Informe de situación en Ucrania: complot para robar un Tu-22M3 contraataca, afirmaciones de Rusia
Los bombarderos Tu-22M Backfire, que han desempeñado un papel clave en los ataques con misiles rusos a ciudades ucranianas, han sido el objetivo de un complot ucraniano anterior.Las autoridades rusas dicen que frustraron otro intento ucraniano de convencer a un piloto de robar un bombardero Tu-22M3 Backfire- C .
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó que los servicios especiales ucranianos, en conspiración con los “servicios especiales de los países de la OTAN”, intentaron que un piloto “secuestrara” el bombardero y lo llevara a Ucrania.
Según el FSB, que no proporcionó ninguna prueba, los países anónimos de la OTAN estuvieron involucrados en la “preparación y ejecución” del complot.
“Los servicios de inteligencia ucranianos querían reclutar a un piloto militar ruso a cambio de una recompensa económica y la concesión de la ciudadanía italiana, y convencerlo de que volara y aterrizara un portamisiles en Ucrania”, afirmó el FSB.
La agencia oficial de noticias rusa TASS informó que, como resultado de la inteligencia reunida en la operación, la base aérea ucraniana de Ozernoe fue atacada. No se proporcionó ninguna fecha ni prueba. El Kyiv Post informó que el "único ataque conocido en esa base, sede de la 39.ª Brigada de Aviación Táctica de Ucrania, fue el 27 de febrero de 2022, durante los primeros días de la invasión a gran escala de Rusia". El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS ) de la NASA no mostró indicios de incendio el lunes...................................................................
Una imagen satelital no muestra incendios en la base aérea de Ozerne en Ucrania. EMPRESAS
Ukraine Situation Report: Plot To Steal A Tu-22M3 Backfire Thwarted Russia Claims
Tu-22M Backfire bombers, which have played a key role in Russian missile attacks on Ukrainian cities, have been the target of a previous Ukrainian plot.
www.twz.com