Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Atencion señores Foristas que preguntaban por la fecha de Argentina Vuela 2024.
Argentina Vuela estaba prevista su realizacion los dias 23,24,y 25 de agosto,ayer la FAA informó que por razones institucionales Argentina Vuela 2024 ha sido pospuesta hasta nueva fecha.

Perdon, pero no se iba a realizar los dias 9, 10 y 11 de agosto? O se habia cambiado al 23,24 y 25?

Bueno, igual si ahora se suspende...
 
Atencion señores Foristas que preguntaban por la fecha de Argentina Vuela 2024.
Argentina Vuela estaba prevista su realizacion los dias 23,24,y 25 de agosto,ayer la FAA informó que por razones institucionales Argentina Vuela 2024 ha sido pospuesta hasta nueva fecha.
No me llama la atención que el evento se posponga o suspenda .Las puesta en tierra de los A-4 tras el fatídico accidente de hace dos semanas debe ser una de las razones amen del tema presupuestario
 
Una pregunta amigos:
Existe alguna forma de viajar gratis con la fuerza aérea argentina? Un amigo que está haciendo un recorrido a pie por el continente me preguntó sobre esto y no pude responder.
 
Una pregunta amigos:
Existe alguna forma de viajar gratis con la fuerza aérea argentina? Un amigo que está haciendo un recorrido a pie por el continente me preguntó sobre esto y no pude responder.
En realidad gratis … nadie puede volar. Y la FAA no lleva a nadie. Ni siquiera si sos piloto. No pueden.
ahora…
si tiene algún amigo dentro de la FAA y esa persona le hace la b
gamba y nadie se entera. Seguramente lo llevan.
pero esas cosas no pasan .
asi que la respuesta es no.
 
En realidad gratis … nadie puede volar. Y la FAA no lleva a nadie. Ni siquiera si sos piloto. No pueden.
ahora…
si tiene algún amigo dentro de la FAA y esa persona le hace la b
gamba y nadie se entera. Seguramente lo llevan.
pero esas cosas no pasan .
asi que la respuesta es no.
Es que en Brasil existe este tipo de translado gratis por la FAB, pero muchas gracias amigo, por responder!
 
TO Noble avión, con un par de motores potentisimos que en su despege remece todas las tripas.....Solo un Totter reemplaza a otro Totter.

Por otro lado, en la Argentina todavian deben quedar algunas cosas gratis para su gente, pero volar en la FAA no se q tanto!

No existen las cosas gratis, siempre alguien paga la cena al final del dia.

Slds
EchM
 
TO Noble avión, con un par de motores potentisimos que en su despege remece todas las tripas.....Solo un Totter reemplaza a otro Totter.

Por otro lado, en la Argentina todavian deben quedar algunas cosas gratis para su gente, pero volar en la FAA no se q tanto!

No existen las cosas gratis, siempre alguien paga la cena al final del dia.

Slds
EchM
No quiero desrespetar Argentina o retirar dinero del pueblo, es que aca en Brasil si se puede volar con la FAB sin costos, y es utilizar el dinero del pueblo para el pueblo.

Correo Aéreo Nacional 1. ¿Es posible viajar en un avión de la FAB?
Sí, es posible, en territorio nacional, registrándose en el Correo Aéreo Nacional (CAN) del local donde desea abordar. Sin embargo, el viaje está sujeto a la disponibilidad de lugares y aeronaves con destino al local requerido. Para obtener más información, comuníquese con una de las siguientes unidades:
 
Es que en Brasil existe este tipo de translado gratis por la FAB, pero muchas gracias amigo, por responder!
Tanto acá como allá lo que existe es esto:

Sí, es posible viajar gratis en vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a través de un sistema conocido como "Correios Aéreos Nacionales" (CAN). Este programa permite a los ciudadanos brasileños utilizar espacios disponibles en vuelos de la FAB para viajar a lugares remotos del país, especialmente aquellos sin acceso fácil por otros medios de transporte. Los vuelos son gratuitos y están destinados principalmente a proporcionar servicios a comunidades aisladas, transportar personal militar y suministros.

Cómo Funciona el Sistema en Brasil:

1. **Solicitud de Pasaje**: Los interesados deben presentarse en una base aérea o en una oficina de la FAB con antelación para inscribirse en una lista de espera. La disponibilidad de asientos no está garantizada y depende de la capacidad y el propósito del vuelo.

2. **Priorización**: Los pasajeros se seleccionan en función de la prioridad, que incluye consideraciones como emergencias médicas, estudiantes que necesitan trasladarse para estudiar, y otros casos de necesidad urgente.

3. **Aviso de Disponibilidad**: Si hay asientos disponibles, los pasajeros seleccionados son notificados con antelación, a menudo con poca antelación, ya que estos vuelos no siguen horarios fijos.

En Argentina:

En Argentina, existe un sistema similar conocido como "Servicio Aéreo Regular (SAR)" o "Vuelo de Estado". Estos vuelos son realizados por la Fuerza Aérea Argentina y pueden ofrecer espacios gratuitos a ciudadanos en determinadas circunstancias, como emergencias médicas o necesidades urgentes de transporte a áreas remotas.

El proceso es similar al de Brasil:

1. **Solicitud**: Los interesados deben ponerse en contacto con una base aérea o una oficina de la Fuerza Aérea para solicitar un lugar.

2. **Evaluación de la Solicitud**: La disponibilidad y la prioridad para ocupar un asiento son evaluadas según las necesidades y la disponibilidad del vuelo.

3. **Notificación**: Los pasajeros son notificados si se les otorga un asiento, con detalles sobre el vuelo.

En ambos países, estos sistemas están diseñados principalmente para apoyar comunidades remotas y necesidades urgentes, y no como un servicio regular de transporte de pasajeros. Por lo tanto, la disponibilidad y el acceso a estos vuelos pueden ser limitados y no siempre garantizados.
 
Tanto acá como allá lo que existe es esto:

Sí, es posible viajar gratis en vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a través de un sistema conocido como "Correios Aéreos Nacionales" (CAN). Este programa permite a los ciudadanos brasileños utilizar espacios disponibles en vuelos de la FAB para viajar a lugares remotos del país, especialmente aquellos sin acceso fácil por otros medios de transporte. Los vuelos son gratuitos y están destinados principalmente a proporcionar servicios a comunidades aisladas, transportar personal militar y suministros.

Cómo Funciona el Sistema en Brasil:

1. **Solicitud de Pasaje**: Los interesados deben presentarse en una base aérea o en una oficina de la FAB con antelación para inscribirse en una lista de espera. La disponibilidad de asientos no está garantizada y depende de la capacidad y el propósito del vuelo.

2. **Priorización**: Los pasajeros se seleccionan en función de la prioridad, que incluye consideraciones como emergencias médicas, estudiantes que necesitan trasladarse para estudiar, y otros casos de necesidad urgente.

3. **Aviso de Disponibilidad**: Si hay asientos disponibles, los pasajeros seleccionados son notificados con antelación, a menudo con poca antelación, ya que estos vuelos no siguen horarios fijos.

En Argentina:

En Argentina, existe un sistema similar conocido como "Servicio Aéreo Regular (SAR)" o "Vuelo de Estado". Estos vuelos son realizados por la Fuerza Aérea Argentina y pueden ofrecer espacios gratuitos a ciudadanos en determinadas circunstancias, como emergencias médicas o necesidades urgentes de transporte a áreas remotas.

El proceso es similar al de Brasil:

1. **Solicitud**: Los interesados deben ponerse en contacto con una base aérea o una oficina de la Fuerza Aérea para solicitar un lugar.

2. **Evaluación de la Solicitud**: La disponibilidad y la prioridad para ocupar un asiento son evaluadas según las necesidades y la disponibilidad del vuelo.

3. **Notificación**: Los pasajeros son notificados si se les otorga un asiento, con detalles sobre el vuelo.

En ambos países, estos sistemas están diseñados principalmente para apoyar comunidades remotas y necesidades urgentes, y no como un servicio regular de transporte de pasajeros. Por lo tanto, la disponibilidad y el acceso a estos vuelos pueden ser limitados y no siempre garantizados.
Muchas Gracias!!!!!
 

Yelmo58

Colaborador
Una pregunta amigos:
Existe alguna forma de viajar gratis con la fuerza aérea argentina? Un amigo que está haciendo un recorrido a pie por el continente me preguntó sobre esto y no pude responder.
En estas épocas de vacas flacas, casi que no.
Hace varios años, existían vuelos, si no semanales, quincenales del Servicio de Transporte Aéreo Militar (STAM), con "líneas" al NE, NO, Cuyo y el sur, para traslado de personal militar (de cualquier fuerza) y sus familiares.
La prioridad para conseguir plaza era:
1- Personal militar por razones de servicio
2- Personal militar por razones particulares
3- Familiares de personal militar
4- Ciudadanos en general
En épocas actuales, el STAM es muy ocasional, generalmente al inicio y finalización de periodos de licencia, y la demanda de plazas para 1-, 2-, y 3-, hacen casi imposible que un 4- consiga una plaza.
 

Yelmo58

Colaborador

Para variar, me molestan los colores...
Camuflaje tipo Armee de l'Air en Chad (arena claro y castaño rojizo), en lugar de "patagónico", beige y verde seco
 
En estas épocas de vacas flacas, casi que no.
Hace varios años, existían vuelos, si no semanales, quincenales del Servicio de Transporte Aéreo Militar (STAM), con "líneas" al NE, NO, Cuyo y el sur, para traslado de personal militar (de cualquier fuerza) y sus familiares.
La prioridad para conseguir plaza era:
1- Personal militar por razones de servicio
2- Personal militar por razones particulares
3- Familiares de personal militar
4- Ciudadanos en general
En épocas actuales, el STAM es muy ocasional, generalmente al inicio y finalización de periodos de licencia, y la demanda de plazas para 1-, 2-, y 3-, hacen casi imposible que un 4- consiga una plaza.
Se olvido de incluir en la lista al Personal Civil de la institución y sus familiares
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas horas de vuelo haciendo STAM ,los viernes,los domingos,Pascuas,Licencia invernal y estival.
No quería ni asomarme por el Despacho (Check in) del STAM,ya que siempre habia lista de condicionales....hasta que los Ctes muchas veces decian,mañana es Navidad no se queda nadie y el Hercules aguanta!! o los B-707.En los dos SARM tengo años haciendo STAM para la familia aeronautica y de las otras FFAA y FFSS.
 
Arriba