Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 9hs
Se actualizó la línea de contacto en Druzhba.
 

Sebastian

Colaborador
@tierra_distante83
Los primeros resultados tangibles de la “flor Ocheretinsky”: las fuerzas rusas capturan la aldea del progreso

Si se confirman los informes sobre el abandono de Progress por parte del ejército ucraniano, esta será una de las retiradas más importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos tiempos.

¿Qué se consigue con esto?
La captura de Progreso y de la vecina aldea de Volchye cumple dos tareas importantes: en primer lugar, asegura la antigua guarnición de Avdiivka de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur, en la zona de Novoselovka Perva y Mezhevoe. En segundo lugar, permite a las Fuerzas Armadas rusas elegir una nueva dirección de ataque. Si es necesario, el Estado Mayor ruso puede extender los “pétalos” de la ofensiva hacia el norte, hacia la autopista T-0504, o hacia el sur, hacia la autopista E-50, creando la oportunidad de amenazar de cerca a Selidovo.

Ninguna de estas opciones es un buen augurio para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que volverán a necesitar reservas para responder a cualquier escenario.
 

Sebastian

Colaborador
@clement_molin 6hs
A unos cientos de metros de la primera línea defensiva Con superioridad de fuego, el ejército ruso está asaltando la primera línea defensiva cerca de Pokrovsk y se acerca a la segunda línea defensiva. Echemos un vistazo al nivel táctico:


La vulnerabilidad ucraniana está cerca de Prohes y del ferrocarril. Creo que las dos fortalezas cerca de Yenehivka pronto serán abandonadas para mantener la línea frente a Zhelanne.


Al norte de ella, Rusia continúa su avance hacia la línea principal. Creo que los principales ataques son el ferrocarril y la autopista Pokrovsk Kostiantynivka. En este sentido, Ucrania está preparando futuras defensas.


A un nivel estratégico para la dirección de Pokrovsk, el avance en el norte abre un nuevo frente hacia el sur entre Niu York y Novooleksnadrivka.

En el sur, Krasnohorivka y Nevelske siguen resistiendo, retrasando el retroceso al río Vovcha.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 45""
Tras la caída de Spirne, el ejército ucraniano perdió un punto fuerte de su defensa alrededor de Seversk, donde desde septiembre de 2022 han llevado a cabo una defensa increíble deteniendo todos los intentos de avance ruso.
Sin embargo, durante los primeros meses de 2024 los problemas de rotación y abastecimiento también han llegado a este frente donde, tras el avance ruso inicial por la línea ferroviaria y la toma de las posiciones fortificadas en las colinas al este de Rozdolivka han logrado abrir brechas en las líneas ucranianas que han permitido a los rusos llegar a zonas a las que no pudieron llegar durante el primer año de invasión.

A pesar de estos logros, el avance hacia Seversk seguirá siendo relativamente lento debido a la presencia de numerosas colinas fortificadas al sur y suroeste de la ciudad que dominan el valle de Bakhmutovka. La cadencia de los avances dependerá de los avances en otros frentes y del debilitamiento de las fuerzas armadas ucranianas en torno a Seversk.

Recordemos que la toma de este bastión permitirá al ejército ruso no sólo nivelar el frente sino también permitir un avance hacia la aglomeración urbana de Sloviansk paralela al río Seversky Donetsk desde donde las tropas ucranianas empezarán a tener problemas de abastecimiento y el riesgo de ser rodeados por su retaguardia.

Tendremos que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025 para ver la conclusión de tal batalla.

 
Arriba