Todo sobre el IA-58 Pucará

Finback Ale

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Otro motor y 4 hélices.
Este fue el proyecto IA-66 con motores GArret, ejemplar que se modifico ante la posible venta a Venezuela en los años 80 de una partida de entre 24 a 36 aviones, que despues por presiones de EEUU eligieron al Bronco.
Nunca se supo por que motivo, cuando empezo el proyecto Fenix, no se decidio por esta remotorizacion nuevamente y se fue por el PW.Las malas lenguas hablan de ciertos dinerillos cobrados por las autoridades de Fadea de los años 2014-15 para inclinar la balanza.
 

CHACAL

Colaborador
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Este fue el proyecto IA-66 con motores GArret, ejemplar que se modifico ante la posible venta a Venezuela en los años 80 de una partida de entre 24 a 36 aviones, que despues por presiones de EEUU eligieron al Bronco.
Nunca se supo por que motivo, cuando empezo el proyecto Fenix, no se decidio por esta remotorizacion nuevamente y se fue por el PW.Las malas lenguas hablan de ciertos dinerillos cobrados por las autoridades de Fadea de los años 2014-15 para inclinar la balanza.
Sin dudas fue así, porque si se adoptaba el Garret para el Fénix todos los estudios y homologaciones ya estaba hechas, e incluso el plano central con las góndolas modificadas seguía existiendo.
 

Grulla

Colaborador
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Este fue el proyecto IA-66 con motores GArret, ejemplar que se modifico ante la posible venta a Venezuela en los años 80 de una partida de entre 24 a 36 aviones, que despues por presiones de EEUU eligieron al Bronco.
Nunca se supo por que motivo, cuando empezo el proyecto Fenix, no se decidio por esta remotorizacion nuevamente y se fue por el PW.Las malas lenguas hablan de ciertos dinerillos cobrados por las autoridades de Fadea de los años 2014-15 para inclinar la balanza.
Me parece que esa decisión bajo de mas arriba, en FADEA habían presentado informe aconsejando la adopción del Garret por esa razón. El problema era que el desarrollo lo había llevado a cabo Volpar de EEUU y parece que toda la documentación de ingeniería se perdió en el camino. Pero en Rio IV como dice @CHACAL estaba el plano central con las góndolas modificadas....según tengo entendido lo asesores del MinDef que propusieron usarla para hacer la reingeniería de la modificación fueron desplazados del proyecto luego de hacer tal propuesta.
 

CHACAL

Colaborador
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Me parece que esa decisión bajo de mas arriba, en FADEA habían presentado informe aconsejando la adopción del Garret por esa razón. El problema era que el desarrollo lo había llevado a cabo Volpar de EEUU y parece que toda la documentación de ingeniería se perdió en el camino. Pero en Rio IV como dice @CHACAL estaba el plano central con las góndolas modificadas....según tengo entendido lo asesores del MinDef que propusieron usarla para hacer la reingeniería de la modificación fueron desplazados del proyecto luego de hacer tal propuesta.
Tal cual, conozco a uno de los desplazados.
 
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