Es normal que mientras la Junta de Investigacion de Accidentes esté trabajando y hasta que emita el dictamen final,la flota del Sistema de Armas involucrada en el accidente queda sin operacion.Mucha tristeza por la perdida de dos hombre de la FAA, QEPD
Me pregunto si este accidente con el A4-AR, no dejará en tierra a todo el SdA hasta que se esclarezcan las causas?
La noche que llego la selección, vimos con un amigo un C130, y nos preguntábamos de que país era, por la oscuridad, lo creí mexicano. De una captura que hicimos, de la tv.
MINISTERIO DE DEFENSA
Decreto 626/2024
DECTO-2024-626-APN-PTE - Promoción.
Ciudad de Buenos Aires, 16/07/2024
VISTO el Expediente N° EX-2023-35428875-APN-DGPYB#FAA, la Ley N° 19.101 y sus modificatorias, lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y
CONSIDERANDO:
Que la JUNTA DE CALIFICACIONES DE OFICIALES SUBALTERNOS del año 2022 fue convocada, a los fines de asesorar al entonces Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA respecto del ascenso con fecha 31 de diciembre de 2019 del Primer Teniente Rodrigo Ismael LÓPEZ perteneciente al Cuerpo de Comando “A”, que cumplía con el tiempo deseable de permanencia en el grado.
Que la mencionada Junta de Calificaciones procedió al tratamiento del causante en los términos del párrafo 173 Inc. 2º) apartado b) de la Reglamentación para la Fuerza Aérea de la Ley N° 19.101 para el Personal Militar (RLA 1), en virtud de haber desaparecido la causal de “EN SUSPENSO”, calificándolo “APTO PARA LAS FUNCIONES DEL GRADO INMEDIATO SUPERIOR” con retroactividad al 31 de diciembre de 2019.
Que todo lo actuado por la citada Junta de Calificaciones fue aprobado con fecha 6 de marzo de 2023 por el entonces Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.
Que se ha dado intervención al Departamento Asesoría Jurídica de la Dirección General de Personal y Bienestar de la citada Fuerza, quien emitió Dictamen favorable.
Que las DIRECCIONES GENERALES DE ASUNTOS JURÍDICOS de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA han tomado la intervención que les compete.
Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en el artículo 99, inciso 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y en el artículo 45 de la Ley Nº 19.101 para el Personal Militar.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Promuévese al grado inmediato superior con retroactividad al 31 de diciembre de 2019 al Primer Teniente Rodrigo Ismael LÓPEZ (E. Gen. 102.509) (D.N.I. N° 31.193.034) del Cuerpo de Comando “A” de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Luis Petri
e. 17/07/2024 N° 46517/24 v. 17/07/2024
Fecha de publicación 17/07/2024
C-932, matricula rara que no tenia en mis numeros, de cuando es?
Base Aerea Cerro Moreno-Antofagasta -Ejercicio Salitre
Raro el esquema tan desgastado / emparchado, a lo que se le suma que casi no tiene marcas identificatorias, solo la matricula y una escarapela, como diria Finback: turbiiioooLockheed C-130H-30 (L-382) Hercules matrícula 61-PD perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio de Francia fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
La aeronave arribó proveniente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tras una breve estadía en Ushuaia tenía previsto regresar el día de hoy a Ezeiza.
Foto: https://www.instagram.com/ushuaiaspotters/![]()
Muy temprano para tomar decisiones,la J.I.A. está trabajando para elaborar un dictamen.Quizas no sea el momento por el poco tiempo que paso, pero el accidente del A-4AR con la consecuente perdida total de la aeronave, y mas importante aun, la perdida de uno de los pocos pilotos del SdA que hay, y por si fuera poco, uno de los mas experimentados, esta perdida podría acelerar las cosas para la búsqueda de un remplazo para la V? frena los planes de llegar a 12 A-4AR en vuelo? o lo perfila a la baja y sea remplazado por Pampas en el corto plazo?
Ese es igual que el TC-100?Raro el esquema tan desgastado / emparchado, a lo que se le suma que casi no tiene marcas identificatorias, solo la matricula y una escarapela, como diria Finback: turbiiiooo
El TC 100 es un Lockheed L-100-30, version civil de fuselaje alargado, el frances es un C-130-30 es decir es una version militar como cualquier otro C-130, pero de fuselaje alargadoEse es igual que el TC-100?
No,es un C-130H-30 version militar del L-100-30.Tienen las mismas dimensiones,puede transportar dos pallets (7) mas de carga que el C-130H.Ese es igual que el TC-100?
Me sumo a las condolencias, siempre es una pena la perdida de un aviador.Me entero de ambas muertes hoy, que lamentable todo.....
Se me hace que eso en parte es por los pilotos, en el accidente de 2020 tenia entendido que la eyección se produjo a ultimo momento y muy al limite por tratar de salvar a la aeronave, quizás esta vez fue igual, todas las eyecciones que veo que son exitosas es porque se eyectan en cuanto pierden el control por ejemplo, con tiempo, quizás sea por la fiereza de nuestros pilotos y la garra que le ponen a salvar el material que arriesgan su vida mas de lo necesario.Desconozco la letra chica de ambos eventos.
Si Dogo se eyectó, entonces me da la sensación que los parámetros de uso del Escapac son realmente muy estrechos, porque Bicho tampoco sobrevivió a una eyección.
Quizás esté diciendo una burrada (una más...) por ser -tal vez- situaciones diferentes pero es algo que me llama la atención.
Desconozco la letra chica de ambos eventos.
Si Dogo se eyectó, entonces me da la sensación que los parámetros de uso del Escapac son realmente muy estrechos, porque Bicho tampoco sobrevivió a una eyección.
Quizás esté diciendo una burrada (una más...) por ser -tal vez- situaciones diferentes pero es algo que me llama la atención.