Desfile del 9 de Julio de 2024 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nunca nadie me contestó acerca de si no se puede poner en servicio el único VCLC, al ser uno sólo no debiera ser anti económico. Salvo que esté en muy mala forma interna.
Porque hace 703 años lo muestran por todos lados.
De puro metido digo que de poder se puede, pero qué otro lanzador de cohetes lar 160 tienen? Entiendo es el único y creo no fabrican el cohete. Comprar a Israel u otro productor (Chile por ejemplo ) o fabricar esos cohetes para un solo lanzador como que no compenza

Los MLRS sobre camión son de 127 mm, no entiendo ese cambio de munición

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Criitica constructiva, o destructiva o lo que sea.

El pasaje de los aviones.

La avenida del Libertador no es recta, tiene un par de "curvas". El palco quedó sobre una de las "rectas", gran parte de la gente estaba sobre la otra "recta" (donde están los edificios). (Supongo que dispusieron el palco por "cuestiones de seguridad".... palmface (la primera vez en 400 años que ubican un palco ahi)
Entonces los aviones pasaron para que lo vieran desde el palco.... y se internaron en la ciudad.
La GRAN mayoria de los asistentes al desfile NO LOS VIO o los vio pasar completamente sesgados y por unos segundos.

Los helicopteros de AE si siguieron el recorrido del desfile sobre la avenida. Y bajito... daba "la sensación" que iban a bajar efectivos en rapel sobre las terrazas de los edificios.
:D

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa: los conductores y tripulantes de los vehiculos. Increible lo contentos que estaban y como respondian a los aplausos y saludos de la gente, con bocinazos o gritando "¡¡VIVA LA PATRIA!!".
Esto ya cerca de la zona del puente de Dorrego, donde los vehiculos avanzaban en fila muy despacio llegando a la zona de desconcentración.

nico22

Colaborador
Esteban Gabriel Brea
@BreaEG

·
15h

9 de Julio con la gloriosa Alfa Eco.

Estuve en el desfile, en general fue 11 puntos. Los soldados, conductores y VGM muy contentos, participativos con la gente. Por momentos perdiendo la marcialidad por devolver un saludo o retribuir el calor de la gente.

Por fallas en mi logística llegué tarde, así que antes de llegar a Libertador ya vi pasar por encima mío los Pampas y los A-4AR. No pensé que era el pasaje aéreo definitivo, me sorprendí de verlos al inicio del desfile, esperaba que sea el final. Quizá no presté atención al cronograma, pero estaba seguro de que el pasaje aéreo sería el corolario del desfile... eso un poco estuvo medio pelo. Cuando pasaron los aviones aún no había llegado toda la gente, si el pasaje aéreo hubiera sido el final mucha más gente lo hubiera disfrutado. Es la única observación mejorable que ví.

Felicitaciones a todos, la gente recontra contenta de ver a los soldados, yo estaba justo en el edificio del ACA y no pasaban 10 minutos que alguien tiraba un "VIVA LA PATRIA" y todos contestaban "VIVAA!", así todo el desfile. Nunca se cansaron de aplaudir. Noté que la gente disfruta mucho cuando los soldados pasan cantando a voz en cuello, o alentando el paso, ni hablar cuando desde la misma tropa suena un "VIVA LA PATRIAA!". Todo hermoso. Enormes felicitaciones a todos.

saludos