Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Estimado, dejame decirle algo, estas cometiendo un gran error: estás tomando Finby en sério.
Si lo conocieras desde hace muchos años como yo, sabrias que el tiene un humor muy peculiar, que muchas veces consiste en enojar las personas. Pero es un chico con un corazón enorme.

Gracias, no es para tanto.

Si, mejor @Leonardo S.A. , disculpame si te sentís agraviado. La verdad es toda en balde la discusión.
Saludos

Entonces no hay drama ¡tranquilo! thumbb


Saludos cordiales.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Entonces no hay drama ¡tranquilo! thumbb


Saludos cordiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No entiendo la compra de los Texan en Argentina con los súper Tucano a ese precio
No recuerdo cuánto se pagó por los 12 T-6C+ pero la DSCA ofertaba 24 con todos sus extras a 300 millones. Me parece que los ST siempre fueron más caros, más o menos un 30% más.
 
No recuerdo cuánto se pagó por los 12 T-6C+ pero la DSCA ofertaba 24 con todos sus extras a 300 millones. Me parece que los ST siempre fueron más caros, más o menos un 30% más.
Creo que la diferencia es por que el T-6 es solo un avion de entrenamiento, siendo que el Super Tucano es un avion de entrenamiento avanzado + ataque al suelo/COIN. Si la FAA solo queria un avion de entrenamiento barato, el T-6 era la mejor opcion.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la diferencia es por que el T-6 es solo un avion de entrenamiento, siendo que el Super Tucano es un avion de entrenamiento avanzado + ataque al suelo/COIN. Si la FAA solo queria un avion de entrenamiento barato, el T-6 era la mejor opcion.
Pero el T-6 también es de entrenamiento avanzado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que la diferencia es por que el T-6 es solo un avion de entrenamiento, siendo que el Super Tucano es un avion de entrenamiento avanzado + ataque al suelo/COIN. Si la FAA solo queria un avion de entrenamiento barato, el T-6 era la mejor opcion.
Si, claro. El AT6 debe tener el mismo o mayor precio que el ST.
Aunque creo que no falta mucho para ver a los T-6C+ y los Pampas con armamento inteligente ...
 
Última edición:
Pero el T-6 también es de entrenamiento avanzado.
El T-6 es un avion mas leviano, no puede llevar el mismo armamento y no tiene la avionica avanzada del Super Tucano. Osea, no puede ajecutar las mismas misiones.
El Super Tucano permite que se pase directamente a un caza supersonico, como lo hacen la FAB y la Fuerza Aerea Chilena. Eso no es posible con el T-6. En la mision de entrenamiento, el competidor del Super Tucano nos es el T-6, y si el Pampa.
 
Creo q se pagaron 300 los 12. Sin nada q haga pum

No estoy seguro che

Estimado @chupete_6, creo, fueron 300 millones de dólares por 24, pero en fin, y si no me equivoco compraron 12 y el programa no continuó.



Posteriormente hubo una autorización de Logisitoc con un apoyo de 70 millones de dólares.



En cualquier caso, como bien explicó mi compatriota @JT8D, los T-6C+ están en la categoría del EMB 312 Tucano "AT-27" (y son mucho más modernos al ser un sistema que se sigue produciendo y actualizando), y no en la categoría del Super Tucano "A-29", por lo que no tendría mucho sentido compararlos, son sistemas diferentes y para funciones diferentes.

Ahora volviendo a tu pregunta inicial...


No entiendo la compra de los Texan en Argentina con los súper Tucano a ese precio


En este caso, si hubiera habido intención de obtener el Super Tucano (y establecer una asociación industrial y militar), creo que el camino habría sido no modernizar los Tucano con sistemas civiles como está sucediendo en la FAA y la FAB.

Creo que la idea podría haber sido hacer una profunda modernización con sistemas militares, sumando capacidades y mayores posibilidades de recibir sistemas y armas modernas en el SARM, exactamente como se hizo en Colombia con el AT-27 Tucano, lo que permitió trasladar la industria local capacidad industrial (por ejemplo, por conocer las dificultades de FAdeA hoy, sería una oportunidad para convertirse en el taller autorizado de Embraer para la modernización global de la flota de AT-27 Tucano, que aún cuenta con cientos volando por el mundo).

Entonces, pronto tendría mucho más sentido comprar el A-29 Super Tucano (ver el ejemplo de Portugal, que será el taller autorizado para la producción y montaje final de la nueva versión del A-29N "NATO" en Europa), en definitiva, este es el tipo de asociación que, en mi opinión, los países vecinos pierden al no negociar con Brasil, pero que los europeos no.
Portugal fabrica grandes estructuras, componentes y participó en el proyecto, incluso aportando recursos del Estado portugués ya en el desarrollo del KC-390 (+50 millones de euros antes del contrato de compra).
Los checos (y también Argentina) suministran componentes y ganan con cada venta.

Fíjese qué interesante, Países Bajos (país con tradicional capacidad industrial aeronáutica), al comprar para sí y para Austria los KC-390, se garantizó la autorización para realizar un mantenimiento exclusivo a nivel europeo y algo a nivel global en el KC-390 y además se llevó un Offset (compensación), con la autorización para servicios en la flota de los aviones E2 de Embraer en Europa.

Sin embargo, al tomar el camino de comprar directamente el T-6C+, entiendo que esta posibilidad (no sólo de compras, sino de asociación industrial y naturalmente de fortalecimiento del enfoque militar), ha perdido su viabilidad y, la lógica ahora es enteramente comprar el AT-6E si eventualmente deciden por el nicho de los CAS/COIN turbohélice, curiosamente, el Wolverine es el competidordel del A-29 que pierde competencia incluso en la USAF, y que ni siquiera se compran con todo el lobby del Tío San ¿no es una locura?

Entonces mi pregunta sería, ¿Cuál es la razón para no establecer una sociedad con el vecino, socio comercial más grande, aún que teniendo un producto/SARM que me parece muy difícil de cuestionar cuando los números y los hechos lo demuestran?

O sea, no se trata sólo del precio, tenemos (Mira, ambos estados), algo que aún no se ha resuelto muy bien y eso es malo para ambos países.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estimado @chupete_6, creo, fueron 300 millones de dólares por 24, pero en fin, y si no me equivoco compraron 12 y el programa no continuó.



Posteriormente hubo una autorización de Logisitoc con un apoyo de 70 millones de dólares.



En cualquier caso, como bien explicó mi compatriota @JT8D, los T-6C+ están en la categoría del EMB 312 Tucano "AT-27" (y son mucho más modernos al ser un sistema que se sigue produciendo y actualizando), y no en la categoría del Super Tucano "A-29", por lo que no tendría mucho sentido compararlos, son sistemas diferentes y para funciones diferentes.

Ahora volviendo a tu pregunta inicial...





En este caso, si hubiera habido intención de obtener el Super Tucano (y establecer una asociación industrial y militar), creo que el camino habría sido no modernizar los Tucano con sistemas civiles como está sucediendo en la FAA y la FAB.

Creo que la idea podría haber sido hacer una profunda modernización con sistemas militares, sumando capacidades y mayores posibilidades de recibir sistemas y armas modernas en el SARM, exactamente como se hizo en Colombia con el AT-27 Tucano, que permitió trasladar la industria local capacidad industrial (por ejemplo, por conocer las dificultades de FAdeA hoy, sería una oportunidad para convertirse en el taller autorizado de Embraer para la modernización global de la flota de AT-27 Tucano, que aún cuenta con cientos volando por el mundo).

Entonces, pronto tendría mucho sentido comprar el A-29 Super Tucano (ver el ejemplo de Portugal, que será el taller autorizado para la producción y montaje final de la nueva versión A-29N "NATO" en Europa), en definitiva, este es el tipo de asociación que, en mi opinión, los países vecinos pierden al no negociar con Brasil, pero que los europeos no.
Portugal fabrica grandes estructuras, componentes y participó en el proyecto, incluso aportando recursos del Estado portugués ya en el desarrollo de KC-390 (+50 millones de euros antes del contrato de compra).
Los checos (y también Argentina) suministran componentes y ganan con cada venta.

Fíjese qué interesante, Países Bajos (país con tradicional capacidad industrial aeronáutica), al comprar para sí y para Austria los KC-390, se garantizó la autorización para realizar un mantenimiento exclusivo a nivel europeo o mundial en el KC-390 y además se llevó un Offset (compensación), con la autorización para servicios en la flota de los aviones E2 de Embraer en Europa.

Sin embargo, al tomar el camino de comprar directamente el T-6C+, entiendo que esta posibilidad, no sólo de compras, sino de asociación industrial y naturalmente de fortalecimiento del enfoque militar, ha perdido su viabilidad y la lógica ahora es enteramente para el AT-6E Wolverine eventualmente si deciden en el nicho de los CAS/COIN, curiosamente, es el competidordel del A-29 que pierde competencia incluso en la USAF, y que ni siquiera se compran con todo el lobby del Tío San ¿no es una locura?

Entonces mi pregunta sería, ¿Cuál es la razón para no establecer una sociedad con el vecino, socio comercial más grande, aún que teniendo un producto/SARM que me parece muy difícil de cuestionar cuando los números y los hechos lo demuestran?

O sea, no se trata sólo del precio, tenemos algo que aún no se ha resuelto muy bien y eso es malo para ambos países.


Saludos cordiales.
Estimado, permitame estar en desacuerdo con usted. Mi opinion es la que sigue:
El T-6 es solo una version producida bajo licencia en EEUU del Pilatus PC-9. O sea, es de la misma categoria del viejo EMB-312 Tucano. No habria ningun problema en usar el T-6 en el entrenamieto básico y el EMB-314 Super Tucano en el entrenamiento avanzado. La FAB hace casi eso, pues usa el Tucano en el entrenamiento básico y el Super Tucano en el entrenamiento avanzado.
Ocurre que para Argentina es imposible hacer lo mismo, por que en el entrenamiento avanzado ya se usa el Pampa. Entonces el motivo por que no hay sentido en Argentina comprar el ST es que ya tienen un entrenador avanzado producido localmente, el Pampa.
 
Última edición:
Arriba