Lindos Chiches Chinos

Apareció una imagen de un modelo de pruebas del "ZTZ-XX" (el nombre se lo puse yo) en desarrollo desde mediados de la década pasada. Como se vieron en otros varios modelos de pruebas y conceptos oficiales, se mantiene el esquema de dos tripulantes en la zona delantera de la barcaza y la geometría general del blindaje frontal. Esta imagen apareció en un artículo académico que trata acerca de las posibilidades de incorporar motorización híbrida al próximo tanque. Se habla también de una transmisión "electromecánica".

está la imagen?? no la veo!
 
ahora si!!!! gracias!

2 cosas interesante.. la transmisión electromecánica.. si funciona, sera un avance inmenso.. tanto en capacidades como en tamaño (se ve muy compacta)
y lo de los 2 tripulantes!
me pregunto si sólo pensaran en 2 tripulantes para el tanque o el tercero irá en la torre.

si es lo primero... el comandante será artillero también ( lo que complica bastante y sobrecarga de tareas a éste) si es lo segundo .. no veo una ganancia real en tener a 2 tipos en el casco y uno separado en la torre...

a menos que no sean 2 sinó 3 y sólo haya escotillas para 2 (para mi, lo mas probable)

saludos
 
si es lo primero... el comandante será artillero también ( lo que complica bastante y sobrecarga de tareas a éste) si es lo segundo .. no veo una ganancia real en tener a 2 tipos en el casco y uno separado en la torre...

a menos que no sean 2 sinó 3 y sólo haya escotillas para 2 (para mi, lo mas probable)
Materiales previos de Norinco se refieren al concepto exactamente como de 2 tripulantes sentados en el frontal de la barcaza.

El artillero es reemplazado en sus funciones principalmente por IA: el sistema busca, reconoce, apunta y opera el autocargador y las armas de manera automática. La intervención del comandante se reduce a confirmar la identificación positiva de los posibles blancos (es la misma lógica que Tinder, "este si, este si, este no") dar la indicación al sistema de abrir fuego o detener los disparos.


Con respecto a la propulsión, lo que siempre digo, por el momento las motorizaciones híbridas o eléctricas no dan ventajas militarmente relevantes y agregan varios problemas nuevos. Hasta donde yo se, los chinos tienen un motor de combustión en desarrollo para este tanque. Si van a ir por ahí o algo híbrido calculo que es una decisión que tomarán más adelante. O quizás planean usar el de combustión a corto plazo y luego reemplazarlo por otro eléctrico.
 
Materiales previos de Norinco se refieren al concepto exactamente como de 2 tripulantes sentados en el frontal de la barcaza.

El artillero es reemplazado en sus funciones principalmente por IA: el sistema busca, reconoce, apunta y opera el autocargador y las armas de manera automática. La intervención del comandante se reduce a confirmar la identificación positiva de los posibles blancos (es la misma lógica que Tinder, "este si, este si, este no") dar la indicación al sistema de abrir fuego o detener los disparos.
dependen fundamentalmente de la IA para el apuntado... ya no lo haría un humano...
hay que ver ... como en su momento el cargador automático reemplazó al humano ( y aún hoy hay disputas sobre que es mejor) el reemplazar también al artillero generará sin dudas las mismas preguntas/interrogantes..

Con respecto a la propulsión, lo que siempre digo, por el momento las motorizaciones híbridas o eléctricas no dan ventajas militarmente relevantes y agregan varios problemas nuevos. Hasta donde yo se, los chinos tienen un motor de combustión en desarrollo para este tanque. Si van a ir por ahí o algo híbrido calculo que es una decisión que tomarán más adelante. O quizás planean usar el de combustión a corto plazo y luego reemplazarlo por otro eléctrico.
como todo lo nuevo... hasta que deja de serlo.
el pasar a moverse por medio de motores eléctricos o con "asistencia" eléctrica es indudable que tiene ventajas.
sólo hay que ver lo que pasa en la industria automotriz.. las motorizaciones eléctricas o híbridas funcionan hace años.. las ventajas en cuanto a torque, transmisión de potencia instantánea y aceleración son innegables...
ahora, alguna ventaja tienen que tener... la complejidad es una.
 
dependen fundamentalmente de la IA para el apuntado... ya no lo haría un humano...
hay que ver ... como en su momento el cargador automático reemplazó al humano ( y aún hoy hay disputas sobre que es mejor) el reemplazar también al artillero generará sin dudas las mismas preguntas/interrogantes..


como todo lo nuevo... hasta que deja de serlo.
el pasar a moverse por medio de motores eléctricos o con "asistencia" eléctrica es indudable que tiene ventajas.
sólo hay que ver lo que pasa en la industria automotriz.. las motorizaciones eléctricas o híbridas funcionan hace años.. las ventajas en cuanto a torque, transmisión de potencia instantánea y aceleración son innegables...
ahora, alguna ventaja tienen que tener... la complejidad es una.
Los chinos están invirtiendo fuerte en software e IA, en la última exhibición mostraron un dron con software de reconocimiento muy avanzado, reconocía formas y discriminaba bastante bien personas vehículos aeronaves etc. Con un sistema así el jefe de carro/artillero puede justamente hacer el papel de supervisión del software filtrando objetivos y marcando los válidos para disparar cumpliendo las leyes de Asimov y superando problemas éticos y morales.
 
Los chinos están invirtiendo fuerte en software e IA, en la última exhibición mostraron un dron con software de reconocimiento muy avanzado, reconocía formas y discriminaba bastante bien personas vehículos aeronaves etc. Con un sistema así el jefe de carro/artillero puede justamente hacer el papel de supervisión del software filtrando objetivos y marcando los válidos para disparar cumpliendo las leyes de Asimov y superando problemas éticos y morales.

si .. es indudable que la tecnología apunta para ese lado y que eventualmente la IA tomará el mando de muchas acciones hoy hechas por el hombre.
teniendo en cuenta que sigue siendo el comandante el que toma la decisión final de que objetivo se ataca.. parece razonable.

la parte para mi a resolver es la dependencia de la electrónica y la vulnerabilidad de la misma. .. pero bueno.. es parte del avance no?
 
dependen fundamentalmente de la IA para el apuntado... ya no lo haría un humano...
hay que ver ... como en su momento el cargador automático reemplazó al humano ( y aún hoy hay disputas sobre que es mejor) el reemplazar también al artillero generará sin dudas las mismas preguntas/interrogantes..
Pero es la dirección de los últimos desarrollos en control de tiro. Los israelíes están haciendo exactamente lo mismo para la familia de blindados Carmel (también 2 tripulantes). Los estadounidenses ya lo van a tratar de implementar en el XM30 y los rusos dicen que ya lo hacen con el T-14 (pero igual mantienen al artillero humano).

La ventaja de la IA es que puede procesar blancos mucho más rápido, el riesgo es que se equivoque en la identificación.
 
Pero es la dirección de los últimos desarrollos en control de tiro. Los israelíes están haciendo exactamente lo mismo para la familia de blindados Carmel (también 2 tripulantes). Los estadounidenses ya lo van a tratar de implementar en el XM30 y los rusos dicen que ya lo hacen con el T-14 (pero igual mantienen al artillero humano).

La ventaja de la IA es que puede procesar blancos mucho más rápido, el riesgo es que se equivoque en la identificación.
si.. sin dudas es la dirección.
sólo resta ver como lo implementan... y cuán efectivo es.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vehículo blindado de fabricación china falla durante intento de golpe de Estado en Bolivia​

Un reciente intento de golpe de Estado en Bolivia puso de relieve el uso de equipo militar de fabricación china, específicamente el vehículo blindado PRC Tiger 4×4.


Foto por EFE
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China desarrolla un nuevo obús con ruedas de 155 mm​

La televisión estatal china ha publicado imágenes que muestran el último obús con ruedas de 155 mm diseñado para el mercado internacional.


 

China desarrolla un nuevo obús con ruedas de 155 mm​

La televisión estatal china ha publicado imágenes que muestran el último obús con ruedas de 155 mm diseñado para el mercado internacional.


llamativo que opten por un tubo de 39 calibres y una plataforma 4x4.
supongo que todo tiene como premisa que sea mas liviano.
 
Arriba