@AMK_Mapping_ 17hs
Imágenes geolocalizadas muestran que las fuerzas rusas han atravesado posiciones ucranianas en dirección a Siversk y han ocupado dos nuevas aldeas y media.
En primer lugar, las fuerzas rusas tomaron el control del resto de Rozdolivka; sin embargo, esto probablemente ocurrió hace un par de semanas, cuando comenzaron a llegar los informes de su captura. El río Sukha Plotva ahora obstaculiza futuros avances rusos, y necesitarán cruzarlo para llegar a las siguientes aldeas en el camino hacia el objetivo final de capturar Siversk.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de ~1,42 km.
Sin embargo, el avance principal se produjo cerca del pueblo de Ivano-Darivka. Antes de avanzar hacia este acuerdo, los rusos primero necesitaban limpiar el resto de Spirne. Probablemente esto se completó hace unas 2 semanas. Luego, los rusos consolidaron el control sobre sus nuevas posiciones en las ruinas de Spirne, antes de lanzar ataques simultáneos desde el sur y el este, rompiendo posiciones ucranianas en los campos y alcanzando Ivano-Darivka. Luego, los ucranianos fueron expulsados de sus posiciones en la mitad oriental del pueblo.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de ~3,42 km.
Esto hace que el razonamiento detrás de la ofensiva original al sureste de Vyimka sea obvio. El objetivo era flanquear las posiciones ucranianas en Spirne.