Desfile del 9 de Julio de 2024 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Otras críticas (destructivas, constructivas, observativas, opinativas):
Demasiado "instituto" y "colegio" y poco "soldado" y poco "medio"

O sea: demasiado Mauser y BM59 y PAM y HAFDASA y poca MAG, M2, 35mm, CG M4, RBS70... (aunque al menos pasó una HERO en un M1083A1P2 del GA10)

Pasaron pocos camiones "militares" (ningun VW 32.360 ni ningún Atego ni ninguno de la familia M931).
Y tampoco desfiló el "EA Real" (Reo M35, Unimog, Mercedes Benz 1114, Mercedes Benz 230G -que los seguimos "recuperando" ¿no?)

Entiendo el tema de costos,
Para mi gusto desfilaron demasiadas secciones "todas iguales" : desde un punto de vista de espectador pudo ser más atractivo.

Alguien se ve que tomó la decisión que NO desfilaran los medios de las FFSS (cosa que si habian hecho en el 2019: GNA, PFA, PNA y PSA desfilaron mucho mas nutrido que esta vez) (Ni helicopteros, ni aviones, ni camiones, ni blindados, ni lanchas remolcadas, ni camionetas)
Estimado, cierto, la única lancha remolcada fue una Whaler de la Infantería de Marina. Llamativo.

Muy bueno el desfile y más lindo ver que la gente se suma a estas propuestas.
Tres crìticas: una la transmisión oficial desastroza como nos tienen acostumbrados en estos eventos. Sólo recuerdo la gala del G20 como ejemplo de evento bien transmitido. Ayer el locutor hablaba de tanques y el cararógrafo enfocaba caballos, nada que ver. Y la segunda (y es entendible por la falta de práctica) algunos grupos desfilaron muy desprolijos tanto en las formaciones como en la vestimenta, en ese sentido Gendarmería ejemplar de punta en blanco con los ponchos como capas que lindo!!! Bulrich los tiene bien acomodaditos y de punta en blanco.
La tercera el presidente sin escarapela... como docente que soy me hace doler los ojos aunque lo banco como presidente

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, cierto, la única lancha remolcada fue una Whaler de la Infantería de Marina. Llamativo.
Si, tampoco desfilaron los "K9" (perros de la Ciudad ni de la Federal,ni los de GNA, ni los del EA tampoco, ni nada con ruedas de las FFSS.
Tampoco "gomones" del EA (en Campo de Mayo alguno hay) ni tantas otras cosas.

Unos VAO y VAR de la Armada no estarían mal también.
O un LARC-V (ACL-5) de Ingenieros del EA... (lo ponían a flotar en el Paraná en Santo Tomé y en unos dias llegaba solito a CABA)

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con mantita de otoño y de invierno

Andrew_93

Forista Permanente
Otras críticas (destructivas, constructivas, observativas, opinativas):
Demasiado "instituto" y "colegio" y poco "soldado" y poco "medio"

O sea: demasiado Mauser y BM59 y PAM y HAFDASA y poca MAG, M2, 35mm, CG M4, RBS70... (aunque al menos pasó una HERO en un M1083A1P2 del GA10)

Pasaron pocos camiones "militares" (ningun VW 32.360 ni ningún Atego ni ninguno de la familia M931).
Y tampoco desfiló el "EA Real" (Reo M35, Unimog, Mercedes Benz 1114, Mercedes Benz 230G -que los seguimos "recuperando" ¿no?)

Entiendo el tema de costos,
Para mi gusto desfilaron demasiadas secciones "todas iguales" : desde un punto de vista de espectador pudo ser más atractivo.

Alguien se ve que tomó la decisión que NO desfilaran los medios de las FFSS (cosa que si habian hecho en el 2019: GNA, PFA, PNA y PSA desfilaron mucho mas nutrido que esta vez) (Ni helicopteros, ni aviones, ni camiones, ni blindados, ni lanchas remolcadas, ni camionetas)
El anterior creo que fue mas grande, o yo recuerdo que estuve mucho mas tiempo.
También en el anterior la tropa canto mas, cada tanto gritaban "Viva la Patria" que te hacia poner los pelos de punta y acompañaba la gente, ahora sentí que fue mas la gente la que grito Viva la Patria.

Pero bueno viendo el lado positivo, teniendo como referencia los cambios de guardia históricos que se realizan el primer sábado de cada mes, esto va a ir a mejor con cada edición.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El anterior creo que fue mas grande, o yo recuerdo que estuve mucho mas tiempo.
Si, fue más grande.
Sobre todo que desfilaron mucho mas FFSS y Policia de la Ciudad.

También en el anterior la tropa canto mas, cada tanto gritaban "Viva la Patria" que te hacia poner los pelos de punta y acompañaba la gente, ahora sentí que fue mas la gente la que grito Viva la Patria.
Supongo que debió depender de donde estabas. Al final, cerca de Dorrego, venian cantando al son de las bandas (Malvinas, San Lorenzo, El Uno Grande, etc). Aparte los tripulantes de los vehiculos venian descontracturados y saludando y gritando VIVA LA PATRIA.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si prestan atención al sonido, entre medio de los UH, hay un infiltrado...
Genial ese video....

Las dos subunidades tienen boina marrón, lo cual no es ilógico, incluso perteneciendo a dos fuerzas distintas. Los de la ARA esperan el nuevo armamento, ojala se de pronto, quedaron como el pato feo de toda la comunidad de operaciones especiales -:(-