ME llama la atencion INVAP, la tenia seria en ese sentido. Hay que analizar cuidadosamente que paso.En ese tema se está en el MINDEF.
ME llama la atencion INVAP, la tenia seria en ese sentido. Hay que analizar cuidadosamente que paso.En ese tema se está en el MINDEF.
La Republica Argentina se comprometió a no poseer UAV con armamento ofensivo.
Argentina suscribe un acuerdo internacional sobre el empleo de UAV armados
Impulsado por Estados Unidos, que desea controlar la utilización de aviones no tripulados de empleo bélico, se enmarca la firma de un acuerdo en el denominado “Joint Declaration of Principles Regarding the Use and Export for Military UAV”. Se trata de un compromiso político que la administración de Barak Obama está trabajando desde hace un tiempo y que busca imponer un control o compromiso de otras naciones, en búsqueda de un orden en el mercado de UAV o drones. A este acuerdo se ha suscrito Argentina.
https://www.defensa.com/argentina/argentina-suscribe-acuerdo-internacional-sobre-empleo-uav
Igualmente no dice nada de prohibirlos, habla de un control estrico de la exportacion y uso de los mismos:
El texto de la Declaración Conjunta es el siguiente:
Declaración conjunta para la exportación y el uso posterior de vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados o con capacidad de ataque
La siguiente Declaración Conjunta fue emitida por los Estados Unidos y los gobiernos de Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, México, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.
Declaración conjunta para la exportación y el uso posterior de vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados o con capacidad de ataque
Cada vez más Estados están adquiriendo y empleando vehículos aéreos no tripulados (UAV) para apoyar una serie de misiones, incluidas misiones militares que promueven la paz y la seguridad. Es posible que algunos Estados ya tengan leyes y políticas en vigor para garantizar la exportación y el uso responsables de UAV armados o que incluyan equipo relacionado exclusivamente con el despliegue o el lanzamiento de armas. Sin embargo, reconociendo que el uso indebido de UAV armados o habilitados para ataques podría alimentar conflictos e inestabilidad y facilitar el terrorismo y el crimen organizado, la comunidad internacional debe adoptar medidas de transparencia adecuadas para garantizar la exportación y el uso posterior responsables de estos sistemas. En este contexto, seguimos reconociendo los siguientes principios, ninguno de los cuales debe interpretarse como un menoscabo del interés legítimo de cualquier Estado de producir, exportar o adquirir de forma autóctona dichos sistemas para fines legítimos:
La aplicabilidad del derecho internacional, incluido el derecho de los conflictos armados y el derecho internacional de los derechos humanos, según corresponda, al uso de vehículos aéreos no tripulados armados o habilitados para atacar, al igual que con otros sistemas de armas;
La importancia de participar en la exportación responsable de vehículos aéreos no tripulados armados o con capacidad de ataque, en consonancia con las normas internacionales existentes en materia de control de armamentos y desarme que ayudan a generar confianza en cuanto a las intenciones pacíficas de los Estados;
Que la exportación de vehículos aéreos no tripulados armados o con capacidad de ataque se realice de conformidad con los principios de los regímenes multilaterales de control de las exportaciones y de no proliferación existentes, teniendo en cuenta el historial del posible país receptor en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones y compromisos internacionales pertinentes;
La importancia de adoptar medidas de transparencia voluntarias apropiadas en relación con la exportación de vehículos aéreos no tripulados armados o con capacidad de ataque, incluida la notificación de las exportaciones militares a través de los mecanismos existentes, cuando corresponda, y teniendo debidamente en cuenta las consideraciones de seguridad nacional; y
Que, a la luz del rápido desarrollo de la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados y del beneficio de establecer normas internacionales para la exportación y el uso posterior de dichos sistemas, estamos decididos a seguir debatiendo cómo se transfieren y utilizan estas capacidades de manera responsable por todos los Estados.
Hacemos un llamamiento a otros gobiernos para que apoyen esta declaración.
https://2017-2021.state.gov/joint-d...strike-enabled-unmanned-aerial-vehicles-uavs/
lamentablemente en INVAP también entro la militancia destructiva, una parte no era seriaME llama la atencion INVAP, la tenia seria en ese sentido. Hay que analizar cuidadosamente que paso.
Si y fue declarada la compra tal como se firmó en el convenio.Cómo entran las municiones merodeadoras en este caso? No son en definitivas drones armados operados por personal?
Tan correctos y ejemplares, que visten el Uniforme de Vuelo de acuerdo con el reglamento, y no lleno de chucherías, pines y "parches", como se ve en muchos Veteranos.Dos ejemplos en la Fuerza Aerea Argentina
....
Hoy recibí a dos héroes de nuestra aviación que desfilaron el #9DeJulio: el Brigadier (VGM) (R) Jorge Francisco Martínez y el Comodoro (VGM) (R) Roberto Federico Mela, Veteranos de Malvinas y parte fundamental de nuestra historia. Estamos orgullosos de su valentía. #AbrazoCiudadano
Ejemplares,ni un escudo demás,solo los que los identifican con el Escuadron I Hercules C-130 y la Primera Brigada Aerea,y para aquellos que les gustan la historia de la FAA,ambos no tienen en su brazo izquierdo el Escudo del Grupo 1 de Transporte Aereo,que fuera diseñado y autorizado en los primeros años del 2000.Tan correctos y ejemplares, que visten el Uniforme de Vuelo de acuerdo con el reglamento, y no lleno de chucherías, pines y "parches", como se ve en muchos Veteranos.
Efectivamente hoy al mediodía nos recibió el ministro de Defensa al Brigadier Jorge Martínez y al Comodoro Roberto MELA, pues luego de habernos visto desfilar el 9 de Julio al frente de los veteranos quería conocernos personalmente y saber de nuestra actuación en Malvinas. Fue una charla de una hora de duración en un tono muy amable y cordial,tocando diversos puntos de interés. Luego de esta entrevista y aprovechando que en el mismo edificio se encuentra el Jefe del Estado Mayor Conjunto Brigadier Isaac lo visitamos, almorzamos con él y tuvimos otra importante charla de temas operativos.He creído conveniente que esto se sepa a todo nivel.GraciasDos ejemplos en la Fuerza Aerea Argentina
Dos ejemplos que marcan lo que somos
Tuve la inmensa suerte de conocerlos muy bien,ser su subalterno,escucharlos y hasta copiar sus consejos para la ejecucion del mando.
El Brigadier Jorge Francisco Martinez,como lo he escrito tantas veces es el verdadero ejemplo del conductor en la guerra,siempre dando el ejemplo,era Comodoro ,Jefe del Grupo 1 de Transporte,no tenia ninguna necesidad de operar,sin embargo acompañó a sus tripulaciones de C-130,sacó como piloto al TC-53 un dia antes que comenzara el conflicto de la BAM MLV con el tren de nariz fijo con cadenas.
El Comodoro Roberto Federico Mela,ejemplo de los Navegadores Militares,siendo Comodoro muy antiguo,integró la tripulacion del Litro1 el primer C-130 que operó en MLV el 2 de abril,fué Navegador del ultimo de los C-130 el 13 de junio de 1982,ademas de realizar muchos cruces y operaciones de exploracion lejana.
Fue Navegador de Avro Lincoln,Albatross,trajo a los C-130,en 1978 fue Navegador de CNBR y despues de B-707.
Fue quien supervisó nuestros examenes finales en mi Curso de Navegador Militar.
Para que se entienda más y es lo que al Ministro le llamó la atencion,no hubo Coroneles,ni Capitanes de Navios antiguos en el frente de combate en Malvinas.Por eso son un ejemplo en la Fuerza Aerea Argentina.Como que tambien la FAA tiene el Oficial mas antiguo de las FFAA caido en accion,quien es el VicecomodoroRodolfo De La Colina (LR-35) y de la misma promocion Vicecomodoro Hugo Meisner (C-130).
Comodoro Mela,es el cuarto de izquiera a derecha.Fue quien donara la bandera inglesa al Cuerpo de Cadetes y que actualmente está en la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes de la EAM
Hoy recibí a dos héroes de nuestra aviación que desfilaron el #9DeJulio: el Brigadier (VGM) (R) Jorge Francisco Martínez y el Comodoro (VGM) (R) Roberto Federico Mela, Veteranos de Malvinas y parte fundamental de nuestra historia. Estamos orgullosos de su valentía. #AbrazoCiudadano
Es que somos re pacíficos, debe haber venido de los tiempos oscuros en dónde mientras más indefensos mejor para ellos.Ehhhhhhh!!!!!!!!
Todavía estoy esperando el radar tipo giraffe para los RBS-70....ME llama la atencion INVAP, la tenia seria en ese sentido. Hay que analizar cuidadosamente que paso.
Porque es un gobierno que no tiene gente para cubrir la mayoría de los puestos por eso depende mucho de otros partidos políticos.No entiendo nada...alguien sabe la razon?