Esto es parte de lo que se elevo hace unos años cuando se pidieron aportes para iniciar el proyecto de ley de reservas...
Estimado veo muy bueno todo lo que plantea, por ahi (y hablo de mi caso) es un tema tener instruccion si o si una vez al mes ya que hago 210 kms de ida y 210 de vuelta, saliendo a las 3.30 am para estar a horario en la instruccion y el tema monetario es un poco complicado. (tal cual esta ahora planteado todo)
En cuanto al tema laboral, creo que ahi esta el problema mas grande, normalmente se avisa con poco tiempo de anticipacion la participacion en algun ejercicio y es complicado obtener los permisos laborales y ordenar las cosas que uno tenga pendientes del trabajo para faltar los dias que sean necesarios

CuFOR 2024? Estará bien ese anuncio? Me hacen ruido las fechas...
También es raro que usen como foto de promoción del CuFOR Santa Fé, una foto del egreso de una promoción del CuFOR CMN formada en la Coronel Justo...

todos esos requisitos son mentiras, si Tenes un amiguito entras, hasta sin secundaria han entrado y hasta sin rendir nada han egresado.....eso es la parte mala de la reserva, lamentablemente....

Una pena que sea así realmente. La base deberían ser unos exámenes físicos y psicológicos exigentes, así como una batería de estudios médicos que los respalden. Indudablemente no se entiende que es el cursante el que tiene que ofrecer sus habilidades al EA y no al revés...

Una pena que sea así realmente. La base deberían ser unos exámenes físicos y psicológicos exigentes, así como una batería de estudios médicos que los respalden. Indudablemente no se entiende que es el cursante el que tiene que ofrecer sus habilidades al EA y no al revés...

Es lo de siempre: mientras no se sepa para qué se quiere la Reserva, difícil va a ser que tengan sentido los requisitos...

CuFOR 2024? Estará bien ese anuncio? Me hacen ruido las fechas...
También es raro que usen como foto de promoción del CuFOR Santa Fé, una foto del egreso de una promoción del CuFOR CMN formada en la Coronel Justo...
Me resulta rarísimo la verdad. Es un CUFOR de solo 3 meses (septiembre-diciembre), exigen tener obra social y seguro de vida propios, y costear todos los estudios médicos. Y se supone que en estos meses se manda la Ley de Reservas al Congreso, para que seguir insistiendo con esa improvisación del CUFOR? Será que no habrá ley?

Me resulta rarísimo la verdad. Es un CUFOR de solo 3 meses (septiembre-diciembre), exigen tener obra social y seguro de vida propios, y costear todos los estudios médicos. Y se supone que en estos meses se manda la Ley de Reservas al Congreso, para que seguir insistiendo con esa improvisación del CUFOR? Será que no habrá ley?

Esto es igual en el ingreso del CMN y la ESESC, así que no lo veo mal...

Esto es igual en el ingreso del CMN y la ESESC, así que no lo veo mal...
En el ingreso al SMV los llevan a todos al hospital militar a hacerles los estudios gratis y después evalúan si el postulante es apto/no-apto. No se le exige al aspirante a soldado tener una posición económica que le permita gastar una millonada en estudios medicos.

Los estudios medicos siempre fueron costeados por el aspirante o el reservista (por ej la acutalizacion del anexo 27)

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La ley de reservas está por salir hace unos 8 / 10 años, más o menos. Ningún proyecto avanzó y no tengo esperanza que el que está dando vueltas lo haga (y me parece que hay algunas cosas para corregir en el mismo).

El aspirante siempre se hizo los estudios médicos. Siempre fue así. El seguro de vida sale dos mangos (porque hay que sacar uno equivalente al obligatorio del Dec 1567/72 que la suma asegurada es $ 382.250, por lo cual el premio mensual es la nada misma). Por la Obra Social, son aspirantes a OFICIALES, por lo cual se estima que tienen un título universitario y una experiencia laboral que podría servir al EA. Si, en ese ámbito, no pueden pagarse una cobertura médica, estamos complicados (aún cuando si, seguro hay alguna excepción).

Lo de los 30 años, un sinsentido, 100 % coincido con elpatriota.

Slds,

La ley de reservas está por salir hace unos 8 / 10 años, más o menos. Ningún proyecto avanzó y no tengo esperanza que el que está dando vueltas lo haga (y me parece que hay algunas cosas para corregir en el mismo).

El aspirante siempre se hizo los estudios médicos. Siempre fue así. El seguro de vida sale dos mangos (porque hay que sacar uno equivalente al obligatorio del Dec 1567/72 que la suma asegurada es $ 382.250, por lo cual el premio mensual es la nada misma). Por la Obra Social, son aspirantes a OFICIALES, por lo cual se estima que tienen un título universitario y una experiencia laboral que podría servir al EA. Si, en ese ámbito, no pueden pagarse una cobertura médica, estamos complicados (aún cuando si, seguro hay alguna excepción).

Lo de los 30 años, un sinsentido, 100 % coincido con elpatriota.

Slds,
El tema del titulo terceario (como minimo) lo empezaron a pedir (al menos hasta donde se) en 2023. Antes no habia requisito en ese sentido (Al menos en mi promocion)