pero si encima compra poco y mal...
cual seria el concepto?...porque el mundo sigue construyendo buques destructores...incluso construye "fragatas/corbetas" mayores a las 2500 tn.
Volvemos a lo que les dije a otros foristas.
A mí no me interesa lo que hagan en otras partes del mundo.
Se puede tener una referencia, pero mi doctrina de empleo, la diseño yo. No lo que digan los libros escritos en otros países.
Y la ARA mantiene el concepto de dos grupos combate con sus respectivas escoltas. Eso es lo que yo no comparto.

nico22

Colaborador

Se puede tener una referencia, pero mi doctrina de empleo, la diseño yo. No lo que digan los libros escritos en otros países.
Y la ARA mantiene el concepto de dos grupos combate con sus respectivas escoltas. Eso es lo que yo no comparto.
Ya volviste de la siesta??

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo unico mal que vi que se compro fue los sue...que en si, entra en la propuesta general que expresas.
pero vos me dijiste eso:
"La ARA, sin embargo, sigue insistiendo con un concepto que atrasa 70 años."

y esta perfecto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el trala estaba entre las georgias y las "sanguches".
Perdón, que embarcación de la ARA, llevó a los Comandos al las Georgias?
y...la teoria es que en la guerra de malvinas, 2 destructores fueron hundidos y 2 fragatas...ergo...empate...pero uno de los destructores...se hundio 10 dias despues (ponele...no recuerdo la fecha) porque cuando estaba siendo llevado de vuelta a uk, se hundio por una tormenta...
osea...2 a 1.5...
Dije barcos, no clase de.
Logros del G5C:

Creo que son un poco más que cuatro, y no estoy contando los barcos hundidos por el COAN ,y los tocados por el G4C y G6C.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, que embarcación de la ARA, llevó a los Comandos al las Georgias?
un submarino que navegaba en superficie usando sus diesel...
Dije barcos, no clase de.
Logros del G5C:

Creo que son un poco más que cuatro, y no estoy contando los barcos hundidos por el COAN ,y los tocados por el G4C y G6C.
de todos esos...solo uno fue hundido...todos los demas sobrevivieron por su porte.
(salvo el sir galahad...que fue hundido...por un submarino).

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdoname, cuantos enfrentamientos hubo de "barcos" contra "barcos" en Malvinas?
Que mandó a la FLOMAR a puerto?
Que componentes de la ARA, le complicaron la existencia a la RN?
A mí, como Mando de la ARA, me daría vergüenza que la Río Carcaraña, y el Sobral, fueron los únicos buques de superficie que se enfrentaron a los medios de la RN...
Y todo esto, sin contar los buques que se capturaron en las islas, o los transportes de ELMA.
O los dos Guardacostas de la PNA,que heroicamente el PNA RIO IGUAZU entró en combate.Dos pequeñas embarcaciones de operacion costera cruzaron el Mar Argentino para presentar batalla.
En toda la duracion del conflicto estuvieron operando entre las islas.
Dos guardacostas!!!!!!!!!!!!!!!
A mi no me la vengan a contar distinto,estuve ahi y se muy bien quienen combatieron.
Sino vayan el hilo de la ROA de la BAM Condor,les cuento varias historias con estos Guardacostas.
Al Rio Iguazu lo vi entrar en combate frente a mi POA en el Seno de Choiseul.
Cuentos de Caperucita Roja,para una vez que ya estemos todos muertos los VGM.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo unico mal que vi que se compro fue los sue...que en si, entra en la propuesta general que expresas.
De vuelta, la ARA no tiene la culpa de que los políticos no le provean la guita para acometer sus programas.
Así y todo, fue la propia ARA, la que dijo que parte de su presupuesto había que podar para poder ayudar en la emergencia contra el COVID.
pero vos me dijiste eso:
"La ARA, sin embargo, sigue insistiendo con un concepto que atrasa 70 años."
Y si, mantener dos grupos de combate, con toda su escolta, es un disparate, propia de la gente que decidió empezar una guerra marítima, y guardar su flota.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
un submarino que navegaba en superficie usando sus diesel...
Listo.
Si llegó el Santa Fe en esas condiciones, tranquilamente lo puede hacer un SSK en las condiciones que corresponden.
de todos esos...solo uno fue hundido...todos los demas sobrevivieron por su porte.
(salvo el sir galahad...que fue hundido...por un submarino).
Tano, no me empieces a pelotudear, porque sabes, que no me tiembla el pulso, para mandarte al carajo.
Todos esos barcos, quedaron fuera combate, gracias a la aviación.
Todo lo demás, es chamullo barato.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo.
Si llegó el Santa Fe en esas condiciones, tranquilamente lo puede hacer un SSK en las condiciones que corresponden.

Tano, no me empieces a pelotudear, porque sabes, que no me tiembla el pulso, para mandarte al carajo.
Todos esos barcos, quedaron fuera combate, gracias a la aviación.
Todo lo demás, es chamullo barato.
walter...tranquilo....yo no te chamullo ni te pelotudeo ni nada por el estilo...si queres mandarme al carajo hacelo que nos encontraremos alla.
lo que te puse es una realidad...y la relacion de barcos/aviones es terrible desgraciadamente.
tu vision es eso...vision, lo mismo que la mia o cualquier otro. si te respeto la tuya respeta la mia.