Noticias de Venezuela.

Claro eso mismo es lo que siempre pasa con Cuba. Los cubanos que estan fuera del pais quieren que los que estan en Cuba se inmolen y tumben el gobierno. Y creen que van a tumbar el gobierno con memes y campañas por las redes sociales. Yo en ese tema no hablo porque si uno no va a ir a pelear no deberia quejarce de los que estan en peor condicion.

A esos gobiernos solo se les saca peleando. Y lamentablemente ahi se van a meter los chinos y los rusos.

El gobierno de Maduro lo que va a hacer ahora es lo mismo que hizo el de Lukachenko.

Última edición:
A mi me causa gracia los que dicen que no nos tiene que importar lo que pasa en Venezuela. Maduro si se sostiene cerrará filas con China, Rusia, Cuba e Irán a cambio de desestabilizar la región y provocarle un gran problema a USA. Y adivinen quién es objetivo puesto? No es casual que ayer Milei aprobara una millonada de plata para reorganizar la agencia de inteligencia. Ya dijeron también que el foco del presupuesto 2025 será con prioridades en Defensa y Seguridad. Se vienen tiempos difíciles, el gobierno lo sabe y no hay lugar para tibieza o terceras posiciones, ya pagamos el costo de esa postura en el pasado.

A mi me causa gracia los que dicen que no nos tiene que importar lo que pasa en Venezuela. Maduro si se sostiene cerrará filas con China, Rusia, Cuba e Irán a cambio de desestabilizar la región y provocarle un gran problema a USA. Y adivinen quién es objetivo puesto? No es casual que ayer Milei aprobara una millonada de plata para reorganizar la agencia de inteligencia. Ya dijeron también que el foco del presupuesto 2025 será con prioridades en Defensa y Seguridad. Se vienen tiempos difíciles, el gobierno lo sabe y no hay lugar para tibieza o terceras posiciones, ya pagamos el costo de esa postura en el pasado.
Concuerdo. Yo creo que lo que se viene va a ser jodido, ojalá me equivoque.

Concuerdo. Yo creo que lo que se viene va a ser jodido, ojalá me equivoque.
Solo hay que fijarse en los que van a protestar por la naturaleza del gasto en inteligencia para ver que son los mismos que apoyan a Maduro y quieren desestabilizar al gobierno. Ya ayer empezaron los planteos de los chicos con hambre y el gasto en inteligencia. Seguramente lo oiremos en los medios en estos días. Todas estas cosas lo que hacen es separar aguas claramente. Basta mirar bien para entender quien es quien y los intereses que defienden.

Estamos de vuelta a la guerra fria. El mundo se va a dividir si o si. Y no se va a escapar casi nadie. Hay solo unos pocos paises que podran jugar a 2 bandas. Turkia, Vietnam, los arabes y tal vez Mexico(aunque ya Trump dijo que le dara un breve tiempo para que controlen el narcotrafico sino lo hara el). Asi que esperemos que en la region sepan hacer bien las cosas.

Lo peor es que ni siquiera en los paises hay unidad. Hasta USA esta en crisis de identidad, con esto de los progres marxistas - culturales.

Por qué debemos inmiscuirnos en la política interna de Venezuela.?
La verdad que deberíamos dejarlos a ellos mismos lidiar con su situación.
Además es un país rico en recursos naturales es bueno tenerlo en otro " eje " por si algún día terminamos mal con la alineación de hoy.
Yo la verdad no creo que debemos meternos en asuntos internos de otros países que no afecten nuestros intereses directos.
Y si algún día tuviésemos un problema con alguna potencia occidental creo más posible ayuda de alguno de "los desalineados" que de las potencias centrales occidentales.
Soy partídario de mantenernos al margen de los conflictos externos.
Que sea lo mejor para Venezuela pero por ella misma no por ingerencias externas.

Además es un país rico en recursos naturales es bueno tenerlo en otro " eje " por si algún día terminamos mal con la alineación de hoy.
Yo la verdad no creo que debemos meternos en asuntos internos de otros países que no afecten nuestros intereses directos.
Y si algún día tuviésemos un problema con alguna potencia occidental creo más posible ayuda de alguno de "los desalineados" que de las potencias centrales occidentales.
Que sea lo mejor para Venezuela pero por ella misma no por ingerencias externas.
Existe algún país de la región capaz de aguantar y subsidiar la oleada de migrantes que va a llegar? además de la cantidad de carteles. Si bien el problema es interno de Venezuela, el daño colateral es enorme para todas las naciones de Sudamérica. Aquí es donde nos damos cuanta que Sudamérica solo tiene un discurso de buenas intenciones. pero carece de musculo para tomar decisiones radicales.

El-comechingón

Fanático del Asado
Te entiendo perfectamente y comparto hasta cierto punto.

Pero no es indiferente a nosotros. Estos dictadores luego tienen (y tienen de hecho) injerencia sobre otros. Te van a estar socavando y metiéndose ellos en tu política, preparando y alimentando agentes políticos que te desestabilizan a vos. Recordar las valijas de Antonini Wilson, la injerencia de agentes cubanos en LA... por citar algunos.... y acá, desgraciadamente, hay caldo para esos cultivos.

Además este régimen es socio de otros países como Irán, por ejemplo que está en las antípodas de lo que podemos llamar "amigo", y junto con ellos actuando acá... recordar el episodio del 747 Venezolano Iraní.

Poquitos ejemplos de toneladas que debe haber.

Lamentablemente me parece que no va a cambiar nada, algunos países romperan relaciones, otros lo llamarán dictador, pero nada más, la oposición perdió el momentum, las marchas deberían haber sido masivas desde el lunes mismo, pero parecen que estuvieran esperando que a Maduro lo haga renunciar la presión internacional, si realmente tuvieron 7 millones de votos que esperan para salir y hacerse ver?

Ya deben estar armando todo el circo para justificarse (actas), tienen las maquinas, solo es cuestión de tiempo para que elaboren nuevas a su conveniencia, demasiados países, especialmente los vecinos, fueron muy suaves, ¿como van a pasar más de 48 hs de un comicio, no aparece ningún acta oficial y apenas si se limitan a pedir transparencia y respeto por el voto?, vamos, somos grandes, las actas electorales deberían haber aparecido a más tardar el lunes a la tarde, es obvio que si no las publican es porque estas desdicen el relato del supuesto vencedor.

USA, la Unión Europea, Colombia, Brasil, México (por nombrar algunos de los que aún le dan el beneficio de la duda) ya deberian cambiar el discurso y no reconocer estas elecciones, a la vez de reclamarle a Maduro que de un paso al costado, así, sin medias tintas.

No dice eso la ley electoral. La cual está disponible en Internet para el que quiera consultarla.

Establece un plazo de 48 horas, de finalizada la elección, para anunciar y proclamar el ganador, es decir, entregarle al ganador su constancia del cargo para el que fuera electo.
Luego otorga hasta 30 días para para publicar y socializar los certificados con los partidos políticos.
La ley tampoco dice que si no se cumple con este último requerimiento el procedimiento es nulo. Lo que dice es que si no proclama el ganador dentro de las 48 horas estarían en falta.
Así que si nos circunscribimos estrictamente a la ley, todavía está todo en regla.

Lo que tenemos es que al terminar el domingo o comenzar el lunes (ya no recuerdo la hora exacta) la cámara electoral, como parte del comunicado que anuncia los resultados. también informó que al día siguiente -como en elecciones anteriores- estarían enviando el "CD" con los certificados de escrutinio a todas las fuerzas políticas. Podríamos interpretar de forma generosa que ese plazo se cumplio ayer, martes, a las 24 horas.
Este compromiso de la propia autoridad electoral aún no se ha cumplido.

PD: aclaro que con este post sólo estoy en una tarea de divulgativa en un intento de contribuir a combatir algunas noticias falsas y poner un granito de arena para un analisis más informado. Pero eso no significa que esté de acuerdo con esta ley. Me pase el lunes estudiando para comprender mejor el sistema electoral venezolano y, digamos brevemente, no me resultó una buena ley.
Pero es la que hay y debe cumplirse.
Es la misma ley que han estado utilizando durante las últimas décadas. La misma ley que algún día llevó a que asumiera una asamblea nacional opositora que terminó designando a Gaido. La misma ley por la que han existido provincias y ciudades gobernadas por opositores.
La misma ley que todas las partes, al momento de postularse, firman un compromiso de cumplir y respetar sus decisiones (como es habitual en todo el mundo).

PD 2. Todo lo cual no quita que claramente tenemos un problema. Porque para declarar un ganador se tiene que contar con las actas y poder sumarlas. Así que según la declaración de la propia cámara electoral, para el domingo a última hora ya tenía el 80% de las actas y pudo sumarlas y contabilizarlas y así anunciar el correspondiente ganador.
Puede, por tanto, dar a conocer cuanto menos ese 80% de las actas de las que tenía conocimiento, puede dar a conocer cómo las sumó (la ley establece el procedimiento general) y puede, por tanto, probar cómo llegó a las conclusiones que llegó. Es decir, puede socializar los "CD".
Y, ya que estamos, el procedimiento de "sumar" se supone que tendría que ser un acto público, es decir, con presencia cuanto menos de los que en Argentina conocemos como "apoderados" de los partidos políticos participantes en la contienda.
Pero, evidentemente, nada de esto ha sucedido. En particular, la ausencia de reclamos por, valga la redundancia, la ausencia de un acto público para llevar a cabo la sumatoria nos indica que ninguna de las fuerzas políticas ve problema en ello desde hace muchos años. Así que este detalle en particular, que puede ser un problema para los observadores externos, en realidad no lo es para los propios protagonistas.