Desfile del 9 de Julio de 2024 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El-comechingón

Fanático del Asado
Estuvo bueno hoy, viendo el desfile en un noticiero (no recuerdo cual) un notero se acerca a un "VGM" que estaba entre los espectadores y le pregunta por que no estaba desfilando, a lo que este contestó que no estaba convocado...
- "Y sos Veterano?"
- "Si, de los 3 conflictos: de la guerrilla, movilizado contra Chile y movilizado por Malvinas"
- "Y en Malvinas, dónde estuviste?"
- "Movilizado entre Río Grande y Gallegos"
- "Entonces no fuiste a las islas..."
- "No"
- "Aclaro para la gente, los que no estuvieron en el TO, no son VGM"

(no es textual, es lo que recuerdo) pero me encantó como le tapó la boca.

Andrew_93

Forista Permanente
Bueno esta vez fui solito, asomaron las lagrimas de macho varias veces, estaba frente al palco presidencial muchísima mas gente que la vez anterior, esta vez no me pasaron por la nuca los aviones, ( bah si pero si me giraba no tenia un edificio atrás que me tapababa la visión) asique vi el pasaje entero, ya venia nervioso porque mientras esperaba el colectivo pasaban los Hercules y me daba miedo que empiecen a pasar el resto y perdérmelo jajaja.
Muy emocionado por el desfile de los veteranos, ver a la Vice Presidente emocionada, y al Presidente arengando gritando y saludando, a muchos veteranos que marchaban y les podía mas cambiar el paso para saludar al palco, esto puede caer en el offtopic y ser pasible de edición, ya llevo unos cuantos años en el foro, y hace años que tengo y se que muchos otros foristas también la sensación de a que ningún político le interesa absolutamente nada de lo que hablamos acá en el foro, la defensa del país, los medios, nuestros soldados, nada, y hoy mientras veía desfilar a los veteranos y toda la situación que comente, no puedo evitar sentir que cambio algo o esta empezando a cambiar, y que al fin apareció alguien mas o menos parecido a lo que alguna vez quise para las FFAA capaz estoy totalmente equivocado y simplemente estoy viendo lo que quiero ver mas siendo un simple civil que no conoce absolutamente nada de lo que esta pasando dentro de las FF.AA, pero nada me dio esa sensación y viendo a la gente que estaba ahí creo que no soy el único que se sintió asi, y paro con los detalles para no alargar el ot.

En fin, hermoso día, muy lindo humor en la calle, hermoso desfile, hermosas las bandas e impresionante como suenan.
Ojala a partir de hoy cada año los desfiles mejoren mas y mas, y muevan mas gente, y vengan invitados como en anteriores ediciones. Después veo si logro subir algún video que hice con el celular.

Yelmo58

Colaborador
Estuvo bueno hoy, viendo el desfile en un noticiero (no recuerdo cual) un notero se acerca a un "VGM" que estaba entre los espectadores y le pregunta por que no estaba desfilando, a lo que este contestó que no estaba convocado...
- "Y sos Veterano?"
- "Si, de los 3 conflictos: de la guerrilla, movilizado contra Chile y movilizado por Malvinas"
- "Y en Malvinas, dónde estuviste?"
- "Movilizado entre Río Grande y Gallegos"
- "Entonces no fuiste a las islas..."
- "No"
- "Aclaro para la gente, los que no estuvieron en el TO, no son VGM"

(no es textual, es lo que recuerdo) pero me encantó como le tapó la boca.
Ese notero, sabe.

Yo preguntaría:
Tanto le cuesta al tipo este, cerrar la boca?
Que manera de formular una pelotudez atrás de otra!
Y la minita, que lo secundaba, otra...
un desastre, y el VCLC pasó de ser en segundos un "lanzamisiles antiaéreo" a un "lanzador de fumígenos" (?).

Si no tienen la más p.uta idea porqué simplemente no se callan y dejan el audio del locutor oficial de la marcha???

al menos en la primera pasada los aviones de la FAA no pasaron sobre la vertical de la Av Libertador. los que estabamos a la altura de Sarmiento pudimos verlos apenas ya que pasaron 4 o 5 cuadras al costado y quedaron detras de los edificios

Por suerte detras paso la Aviacion de Ejercito y fue una fiesta, los vivas a la patria junto al ruido de los rotores fue muy emocionante

Alguien sabría que carabina/fusil tiene este prefecto? tiene pinta a "Fama" pero no..me tiene curioso

Por si no inserta la foto https://www.infobae.com/new-resizer/PC3Y47ngJyqfX-8oQW04Ztr0agk=/1440x810/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ BUIVHMIDP5GTTEMZM4DSDQ2R2E.jpg

soy medio burro, perdón

Es una foto de infobae. Créditos a quien corresponda.

SIG 551 o 553. Quizás compra conjunta con el GEOF en su momento...