Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se sabe algo de esto?
Si un Twin Otter de la Fuerza Aerea de Chile paso varios metros la frontera hacia adentro de territorio nacional en zona radarizada y apagó el transponder.

Se entienda que a veces ambos paises deban hacer vuelos entre ambos paises para llegar a tal aeropuerto. Pero si en el caso del TOtter volaba de Punta Arenas hacia el sur o a algún aeródromo chileno tenia otras rutas sin pasar por espacio aéreo argentino, por eso no se entendió la maniobra


Mirando el lado positivo del tema, los radares andan perfecto...
 
Mirando el lado positivo del tema, los radares andan perfecto...
Si esto es así debería escalarse diplomáticamente ya que es mucho mas grave por ser premeditado y adrede que un error de 3 metros en la colocación de un panel. No entendería el silencio de Cancillería en una intromisión del espacio aéreo de un medio de la Fach en las condiciones declaradas.
 
Si esto es así debería escalarse diplomáticamente ya que es mucho mas grave por ser premeditado y adrede que un error de 3 metros en la colocación de un panel. No entendería el silencio de Cancillería en una intromisión del espacio aéreo de un medio de la Fach en las condiciones declaradas.
Mira si el piloto de Pampa se pasaba y lo cañoneaba, se hubiera puesto dificil la cosa
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si esto es así debería escalarse diplomáticamente ya que es mucho mas grave por ser premeditado y adrede que un error de 3 metros en la colocación de un panel. No entendería el silencio de Cancillería en una intromisión del espacio aéreo de un medio de la Fach en las condiciones declaradas.
Convengamos que Cancillería quizás SI se comunico con su contra parte trasandina para pedir explicaciones sin que necesariamente esa comunicación deba ser pública. Yo fuí crítico del reclamo chileno de los paneles, no por el reclamo en sí, sino por las formas. Así que no veo inconvenientes que se trate "sanamente" sin prensa.
 
Mira si el piloto de Pampa se pasaba y lo cañoneaba, se hubiera puesto dificil la cosa
No sé como se dió la intercepción, la fuente no me genera mucha confianza, por eso digo que si fue así, Cancillería debería pedir explicaciones con un llamado a consulta al embajador chileno. En el caso que fuera así, en la intercepción los pilotos del Pampa tendrían que juzgar que el Twin Otter representaba un peligro para proceder como vos planteás, imagino que pidiendo permiso antes de proceder a derribarlo.
 
Convengamos que Cancillería quizás SI se comunico con su contra parte trasandina para pedir explicaciones sin que necesariamente esa comunicación deba ser pública. Yo fuí crítico del reclamo chileno de los paneles, no por el reclamo en sí, sino por las formas. Así que no veo inconvenientes que se trate "sanamente" sin prensa.
A mí me parece que se debería tener reciprocidad en las formas, tenindo en cuenta que si fue así es un caso flagrante de violación de soberanía. No veo porque debería tratarse reservadamente, al contrario, se debería exponer a la opinión pública nacional e internacional una violación adrede del espacio aéreo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pequeña corrección, es la tercera, IOMA es la segunda. Pero de las tres primeras la que debería ser la más viable tendría que ser IOSFA, las otras sobreviven por subsidios.
Tiene Usted razon,es la tercera despues del IOMA con 625.000 afiliados y en crecimiento,sin subsidios,solventada por sus afialiados.Es una obra social con impronta de solidaridad,ya que el que mas gana,mas paga,el Brigadier General paga muchisimo mas que el Cabo y los dos puede tener la misma asistencia en los Hospitales,Sanatorios,Clinicas,Consultorios convenidos donde las especialidades o la presencia de la Sanidad Militar no figure.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mira si el piloto de Pampa se pasaba y lo cañoneaba, se hubiera puesto dificil la cosa
Esa accion no es deliberada,hay Reglas de Empeñamiento muy estrictas,ROE como acronimo en ingles y de empleo en la OTAN,y cada ROE tiene un cumplimiento de protocolos,sin lugar a dudas que la ultima ROE es el derribo,que solo lo autoriza el PEN o quien lo reemplace en esa situacion.Ademas tiene la potestad de no avalar el derribo.
Todo es grabado en tiempo real,sean comunicaciones o video de PPI de radar,tanto en el radar en operaciones como en el Comando Aeroespacial Conjunto que tiene repetidores de los sensores operando en el SINVICA y otros conexos.
 
No sé como se dió la intercepción, la fuente no me genera mucha confianza, por eso digo que si fue así, Cancillería debería pedir explicaciones con un llamado a consulta al embajador chileno. En el caso que fuera así, en la intercepción los pilotos del Pampa tendrían que juzgar que el Twin Otter representaba un peligro para proceder como vos planteás, imagino que pidiendo permiso antes de proceder a derribarlo.
Me parece raro....no la intromisión sino que haya sido interceptado.
Para ello entiendo que debería hacer una sección de Pampas en alerta esperando a que ingrese en espacio argentino para salir a su interceptación.
A menos que ya hayan sido varias veces seguidas o que lo estuvieran siguiendo por radar un buen tiempo para alertar a los guerreros del hielo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ninguna seccion de Pampas intercepto al avion de la FACH, este penetro en Espacio aereo argentino SIN AUTORIZACION NI PLAN DE VUELO y procedio a APAGAR EL TRANSPONDER , eso es lo que escuche
Seguramente se lo intercepto por medio de los 3D, pero no se hizo nada

inquietante por lo menos , esperemos informacion oficial del tema y que medidas se tomaran al respecto para que no vuelva a pasar, es el segundo vuelo de DHC6 de la FACH que hace eso

Si un avion argentino hace eso seguramente los F5 de la FACH serian enviados a interceptar y acompañar al avion de vuelta a nuestro espacio aereo
 
Peroooo.. está confirmado esto de los abusos de los "chilotes" o son "llantos de nenas" no mas?
A lo mejor querían reunir info sobre los "colibrí"!
Imagínense nuestros Twin con " colibrí" . No nos para nadie!
pasamos de "pre" a "potencia" de una!
Con E-3D Sentry x2 y quisas que otros medios de recabar inteligencia electrónica, de imágenes y respuestas contará la FACH que no sabemos ( institución reservada y críptida si la hay..) y van a mandar un twin Otter a fisgonear.
Creo el incidente va a tener una respuesta más simple y menos polémica.
 
Arriba