Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
Licitaciones en curso: 4 (cuatro). Hasta ahora nada muy distinto de lo visto en los ultimos 20 años.
Las dos primeras:

1.
84/135-0326-LPU24 ADQUISICIÓN DE COLECTIVOS MINIBUS PARA 19 PASAJEROS + 1 - MARCA: MERCEDES BENZ
15 unidades

2.
84/135-0444-LPU24 ADQUISICIÓN DE ÓMNIBUS PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS ASIENTOS: 40
1 unidad

Ofertas presentadas
ALENCO SAIC Dolar Estadounidense 283.600
OVERBUS SA Dolar Estadounidense 297.350
AUTOBUS SA Dolar Estadounidense 250.000
COLCAR MERBUS SADolar Estadounidense 355.283
Buswagen SA Dolar Estadounidense 235.000
¿A qué unidades se asignas los omnibus de 19 pasajeros?

3.
84/135-0396-LPU24 ADQUISICIÓN DE CAMIONES DE CAMPAÑA TRACCIÓN 4 X 4 – MARCA: MERCEDES BENZ
10 unidades

Ofertas presentadas
Automotores Haedo SA Dolar Estadounidense 2.167.500
COLCAR MERBUS SA Dolar Estadounidense 2.254.320
BESTEN HANDLER S.A Dolar Estadounidense 2.396.886

Nota: creo (creo.. me tendria que fijar) que el valor "historico" en dólares de los Atego 4x4 estaba entre los USD 115.000 y 135.000

Bien, ya estamos en MAS DE DOSCIENTOS DIEZ MIL DOLARES POR CADA ATEGO.... (Si, en mayúsculas, a los gritos...)

Cualquiera diria que acá ... bueno, no, no sé.... ¿somos inocentes/ naif / o alguna otra cosa... ?

Despues algunos se sorprenden cuando se publica que un camión MILITAR (en serio) cuesta entre 300 y 400 mil dolares...

Bueno... seguimos renovando el tren de combate de 1 Compañía de Infantería ligera a la vez.

Ni hablar de que compramos 7 OSKOSH M-1078 por cada Atego...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto debería hacerse aun mas público de lo que es...
¿Vos decís que los que toman las decisiones no lo saben? ¿O que el MinDef no tiene idea?
No es lo mismo comprar nuevo que usado. Quizás se deba a mantenimiento. Quizás a decisiones politicas.
O quizás a multiples motivos.

Pero de hecho es totalmente público y transparente.
Es un tema muy "de nicho" y que nos interesa a pocos. Pero la informacion está totalmente disponible.
 
¿Vos decís que los que toman las decisiones no lo saben? ¿O que el MinDef no tiene idea?
No es lo mismo comprar nuevo que usado. Quizás se deba a mantenimiento. Quizás a decisiones políticas.
O quizás a múltiples motivos.

Pero de hecho es totalmente público y transparente.
Es un tema muy "de nicho" y que nos interesa a pocos. Pero la información está totalmente disponible.

Claro que sí, justamente ahí el problema, y por eso lo de hacerlo aun mas público. Por mas onda que le pongamos no podemos comparar al Mercedes con el 1078...
 
Ranger para todos
Las Ford Ranger 4x4 estan bien para llegar a un par de km del frente, dejar tropa y pertrechos y dar la vuelta, manejando por rutas asfaltadas o de ripio (lo menos posible por todo terreno).
El Hummvee es un verdadero todo terreno, un caballito de batalla, que te permite múltiple tareas en el campo de batalla: abastimiento, evacuación, enlace, reconocimineto, etc. (los ucranianos los han utilizado incluso para asaltar posiciones rusas - algo arriesgado esto)
El Polaris MRZR es un vehículo ligero de reconocimiento idela para tropas paracaidistas/ aerotransportadas (infanteria ligera). En algún caso se puede utilizar para una evacuación de emergencia o llevar algún pertrecho.
Básicamente son tres vehículos que están en distintas categorías, por sus características técnicas y por su aplicación.
El Ejército debe contar con los tres en las cantidades suficientes.



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las Ford Ranger 4x4 estan bien para llegar a un par de km del frente, dejar tropa y pertrechos y dar la vuelta, manejando por rutas asfaltadas o de ripio (lo menos posible por todo terreno).
Las Ranger están clasificadas como VG (Vehículo de Guarnición). Y se las usa como vehículos para transladar oficiales. En caso de necesidad obviamente podrían cumplir otras funciones, pero no es su uso primario.
Obviamente se las ve en el terreno, en ejercicios, pero no en función utilitaria o de transporte (si no es así por favor avisen que lo corrijo)
 
Las Ranger están clasificadas como VG (Vehículo de Guarnición). Y se las usa como vehículos para transladar oficiales. En caso de necesidad obviamente podrían cumplir otras funciones, pero no es su uso primario.
Obviamente se las ve en el terreno, en ejercicios, pero no en función utilitaria o de transporte (si no es así por favor avisen que lo corrijo)
Pero esas camionetas cabina simple con 8 asientos centrales en la caja del tipo "espalda con espalda", son también VG? Lo pregunto porque no parece una instalación "quita y pon" que haga a la camioneta utilizable para funciones variadas. Puedo estar equivocado
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero esas camionetas cabina simple con 8 asientos centrales en la caja del tipo "espalda con espalda", son también VG? Lo pregunto porque no parece una instalación "quita y pon" que haga a la camioneta utilizable para funciones variadas. Puedo estar equivocado
Me refería a las doble cabina estándar.

Esas Ranger Militarizadas Versión 2 tienen patente civil (o sea que tienen lo legal y necesario para circular por rutas) pero la "caja" es específicamente diseñada para transportar 8 infantes.No se como se clasificaron, si como VG o VUG (Vehículo de Uso General, lo que llamaríamos algo así como Táctico)
En general lo que tiene patente civil es clasificado como VG.
Aunque un mismo vehículo (el mismo), puede tener una clasificación o la otra, y tener o no patente civil: el caso de los Constellation 32.360 , los cisterna son con patente y los de transporte (artillería, ingenieros) son.con solo NI numérico.
Otra inconsistencia más...estamos acostumbrados...
 
Arriba