Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Uruguay decide comprar 6 Súper Tucanos por US$ 100 millones​

09/07/2024

Según el diario El País, Uruguay decidió comprar seis aviones de combate a Brasil por 100 millones de dólares, para renovar la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). La decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou fue informada por fuentes del Poder Ejecutivo al diario.
El Ministro de Defensa de Uruguay, Armando Castaingdebat, anunció el avance de las negociaciones con Embraer para la adquisición de 6 ejemplares del Super Tucano. La compra, estimada en 100 millones de dólares, podría pagarse en entre 10 y 15 años.
El periódico destacó informaciones, de la propia Embraer, acerca de que el Super Tucano es líder mundial en su categoría con más de 260 aviones encargados y más de 500 mil horas de vuelo voladas, de las cuales alrededor de 60mil en operaciones activas.

También según el diario El País, el ministro Armando Castaingdebat actualizó este lunes a los senadores de todos los partidos sobre el proceso de esta adquisición. En tanto, técnicos de Embraer llegaron este fin de semana a Uruguay para mantener intercambios con personal de la FAU.

El diario Subrayado destacó el discurso del Ministro de Defensa, a su salida del Parlamento, afirmando que esta adquisición representará “un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya, en una política de blindaje al máximo de la frontera de Uruguay”. La compra debe incluir un paquete de tecnología.

El ministro también informó sobre la adquisición de un avión Brasilia.

Última edición:

Uruguay decide comprar 6 Súper Tucanos por US$ 100 millones​

09/07/2024

Según el diario El País, Uruguay decidió comprar seis aviones de combate a Brasil por 100 millones de dólares, para renovar la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). La decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou fue informada por fuentes del Poder Ejecutivo al diario.
El Ministro de Defensa de Uruguay, Armando Castaingdebat, anunció el avance de las negociaciones con Embraer para la adquisición de 6 ejemplares del Super Tucano. La compra, estimada en 100 millones de dólares, podría pagarse en entre 10 y 15 años.
El periódico destacó informaciones, de la propia Embraer, acerca de que el Super Tucano es líder mundial en su categoría con más de 260 aviones encargados y más de 500 mil horas de vuelo voladas, de las cuales alrededor de 60mil en operaciones activas.

También según el diario El País, el ministro Armando Castaingdebat actualizó este lunes a los senadores de todos los partidos sobre el proceso de esta adquisición. En tanto, técnicos de Embraer llegaron este fin de semana a Uruguay para mantener intercambios con personal de la FAU.

El diario Subrayado destacó el discurso del Ministro de Defensa, a su salida del Parlamento, afirmando que esta adquisición representará “un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya, en una política de blindaje al máximo de la frontera de Uruguay”. La compra debe incluir un paquete de tecnología.

El ministro también informó sobre la adquisición de un avión Brasilia.

Ampliando la noticia y comentando algunos puntos

En la noticia que resonó en Brasil menciono que también se adquirió un EMB-120 Brasilia

Brasil 60
Colombia 25
Ecuador 18
Chile 18
Paraguay 6
Uruguay 6

Estimado amigo @JT8D, precisamente en lo que respecta a los A-29 de la FAB, de los 99 que deberían haberse adquirido, sabemos que la FAB pretende modernizar 60 unidades (no quedó muy claro si las 7/8 unidades operadas por el EDA "Esquadrilha da Fumaça", están incluidos en los 60, probablemente no), pero la pregunta sería ¿De dónde saldrán estos 6 Super Tucanos para la FAU?

Serían nuevos de fábrica (Embraer ya tiene en stock aviones producidos 8/12 unidades), o serían excedentes de la FAB, de los cuales se ha dicho que hay 12 unidades retirado del servicio activo y mantenidas almacenadas, que incluso fueron ofrecidas a la FAU anteriormente.

Chile va en 24 unidades, con intenciones de incrementar su flota según leí en xInfodefensax si mal no recuerdo.
Saludos.

Por lo que todo indica y por declaraciones de los últimos 5/6 años, el Super Tucano parece haber caído "en las gracias" de la FACh, digo por el rol de asignaciones que van desde misión CAS (algun forista chileno tal vez pueda aclarar mejor, lei sobre operaciones conjuntas con las BRIACO, o algo así), hasta el entrenamiento avanzado, llevando a sus pilotos directamente al F-16, que según tengo entendido, exactamente como se hace en la FAB, a primera vista un papel poco común por decir lo menos para un Turbohélice, pero me parece algo ya probado y totalmente asimilado en la FACh y la FAB y que en mi opinión tendría grandes posibilidades de éxito expandiéndose en este rol.

Saludos cordiales.

Por lo que todo indica y por declaraciones de los últimos 5/6 años, el Super Tucano parece haber caído "en las gracias" de la FACh, digo por el rol de asignaciones que van desde misión CAS (algun forista chileno tal vez pueda aclarar mejor, lei sobre operaciones conjuntas con las BRIACO, o algo así), hasta el entrenamiento avanzado, llevando a sus pilotos directamente al F-16, que según tengo entendido, exactamente como se hace en la FAB, a primera vista un papel poco común por decir lo menos para un Turbohélice, pero me parece algo ya probado y totalmente asimilado en la FACh y la FAB y que en mi opinión tendría grandes posibilidades de éxito expandiéndose en este rol.
Hola Leonardo. Que el ST suplantará a un LIFT en la Fach ya parece un hecho.

El avión realiza ademas misiones de apoyo aéreo estrecho gracias a su moderna aviónica. Ahora bien, en el teatro norte hay activado el Comando Conjunto Norte y por cuanto el ST es un avión puramente táctico se supone que el Grupo N° 1 donde se encuadra sería una Unidad asignada a ese mando operacional, y por eso se la ve cooperando no solamente con las BRIACOs sino con el Ejército en general.

Con la misma soberbia que Leonardo S.A.. Si fue un agregado, fue para eso.
Pero qué importa

Sigues por los topicos con una obsesión en provocarme o lo que sea... Ya te expliqué que no me interesan los chicos y además soy casado, ¡déjame en paz!

No te calientes Finby. Solo he agregado informacion para los demas foristas, no fue nada personal.
Abrazo

Parece muy enojado, el rancio que este "personaje" tiene hacia Brasil y los brasileños es cada día peor y más evidente, con solo ver la forma en que comenta todo lo relacionado con Brasil...
Por mencionar los últimos casos sobre; P-95 Bandeirulha que operaron en el COAN, submarinos brasileños para ARA, Super Tucano y etc... Hay de todo un poco.

Quizás el descontento en este caso sea porque él creyó que la elección de la FAU sería a favor de Pampa lll, no sé, en ese caso sería más lógico discutir y debatir los puntos de vista, los pros y/o contras y evitar provocaciones sin sentido.

De todos modos, estoy ignorando.

Saludos cordiales.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sigues por los topicos con una obsesión en provocarme o lo que sea... Ya te expliqué que no me interesan los chicos y además soy casado, ¡déjame en paz!

Parece muy enojado, el rancio que este "personaje" tiene hacia Brasil y los brasileños es cada día peor y más evidente, con solo ver la forma en que comenta todo lo relacionado con Brasil...
Por mencionar los últimos casos sobre; P-95 Bandeirulha que operaron en el COAN, submarinos brasileños para ARA, Super Tucano y etc... Hay de todo un poco.

Quizás el descontento en este caso sea porque él creyó que la elección de la FAU sería a favor de Pampa lll, no sé, en ese caso sería más lógico discutir y debatir los puntos de vista, los pros y/o contras y evitar provocaciones sin sentido.

Saludos cordiales.
Pero te pongo como el caso más nefasto de un brasilero en ZM, por eso te cito siempre.

Y lo otro es cierto, muchas cosas brasileras no me gustan (en el COAN realmente no gustó el avión que citás, que no te hierva la sangre por eso) otras sí (El Tucano clásico, el Osorio hubiese estado bueno) y demás cosas.
Lo que menos me interesa es ver un Pampa en Uruguay, que a los dos días deja de estar en servicio por la incompetencia de Fadea.

Al menos soy objetivo.

De todos modos, no estás ignorando, porque respondés.

Uruguay compra seis Embraer Super Tucano para su Fuerza Aérea por 100 millones de dólares​

Las expectativas para reemplazar sus jets de combate con alternativas modernas como el Leonardo M346 u otros similares, quedarán para próximos Gobiernos

Super Tucano Firma: Embraer

martes, 9 de julio de 2024

Si bien no se ha precisado a que escuadrón aéreo serán asignadas la nuevas unidades, la Fuerza Aérea uruguaya carece de aeronaves de combate, contando con apenas uno o dos Cessna A-37B Dragonfly en orden de vuelo, asignados al Escuadrón Aéreo Nro. 2 Caza, mientras que el Escuadrón Aéreo Nro. 1 Ataque fue desbandado hace ya varios años, luego de la baja de los FMA IA-58 Pucará. Paralelamente, el Escuadrón de Vuelo Avanzado posee cinco Pilatus PC-7U Turbo Trainers para entrenamiento avanzado.

Con esta compra, que sería refrendada en las próximas semanas, el Gobierno pretende dejar establecido al menos uno de los sistemas aéreos con que contará la FAU en el corto plazo. Las expectativas para reemplazar sus jets de combate con alternativas modernas como el Leonardo M346 u otros similares, quedarán para próximos gobiernos, si es que se decide eventualmente adquirir este tipo de aeronaves o si, por el contrario, la fuerza quedará relegada a tener únicamente aeronaves turbohélices como principal medio de combate.

Otras adquisiciones

Luego de su comparecencia en el Senado, el ministro de Defensa también declaró que la FAU se apresta a recibir el Embraer 120 Brasilia, adquirido en el mercado civil a una empresa de Islas Turcas y Caicos, y señalo que se espera sea modificado para poder cumplir tareas de evacuación sanitaria.

Lamentablemente ya no es posible citar el enlace de infodefens**

Pero tenemos una aclaración interesante, según esta nota existe un interés futuro en adquirir "aviones avanzados" a reacción en el futuro, podrían ser LIFT como todo indica como el "Leonardo M346 u otros similares".

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
Estimado, dejame decirle algo, estas cometiendo un gran error: estás tomando Finby en sério.
Si lo conocieras desde hace muchos años como yo, sabrias que el tiene un humor muy peculiar, que muchas veces consiste en enojar las personas. Pero es un chico con un corazón enorme.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, dejame decirle algo, estas cometiendo un gran error: estás tomando Finby en sério.
Si lo conocieras desde hace muchos años como yo, sabrias que el tiene un humor muy peculiar, que muchas veces consiste en enojar las personas. Pero es un chico con un corazón enorme.
Gracias, no es para tanto.

Si, mejor @Leonardo S.A. , disculpame si te sentís agraviado. La verdad es toda en balde la discusión.
Saludos