Espacio COAN

g lock

Colaborador
Buena noticia que el dato venga de primera mano y no a través de las redes sociales, que siempre dejan un manto de dudas hasta que no se confirma de esta manera, cosa que la ARA no venía validando.
El tema es que a muchos canales "nos tiran el manto de duda", pero cuando se confirma lo que venimos diciendo, (que lo afirmamos con fundamento, pero sin "mandar al frente a nadie", para no joderle la vida a la gente) no sólo no hay un "..._Put@, al final no eran chamuyeros..._" sino que al poco tiempo nos ponen en duda de vuelta, y nos revolean mierd@ a palada llena...
Yo entiendo que hay mucho chanta y caradura dando vuelta, y publicando gansadas, pero cuando se trata de hacer las cosas bien, con seriedad, objetividad y responsabilidad, y no te sacan la lupa de encima, y para colmo, te meten en la misma bolsa que muchos impresentables, sinceramente dan ganas de mandarlos "a hacer observación a la cofa", por decirlo el otra denominación náutica...
 
Tal cual se supo la semana pasada, hoy el JEMGARA estuvo en neura

- Incluyó a la india (puaj) junto a Airbus (siii!!!!) y Leonardo para los helos
- El San Giorgio seguirá en servicio en Italia hasta el 2028 (chau). Se están analizando otros portahelicópteros (LPD)
- el P-3c llega a fin de mes
- "es importante que las ffaa tenga los mismos medios" (lav)
 

nico22

Colaborador






ARA202

@ytbara202

·
2min

SEA KING 245 EN ESPORA, DE HACE UN RATO NOMAS. Fuente: El suscriptor misterioso.

 
es un buen ejemplo la ARCh el que trajiste...

tienen toda una gama de medios de ala fija para distintas misiones.
los P-3ACH que tienen 4 (misma cantidad adquirida ahora por nosotros)
los C295 Persuader tienen 3 operativos (no es un mal número.. aunque quizá un poco corto)

pero también tienen 5 EMB-111 Bandeirante y 7 VulcanAir P-68 que cumplen tareas varias como patrulla, SAR, transporte y vigilancia...

por tanto.. Chile no confía solamente en los P-3 para patrulla marítima y ASW sinó que tiene varias plataformas ...

para ASW la fuerza principal está en los helos As532 embarcados.. que tienen 5 y también cuentan con los Panther navales que también tienen 5.


la verdad... es un buen espejo en que mirarse la aviación naval Chilena... al menos en cuanto a helos y plataformas de vigilancia concierne.
Respondo a este mini-off-topic:

Los Orion son solo 2 (los modificados/modernizados en Canadá)
Los Bandeirulha son 3, ya hay uno en Museo de Concón, otro en una escuela industrial de Santiago-Maipú (Alberto Widmer) y el otro retirado lo desconozco.
-Los Dauphin (nunca Panther) son 9, 4 ex Irish Air Corps y los cinco todos ex civiles ninguno igual al otro.
Saludos.
 
El tema es que a muchos canales "nos tiran el manto de duda", pero cuando se confirma lo que venimos diciendo, (que lo afirmamos con fundamento, pero sin "mandar al frente a nadie", para no joderle la vida a la gente) no sólo no hay un "..._Put@, al final no eran chamuyeros..._" sino que al poco tiempo nos ponen en duda de vuelta, y nos revolean mierd@ a palada llena...
Yo entiendo que hay mucho chanta y caradura dando vuelta, y publicando gansadas, pero cuando se trata de hacer las cosas bien, con seriedad, objetividad y responsabilidad, y no te sacan la lupa de encima, y para colmo, te meten en la misma bolsa que muchos impresentables, sinceramente dan ganas de mandarlos "a hacer observación a la cofa", por decirlo el otra denominación náutica...
Ojo Juancito que no era para ustedes (¿te puedo decir así?), quizás me expresé mal. Te pido disculpas si se entendió así. También se ha puesto en duda a varias notas del portal de ZM, a Pedroche y a muchos otros bien informados.
 
Respondo a este mini-off-topic:

Los Orion son solo 2 (los modificados/modernizados en Canadá)
Los Bandeirulha son 3, ya hay uno en Museo de Concón, otro en una escuela industrial de Santiago-Maipú (Alberto Widmer) y el otro retirado lo desconozco.
-Los Dauphin (nunca Panther) son 9, 4 ex Irish Air Corps y los cinco todos ex civiles ninguno igual al otro.
Saludos.
si... siempre una cosa es lo que figura en "papel" y otra muy distinta lo que en realidad vuela, las condiciones y el tipo..

gracias por la aclaración!
 

nico22

Colaborador
Además dijo que de los dos asientos que se mandaron a MB se va a elegir uno para el vuelo de prueba.
No dijo vamos a preparar dos aviones con esos asientos.
 
Arriba