Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina


¡Buen jueves familia aeronáutica! Continuamos este día con energía, proyectándonos hacia el futuro.
Foto: C1° Ari Detomasi

PregunTonta de ignorante. por que se perciben Algunos pampas mas altos que otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porqué esa foto el Cabo Primero Ariel Detomassi,fotografo oficial de la FAA la tomó el 8 de julio en El Palomar,donde la plataforma de aviones tiene una caida para drenar el agua.
La plataforma sube hacia el FCGSM, hasta frente a los hangares 7 y 8 y baja hacia el FCGS para drenar el agua en bocas de tormentas que llevan el agua afuera de la Brigada.
Tambien tiene una caida hacia el S.O,hacia Moron la plataforma frente al Hangar de Hercules y Fokker,parecería que tiene una linea central frente a la TWR y de ahi se producen caidas.
Entonces con aviones iguales,con amortiguadores inflados iguales,se produce una escala de alturas hacia el lugar mas alto de la plataforma.
Nunca se encharca la plataforma de El Palomar,fue construida en 1927 y otra parte en 1936 y generaron buenos desniveles de drenajes.


Se aprecia en 1927 como la plataforma hacia el Oeste es mas alta y drena hacia el FCGSM

Se ve como cae hacia el SO ,hacia Moron,all B-707 no se le ven los motores 2,3 y 4
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es para tanto Sparrow,son 42 años de servicios de una GRAN AVENTURA que mereció ser vivida a pleno,caminar la Unidades,Institutos,Areas Materiales,Hospitales,en fin todo,no creo que haya algo de la FAA que no conozco,y experimentado.Eso es nada más.Muchas veces en misiones en el exterior,muchas veces operando en todo el mundo.Malvinas...siendo muy joven,la Promocion de la EAM mas moderna probada en combate...que más!!
Con respecto a la Plataforma de Aviones de El Palomar desde 1992 a 2007 caminada hacia los C-130,B-707,a los Fokker,otras veces en las F-100 de seguridad,en fin mi vida.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Video de los Tucanos.


 

Formación de vanguardia: Los EMB-312 Tucano​


25 de jul. de 2024

Desde la heroica III Brigada Aérea de Reconquista, Unidad de la Fuerza Aérea con asiento en la provincia de Santa Fe, se escucha el potente rugido de los motores del Sistema de Armas EMB-312 Tucano. En este destino, el Escuadrón Aéreo despliega su experiencia en la formación de oficiales, asegurando su preparación para ejecutar operaciones aéreas de alta eficacia, demostrando la excelencia en el entrenamiento y la capacidad operativa del personal militar argentino, cumpliendo, además, con las exigencias de vigilancia y control aeroespacial. Los EMB-312 Tucano son reconocidos mundialmente por su versatilidad y rendimiento excepcional. Su diseño aerodinámico y su capacidad para maniobrar ágilmente a altas velocidades, convierten a estos aviones en un testimonio de la ingeniería aeronáutica de vanguardia.





Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Formación de vanguardia: Los EMB-312 Tucano​


25 de jul. de 2024

Desde la heroica III Brigada Aérea de Reconquista, Unidad de la Fuerza Aérea con asiento en la provincia de Santa Fe, se escucha el potente rugido de los motores del Sistema de Armas EMB-312 Tucano. En este destino, el Escuadrón Aéreo despliega su experiencia en la formación de oficiales, asegurando su preparación para ejecutar operaciones aéreas de alta eficacia, demostrando la excelencia en el entrenamiento y la capacidad operativa del personal militar argentino, cumpliendo, además, con las exigencias de vigilancia y control aeroespacial. Los EMB-312 Tucano son reconocidos mundialmente por su versatilidad y rendimiento excepcional. Su diseño aerodinámico y su capacidad para maniobrar ágilmente a altas velocidades, convierten a estos aviones en un testimonio de la ingeniería aeronáutica de vanguardia.





Saludos cordiales.
En 01:36/37 se ve la cabina con el upgrade realizado por REDIMEC-Area Material Rio Cuarto.



 
Arriba