Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Me refería a las doble cabina estándar.

Esas Ranger Militarizadas Versión 2 tienen patente civil (o sea que tienen lo legal y necesario para circular por rutas) pero la "caja" es específicamente diseñada para transportar 8 infantes.No se como se clasificaron, si como VG o VUG (Vehículo de Uso General, lo que llamaríamos algo así como Táctico)
En general lo que tiene patente civil es clasificado como VG.
Aunque un mismo vehículo (el mismo), puede tener una clasificación o la otra, y tener o no patente civil: el caso de los Constellation 32.360 , los cisterna son con patente y los de transporte (artillería, ingenieros) son.con solo NI numérico.
Otra inconsistencia más...estamos acostumbrados...
todas las himalayan traen patente, no entiendo bien la función táctica que representa, pero la tienen
 
Sigo sin entender.

Que denuncia?
Que listo?
Que a otra cosa?
H....D.....p quien o quienes?

Pero no importa.
Estimado usted posteo esto, y yo efectué mis comentarios sobre este posteo.

Si hay un ilícito que usted está insinuando, explicando por qué una empresa paso el doble de costo por algo que usted detalla con respecto a otra oferta, se puede denunciar ya que puede encubrir otro ilícito.



Después indicio usted que esta Empresa SIDERWORLD SRL... que presupuesto el doble por las camionetas, tienen la misma dirección que ¡¡¡¡¡VERMERKIPER!!!!!!,está insinuando de algo sospechoso.



Entonces sí evidentemente hay algo sospechoso como usted lo plantea, digo/comentó/sugiero se haga la denuncia a la Justicia,



Cuando digo otra cosa, como no entiende usted lo que pongo, quiero decir que con la denuncia ante la justicia se termina ahí, y que decida la justicia.

Y mi insulto es para estas dos empresas que parecen ser de la misma titularidad o no.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero todos los vehículos desde ya hace bastantes años tienen el dominio como numero de interno más las letras EA No necesariamente llevan colocadas las chapas patente.
Todos los vehículos deben cumplir con la ley 24449 y sus Decretos reglamentarios si van a circular por vías públicas .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y antes en el EA historicamente traian patente?
Las Zanella, Kawasaki (?) de los 80, las Honda y Suzuki de los ultimos 20 años?
Las motos todo terreno no tenian patente, solo NI numérico , con prefijo 2 (ejemplo 236672, una Suzuki DR 350) (Honda 250, Suzuki 350, Yamaha 250). Algunas destinadas a la CaPM 601 si tienen patente
Y ahora todas las Himalayan tienen patente y NI coincidente con esa patente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La clasificación operativa es de tres tipos:
VG vehículos de guarnición
VC vehículos de combate
VE vehículos especiales
Y por empleo es:
de comabte
de uso general
de uso especìfico
y otras que no me acuerdo
Hay una normativa que si la encuentro la pego, o por lo menos cual era.-
 

fanatikorn

Colaborador
VUG: Vehículo de Uso Guarnicional.
VUC: Vehículo de Uso en Campaña.
VEE: Vehículo de Empleo Especial.
Dentro de los Guarnicionales entran las Ranger y demases, camiones como los MB1518, por ejemplo.
De los Campaña los Oshkosh, los viejos MB1113, y los distintos modelos del REO, por ejemplo.
Y los Especiales las grúas, retroexcavadoras, etc.
 
Las Ranger están clasificadas como VG (Vehículo de Guarnición). Y se las usa como vehículos para transladar oficiales. En caso de necesidad obviamente podrían cumplir otras funciones, pero no es su uso primario.
Obviamente se las ve en el terreno, en ejercicios, pero no en función utilitaria o de transporte (si no es así por favor avisen que lo corrijo)

Las primeras Ranger 4x4 militarizadas de doble cabina se han utilizado en ejercicios para tropas de exploración. Con este uso no estoy de acuerdo, ya que no estan blindadas, pero hay que tener en cuenta que el EA tambien se utilizan los MB250G, asi que no es de extrañara (se usa lo que se tiene). Ahora, la primer tanda de Ranger militarizadas (doble cabina) estaban más equipadas que las actuales de cabina simple para misiones off-road (paragolpe reforzado, ginche, jaula antivuelco, etc).
Que se diga que es un vehículo de guarnición no implica que no vaya a una zona de combate. Los Unimog, MB230G, etc. estuvieron en Malvinas poniendo el lomo al enemigo. De vuelta, se usa lo que se tiene. Se busca que el EA tenga mayor movilvidad (imprescindible para un ejercito moderno), si tenes que llevar un regimiento a 400km de distancia, necesitas "ruedas", no te sirven los M113 ni los VCTP. Lo que queda claro es que al no tener protección blindada las pick-up no es para nada conveniente que transite en la línea de fuego, por eso dije que las Ford Ranger te sirven para llevar tropas y pertrechos hasta "cerca" del frente, luego tenes que utilizar medios más apropiados para llegar a primera línea.: básicamente vehículos tipo MRAP (otra falencia del EA).




Ford Ranger Militarizadas pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Güemes” del Ejército Argentino durante el ejercicio "Coronel Saravia" realizado en la Puna Jujeña (año 2021)


Sección Exploración del Regimiento de Infantería de Monte 30, equipado con jeeps MB230G
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Las Ford Ranger 4x4 estan bien para llegar a un par de km del frente, dejar tropa y pertrechos y dar la vuelta, manejando por rutas asfaltadas o de ripio (lo menos posible por todo terreno).
Esa tarea que describe, en términos orgánicos, la cumple el tren de la compañía/Escuadrón. La misma es la menor fracción con "logística independiente" y dicho rol lo cumplen los VUC Unimog. Dicho esto estaríamos frente a un retroceso en cuanto a capacidades no así en cuanto a seguridad.

Se me ocurre que podemos estar ante una nueva categoría de VEE Transporte de tropa 1.5t

El Hummvee es un verdadero todo terreno, un caballito de batalla, que te permite múltiple tareas en el campo de batalla: abastimiento, evacuación, enlace, reconocimineto, etc. (los ucranianos los han utilizado incluso para asaltar posiciones rusas - algo arriesgado esto)
A mi criterio, el que debería conformar la columna vertebral del parque automotor siendo capaz de reemplazar al Unimog en algunas funciones y por sobre todo al MB-230G. La razón fundamentalmente sería su bajísimo costo de adquisición además de su multiplicidad de versiones.

El Polaris MRZR es un vehículo ligero de reconocimiento idela para tropas paracaidistas/ aerotransportadas (infanteria ligera). En algún caso se puede utilizar para una evacuación de emergencia o llevar algún pertrecho.
Básicamente son tres vehículos que están en distintas categorías, por sus características técnicas y por su aplicación.
El Ejército debe contar con los tres en las cantidades suficientes.




Vehículo por excelencia para la Brigada Aerotransportada, Comandos y FF.EE, no más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que se diga que es un vehículo de guarnición no implica que no vaya a una zona de combate.

Excelente resumen de las Ranger Militarizadas "Versión 1" (más "tuneada", doble cabina, caja para 4 efectivos). Y pensar que costaron LA MITAD que las "Versión 2". Milagros de las adquisiones militares argentinas.

Estas "Versión 1" entiendo que no son VG (de Guarnición) , sino VUG (Uso General , "Tácticas" las podriamos llamar) : no tienen chapa patente y el NI es sólo numérico, como se viene utilizando desde 2014 para los VUG/VEE/VUE.
 
11/11/2022 1 USD = $175 (oficial)
CAMIONETAS; TIPO: CABINA SIMPLE, AÑO: 2022, POTENCIA: 160 CV, CILINDRADA: 2200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 1200 Kg, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MANUAL, NORMA DE EMISION: EURO V 13,00 UNIDAD 19.963.000,00 Peso Argentino $ 259.519.000,00
Observaciones:MARCA: FORD RANGER XL - TRACCIÓN DOBLE (4x4) - CABINA SIMPLE - MOTOR TURBO DIÉSEL 2.2 LTS 160 CV.
por unidad USD 114.074
total USD 1.482.965

O sea que 1 Ranger Militarizada Version 2 cabina simple, 8 plazas en la caja: un poco menos que 2 Marruá.
O sea que 1 Ranger Militarizada Version 2 cabina simple, 8 plazas en la caja : 5 HMMWV usados.
Las Ranger Militarizadas Version 1 (2019) costaron unos USD 62.000, y ya eran caras..

Haciendo negocios somos imbatibles. Bueno, algunos hacen negocios.

Como comparacion: doble cabina full
27/12/2022
RANGER DOBLE CABINA 4X4 XLT - AÑO DE FABRICACIÓN 2022 - ORIGEN ARGENTINA
CAMIONETAS; TIPO: DOBLE CABINA, AÑO: 2022, POTENCIA: 200 CV, CILINDRADA: 3200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 5, CAPACIDAD DE CARGA: 900 Kg, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MANUAL, NORMA DE EMISION: EURO V 12,00 UNIDAD 95.535,00 Dolar Estadounidense $ 1.146.420,00
Qué vergüenza por dios.. USD 114k por una camioneta pintada de verde con unas redes y una jaula, después nos quejamos de los presupuestos, pero este presente también es en gran parte responsabilidad de las FFAA. Vergüenza ajena me da leer esto.
 
Arriba