Desfile del 9 de Julio de 2024 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Yelmo58

Colaborador
Se referia a los parches identificativos de la unidad:

Ejemplo
Eso no es un parche, porque no va en ningún lugar de desgaste del uniforme, sino en un lugar de HONOR (hombro, pecho o cabeza)
(ah.... recién caigo.... palmface)
(es que yo le digo parche también , pero digo oruga....):D

Ah. ¿y decís "armadura", o blindaje?

Yelmo58

Colaborador
Las llantas de chapa a tono con el color crema general, en compossé..que elegancia
¿Para qué mencionás esquemas y colores, si sabés como me pongo??

El color, el color, ¡no es "crema"!
A menos que digas "crema rusa", que es más beige, o más parecido, "sambayón Freddo". ¡Pero NO "crema"!

Y lo de "compossé", me explicó alguna vez mi mamá, que es cuando se mezclan distintas estampados en un mismo atuendo.
Si las llantas tienen el mismo color y esquema que el resto, están "al tono", como dijiste antes de meter la pata con lo de compossé.

De todos modos, no nos gusta

Es el equivalente EA al gris aburrido de la FAA.
¡Que vuelvan los camuflados!

¿Para qué mencionás esquemas y colores, si sabés como me pongo??

El color, el color, ¡no es "crema"!
A menos que digas "crema rusa", que es más beige, o más parecido, "sambayón Freddo". ¡Pero NO "crema"!

Y lo de "compossé", me explicó alguna vez mi mamá, que es cuando se mezclan distintas estampados en un mismo atuendo.
Si las llantas tienen el mismo color y esquema que el resto, están "al tono", como dijiste antes de meter la pata con lo de compossé.

De todos modos, no nos gusta

Es el equivalente EA al gris aburrido de la FAA.
¡Que vuelvan los camuflados!
Me mató lo de color Sambayon Freddo. Buenísimo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otras críticas (destructivas, constructivas, observativas, opinativas):
Demasiado "instituto" y "colegio" y poco "soldado" y poco "medio"

O sea: demasiado Mauser y BM59 y PAM y HAFDASA y poca MAG, M2, 35mm, CG M4, RBS70... (aunque al menos pasó una HERO en un M1083A1P2 del GA10)

Pasaron pocos camiones "militares" (ningun VW 32.360 ni ningún Atego ni ninguno de la familia M931).
Y tampoco desfiló el "EA Real" (Reo M35, Unimog, Mercedes Benz 1114, Mercedes Benz 230G -que los seguimos "recuperando" ¿no?)

Entiendo el tema de costos,
Para mi gusto desfilaron demasiadas secciones "todas iguales" : desde un punto de vista de espectador pudo ser más atractivo.

Alguien se ve que tomó la decisión que NO desfilaran los medios de las FFSS (cosa que si habian hecho en el 2019: GNA, PFA, PNA y PSA desfilaron mucho mas nutrido que esta vez) (Ni helicopteros, ni aviones, ni camiones, ni blindados, ni lanchas remolcadas, ni camionetas)

Otras críticas (destructivas, constructivas, observativas, opinativas):
Demasiado "instituto" y "colegio" y poco "soldado" y poco "medio"

O sea: demasiado Mauser y BM59 y PAM y HAFDASA y poca MAG, M2, 35mm, CG M4, RBS70... (aunque al menos pasó una HERO en un M1083A1P2 del GA10)

Pasaron pocos camiones "militares" (ningun VW 32.360 ni ningún Atego ni ninguno de la familia M931).
Y tampoco desfiló el "EA Real" (Reo M35, Unimog, Mercedes Benz 1114, Mercedes Benz 230G -que los seguimos "recuperando" ¿no?)

Entiendo el tema de costos,
Para mi gusto desfilaron demasiadas secciones "todas iguales" : desde un punto de vista de espectador pudo ser más atractivo.

Alguien se ve que tomó la decisión que NO desfilaran los medios de las FFSS (cosa que si habian hecho en el 2019: GNA, PFA, PNA y PSA desfilaron mucho mas nutrido que esta vez) (Ni helicopteros, ni aviones, ni camiones, ni blindados, ni lanchas remolcadas, ni camionetas)
Quizás vaya implicito el mensaje de "esto es todo lo que tenemos"