Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Creo que los podría meter donde hace dos años y medio viene metiendo los Su-24, Su-27, Mig-29 y otras yerbas que tienen operando. No te parece?

Si fuera tan sencillo para Rusia destruir los aviones ucranianos, porque ya no lo hizo?

Si le ponemos un poco de seriedad a la cuestión va a dar ganas de debatir, sino ni da.

saludos
ucrania tiene la mayoria de las bases aereas que eran la punta de lanza de la union sovietica , tiene decenas de bases gigantes , tenian 500 aviones entre su 24,su-25,su-27 ,mig 29 de los cuales tenian un centenar en vuelo al 2022, pero con la ayuda occidental jamas le falto poner en vuelo varias decenas de los mismos ,el que cree que tirandole 100 isklander dejas las bases fuera de servicio es que no tiene idea de la realidad

Creo que los podría meter donde hace dos años y medio viene metiendo los Su-24, Su-27, Mig-29 y otras yerbas que tienen operando. No te parece?

Si fuera tan sencillo para Rusia destruir los aviones ucranianos, porque ya no lo hizo?

Si le ponemos un poco de seriedad a la cuestión va a dar ganas de debatir, sino ni da.

saludos
No puede meterlos en ninguna lugar de su espacio aéreo,los Awacs a baja cota son inservibles para la función que tienen.
Fijate como terminaron dos A50 a 300 km del frente.
Lo unico que salva a los medios Awacs occidentales es la decisión de no escalar el conflicto por parte rusa.

Me pa que estos son más "rusticos" y pueden estar escondidos en cualquier recoveco, mientras que los F16 son más "delicados" y sería más difícil disimular su ubicación

al final ,como es el tema , solo pueden volar bajo o como es.... no jodas macielitus, la otan esta jugando con todo lo que tiene que no sea una participacion directa ,saben muy bien que si lo hacen sera el fin de todo lo conocido , pero tienen 700 unidades en uso en las fronters rusas continuamente ,jamas en la historia se vio un conflicto como el de ucrania ,donde cualquier avion que levante vuelo o misil que sea lanzado a 500 kms automaticamente es detectado

Es cómo es, no hay vuelta ni jodas ni nada. Y ya te dije que no estoy "jodiendo", amigo. Lo que digo es lo que pienso, y si pensás distinto no hay problema. Pero no te pases de listo, por favor.

La OTAN pone a disposición enormes capacidades electrónicas, no hay dudas.
Pero no pone a disposición todo su armamento ni susaviones, ni todos sus misiles, ni todos sus sistemas antiaéreos. Si eso no se ve, estamos viendo dos películas distintas.

ucrania tiene la mayoria de las bases aereas que eran la punta de lanza de la union sovietica , tiene decenas de bases gigantes , tenian 500 aviones entre su 24,su-25,su-27 ,mig 29 de los cuales tenian un centenar en vuelo al 2022, pero con la ayuda occidental jamas le falto poner en vuelo varias decenas de los mismos ,el que cree que tirandole 100 isklander dejas las bases fuera de servicio es que no tiene idea de la realidad

Si, pienso lo mismo, es lo que dije.

No puede meterlos en ninguna lugar de su espacio aéreo,los Awacs a baja cota son inservibles para la función que tienen.
Fijate como terminaron dos A50 a 300 km del frente.
Lo unico que salva a los medios Awacs occidentales es la decisión de no escalar el conflicto por parte rusa.

Por que usarías AWACS a baja cota? Eso no tiene sentido.
El AWACS operaría con cazas constantemente, los rusos no van a poder acercarse a 200km para tirarle un R-37 sin pasar por defensas antiaéreas y los aviones de escolta.
El problemas de los supuestos AWACS ucranianos será en donde los hace tocar tierra. Son muy visibles y los liquidarían con misiles crucero mucho más facil que a los cazas, que los pueden esconder en muchos lugares.

Me pa que estos son más "rusticos" y pueden estar escondidos en cualquier recoveco, mientras que los F16 son más "delicados" y sería más difícil disimular su ubicación

Si, totalmente. Imagino que deben estar construyendo refugios especiales para proteger sus aviones.. Quizá refugios bajo tierra o muy protegidos.

salduos

El AWACS operaría con cazas constantemente, los rusos no van a poder acercarse a 200km para tirarle un R-37 sin pasar por defensas antiaéreas y los aviones de escolta.
por ende... no van a poder estar a menos de 200km de la frontera para que los SAM propios y cazas los cubran...
El problemas de los supuestos AWACS ucranianos será en donde los hace tocar tierra. Son muy visibles y los liquidarían con misiles crucero mucho más facil que a los cazas, que los pueden esconder en muchos lugares.
entonces no durarían mas de una semana en el teatro de operaciones!...
Si, totalmente. Imagino que deben estar construyendo refugios especiales para proteger sus aviones.. Quizá refugios bajo tierra o muy protegidos.

salduos
me parece mas una expresión de deseo que una realidad..
la construcción de refugios para aviones es algo que no se puede "esconder"... si lo hacen son visibles.. será solo cuestión de tiempo para los ataquen.

las chances mas "reales" de desplegar cazas es en lugares ya existentes y previamente acondicionados para su uso pero con un despliegue mínimo para no ser "evidentes".

yo dudo realmente que los F-16 operen libremente desde Ucrania... para mi los van a desplegar a bases de oportunidad sólo para repostar y armar y luego los van a "guardar" fuera de Ucrania.

El problemas de los supuestos AWACS ucranianos será en donde los hace tocar tierra. Son muy visibles y los liquidarían con misiles crucero mucho más facil que a los cazas, que los pueden esconder en muchos lugares
Para que acercarse?
Tienen docenas de medios para derribarlo desde mas distancia los rusos,me parece que no entendes el punto de que son inoperables en un teatro asi,inoperables bajo bandera Ucraniana.
Te vuelvo a poner de ejemplo los dos Beriev rusos.

por ende... no van a poder estar a menos de 200km de la frontera para que los SAM propios y cazas los cubran...

entonces no durarían mas de una semana en el teatro de operaciones!...

me parece mas una expresión de deseo que una realidad..
la construcción de refugios para aviones es algo que no se puede "esconder"... si lo hacen son visibles.. será solo cuestión de tiempo para los ataquen.

las chances mas "reales" de desplegar cazas es en lugares ya existentes y previamente acondicionados para su uso pero con un despliegue mínimo para no ser "evidentes".

yo dudo realmente que los F-16 operen libremente desde Ucrania... para mi los van a desplegar a bases de oportunidad sólo para repostar y armar y luego los van a "guardar" fuera de Ucrania.
la base de vosnesenks esta a 160 kms del dnieper, 90 kms al noroeste de mikolaiev, tiene 46 hangares cerrados , si necesitarian bases podrian poner en condiciones la misma y es casi imposible que rusia la deje fuera de servicio , podra pegarle a uno u otro avion pero si ubicas una docena ahi , los vas moviendo de uno a otro hangar ??es una base gigante y con muchos refugios

El filtrador del Pentágono se enfrentará a un tribunal militar​

Jack Teixeira se declaró anteriormente culpable de compartir secretos relacionados con la actividad militar estadounidense en Ucrania.

Miembro de la OTAN se ofrece a acoger las conversaciones entre Rusia y Ucrania​

Budapest ha estado preparada para ofrecer un espacio para la diplomacia desde el comienzo del conflicto, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto.

Rusia acusa a Ucrania de utilizar armas químicas​

Moscú mantiene informadas a las organizaciones internacionales pertinentes sobre estos incidentes, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov.

Para que acercarse?
Tienen docenas de medios para derribarlo desde mas distancia los rusos,me parece que no entendes el punto de que son inoperables en un teatro asi,inoperables bajo bandera Ucraniana.
Te vuelvo a poner de ejemplo los dos Beriev rusos.

Es muy fuerte decir que un medio hiper poderoso como un AEW&C, que no es solo un radar potente, sea inoperable.

Que no va a tener la vida fácil, eso seguro. Pero puede operar en la profundidad de su territorio sin exponerse a medios de gran alcance (S-400/500) pero aún así podría cumplir infinidad de funciones enormemente importante, cómo trackeo de movimientos terrestres, monitoreo de amenazas aéreas (aviones, misiles, drones) que incursiones, intercepción de comunicaciones, detección de cualquier medio electromagnético que emita señales, etc, etc. Todo eso da herramientas para destruir o anular medios costosos del enemigo, y obligarlo a pararse desde más y mas atrás.

Los A-50 rusos cometieron impericias, al igual que los tantos grullas derribados por "emboscadas antiaereas", además que faltaron o fallaron medios de alerta temprana y autodefensa. De los errores de aprende, o se debe aprender. Los rusos SEGURAMENTE siguen usando sus A-50, pero ya no cometiendo errores o arriesgando los cerca del frente.

Saludos

La OTAN no está en su mejor momento respecto a los AWACS, están en transición hacia el E7 que se estipula la primera entrega a 2031 y como organización tiene 13 ubicados en la base de Gelsenkirchen en Alemania. La mayoría con casi 40 años de antigüedad.

UK no tiene ninguno y la flota estadounidense se redujo a 18 unidades.

No le van a dar a Ucrania ni de broma, tienen que tener ojos en el globo y si los Rusos les bajan 5 que fueran cedidos a Ucrania, los ponen en aprietos respecto a un conflicto mayor.

La guerra de desgaste se interpreta diferente.

Expongo un ejemplo, 20 baterías Patriot a Ucrania de que servirían cuando no producen suficientes PAC-2 para el conflicto actual?

Algún país grande tendría que sacrificar sus stocks estratégicos en lo que aumentan la producción las fábricas militares, pero recordando Japón ya lo hizo.

Editó:
Noticia de diciembre de 2023.

“Japón enviará misiles Patriot a EE.UU. que podrían ayudar a Ucrania”

“La Casa Blanca ha acogido con satisfacción la medida, que podría liberar a Estados Unidos para enviar sus propias reservas a Ucrania.
Las potencias occidentales se han estado quedando sin municiones para abastecer a Ucrania en su defensa contra la invasión rusa.”

Es muy fuerte decir que un medio hiper poderoso como un AEW&C, que no es solo un radar potente, sea inoperable.

Que no va a tener la vida fácil, eso seguro. Pero puede operar en la profundidad de su territorio sin exponerse a medios de gran alcance (S-400/500) pero aún así podría cumplir infinidad de funciones enormemente importante, cómo trackeo de movimientos terrestres, monitoreo de amenazas aéreas (aviones, misiles, drones) que incursiones, intercepción de comunicaciones, detección de cualquier medio electromagnético que emita señales, etc, etc. Todo eso da herramientas para destruir o anular medios costosos del enemigo, y obligarlo a pararse desde más y mas atrás.

Los A-50 rusos cometieron impericias, al igual que los tantos grullas derribados por "emboscadas antiaereas", además que faltaron o fallaron medios de alerta temprana y autodefensa. De los errores de aprende, o se debe aprender. Los rusos SEGURAMENTE siguen usando sus A-50, pero ya no cometiendo errores o arriesgando los cerca del frente.

Saludos
Pero ese es el punto si no se expone no sirve.
Y como está el cielo ucraniano no van ni a despegar.
Antes que me digas que los Su24 y Mig29 si despegan,seguramente lo hacen con altura minima hasta el punto final de disparo de cualquier misil que lleve,con todos los dispositivos que emiten apagados,y con directivas de los medios occidentales.
Por eso sostengo que un Awacs sobre cielo ucraniano es inutil.

Zelensky dijo que Rusia debe rendir cuentas por el derribo del vuelo de Malaysia Airlines de 2014​

El mandatario de Ucrania cree que los culpables tienen que recibir una “sentencia bien merecida”. Australia también pidió que el Kremlin asuma la responsabilidad de la tragedia​

Pero ese es el punto si no se expone no sirve.
Y como está el cielo ucraniano no van ni a despegar.
Antes que me digas que los Su24 y Mig29 si despegan,seguramente lo hacen con altura minima hasta el punto final de disparo de cualquier misil que lleve,con todos los dispositivos que emiten apagados,y con directivas de los medios occidentales.
Por eso sostengo que un Awacs sobre cielo ucraniano es inutil.

No concuerdo.
Un avión AEW&C puede operar con enorme eficiencia aún muy alejando del frente y a resguardo de los sistemas antiaéreos del ENO.
Abrazo!

saludos