Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se quien es Teresa.
La guerrillera, devenida en ministro de indefensa.
Repito lo que me conto un piloto de UH del COAN, si me lo llego a volver a cruzar le voy a comentar lo que decis.
Lo más probable, es que te responda lo mismo, y yo coincido con que volar un helo monomotor sobre el mar, no es lo más recomendado.
Pero el traspaso, no tuvo nada que ver con ese motivo. El traspaso,fue político, no por cuestiones técnicas.

Si bien el Alouette era monomotor, (habria que ver si habia alguna alternativa bimotor en la epoca que fueron adquiridos) ya con la compra de los Linx primero y los Fennec luego el COAN dejó en claro la preferencia por bimotores, lo cual es lógico, considerando el entorno operativo

La guerrillera, devenida en ministro de indefensa.
cuando uno ve el "material" que tuvimos como ministros de defensa... se entienden mucho mejor las decisiones y el estado actual de todas las FF.AA's!
Lo más probable, es que te responda lo mismo, y yo coincido con que volar un helo monomotor sobre el mar, no es lo más recomendado.
Pero el traspaso, no tuvo nada que ver con ese motivo. El traspaso,fue político, no por cuestiones técnicas.
claramente!!... todas las decisiones son políticas... pero en este caso si había un sustento técnico para tomarla...

que el sustento técnico haya sido la "excusa".. no lo descarto para nada.

en otros casos .. sólo hubo decisión política sin ningún sustento técnico que lo apoyara.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cuando uno ve el "material" que tuvimos como ministros de defensa... se entienden mucho mejor las decisiones y el estado actual de todas las FF.AA's!
Sin dudas.
claramente!!... todas las decisiones son políticas... pero en este caso si había un sustento técnico para tomarla...

que el sustento técnico haya sido la "excusa".. no lo descarto para nada.

en otros casos .. sólo hubo decisión política sin ningún sustento técnico que lo apoyara.
Es que el COAN, no tenía pensado deshacerse de los UH, por más monomotor que fuera.
Ayer, comentaba, que al momento de la baja, de la Escuadrilla, había dos Bell en servicio.
Bueno, no eran dos, sino que eran tres, mientras que otros tres, estaban en recorrida, esperando los repuestos que se habían comprado(que no eran pocos).
Los UH, junto con los A-103,MB-326,y el WAVE,son parte de la lista de SA, que esta impresentable, paso a retiro, sin un solo reemplazo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Alouette era un helicoptero de exploracion y ataque, usualmente lo tripulaban solo dos personas. Supongo que no es lo mismo que caiga al agua un Alouette III (como paso en el golfo) a que caiga un UH lleno de infantes de marina.
Bueno ves, el UH llegó para hacer lo que hacía el Alouette.
Ser el complemento de los SK al momento de transportar tropa.
El aparato francés, cumplía un sin fin de misiones dentro del COAN,y una de ellas, era el aerotransporte de tropas.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En su momento, un ex piloto de UH del COAN me conto que se mandaron al Ejercito porque al ser mono motores no eran los mas aptos para operaciones embarcadas.
En su momento, en el Taller Aeronaval Central habían empezado los estudios para proveer a los UH de un sistema de flotación de emergencia y un freno de rotor, pero no se llegaron a terminar ya que antes llegó la orden de desactivación de la 3era Escuadrilla. Fue otra de las tantas internas dentro de la Armada.

Todos los Aviadores Navales que volaron UH habían pasado previamente por el Alouette.
Y todos son astronautas de la nasa intocables como todos los aviadores argentinos no?
yo conozco cientos de pilotos de la FAA y la ARA y hay de todo. Entre ellos mismos se aman y se odian hay buenos y hay malos y hay otros que solo dios sabe que hacian ahí. Ellos mismos te lo dicen. Pero bueno. Es solo la opinión de un piloto.
no son dioses del Olimpo.
son simplemente pilotos y personas normales.
va somos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y todos son astronautas de la nasa intocables como todos los aviadores argentinos no?
yo conozco cientos de pilotos de la FAA y la ARA y hay de todo. Entre ellos mismos se aman y se odian hay buenos y hay malos y hay otros que solo dios sabe que hacian ahí. Ellos mismos te lo dicen. Pero bueno. Es solo la opinión de un piloto.
no son dioses del Olimpo.
son simplemente pilotos y personas normales.
va somos.
No entiendo que tiene que ver su respuesta con la que los pilotos de UH navales previamente pasaron por Alouette.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Base aeronaval de Rio Grande TDF no quedo ninguna aeronave desde hace tiempo?
Hace muchisimos años,pero muchisimos años que la Base Aeronaval Rio Grande no posee aeronaves.
Habría que buscar la historia de la Base Aeronaval Rio Grande para saber si alguna vez tuvo asignado algun tipo de aeronave o siempre fue una Unidad de despliegue.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador