¿Qué barco/s necesita la ARA?

No me parece una comparación válida, pero bueno, si te pasaron la data habrá que ver nomas...



Así era...



Así quedo...
la segunda infografía corresponde a las Neozelandesas... no a las Australianas...
las kiwis no sólo no se van de baja sino que no tienen reemplazo inmediato.. las que se van de baja son las Australianas.
 
la segunda infografía corresponde a las Neozelandesas... no a las Australianas...
las kiwis no sólo no se van de baja sino que no tienen reemplazo inmediato.. las que se van de baja son las Australianas.
agrego.. creo que al menos 2... no todas, ya que el reemplazo recién se definió hace poco y no estarán disponibles hasta dentro de unos buenos años.
 
la segunda infografía corresponde a las Neozelandesas... no a las Australianas...
las kiwis no sólo no se van de baja sino que no tienen reemplazo inmediato.. las que se van de baja son las Australianas.

Mala mía. Trate de buscar las infos de Charly 015 y no pude encontrarlas...

La MEKO 200 nueva o usado siempre fue o es una buena opción

Saludos

Totalmente, yo simplemente digo que dudo Australia nos venda algo tecnológicamente competente y peligroso a nosotros...
 
lo único que escuché yo... y que no viene de una fuente "oficial" es que se había mandado "gente" a Australia..

de ahí es que supuse que lo que se fué a ver eran las ANZAC... y que no sería para nada una mal idea si se traen 2 de éstas.
sistemas de combate modernos, propulsión "lógica" con 1 LM2500 y 2 diesels MTU (mas universal no se consigue!) y con unidades que si... hay que mirar bien por que tienen unos cuantos años encima (la primer unidad se comisionó en 1996).

si los Auskis las venden , si además no tenemos ningún impedimento o traba para traerlas y si están en condiciones y no piden fortunas... son un medio mas que adecuado para encarar los próximos 10 años con algo moderno y eficaz para la ARA.

después se tendrá que evaluar que si conviene mas modernizar las MEKO 360 o ir por algún otro buque de 2°mano del mercado (con el resto de las ANZAC claramente en la mira)

la opción Australiana es realmente una de las mejores opciones... si se cumple con todo lo detallado .
Verificado que las están dando de baja.


Sería una tremenda compra de oportunidad.

General characteristics as designed
TypeFrigate
Displacement3,600 t (3,500 long tons; 4,000 short tons) full load displacement
Length
Beam14.8 m (49 ft)
Draught4.35 m (14.3 ft) at full load
Propulsion
Speed27 knots (50 km/h; 31 mph)
Range6,000 nautical miles (11,000 km; 6,900 mi) at 18 knots (33 km/h; 21 mph)
Complement22 officers, 141 sailors and 16 government worker or air crew.
Sensors and
processing systems
  • Radar:
  • Original fit
    • Raytheon SPS-49(V)8 ANZ aerial search and long-range surveillance
    • Saab 9LV Combat Management System
    • Saab Sea Giraffe Target Indication Radar for air and surface search
    • Krupp Atlas 9600 Navigation RADAR
    • Saab9LV 453 Ceros 200 Fire Control Radar and Continuous Wave Illuminator
  • ASMD fit
    • CEAFAR1-S S-band Active Phased Array Radar
    • Kelvin Hughes Sharp Eye Navigation Radar
    • CEAMOUNT Fire Control Illuminators
    • Saab Systems Ceros 200 Fire Control Director
    • Cossor AIMS Mk XII IFF
  • Combat Data Systems
    • Saab Systems 9LV453 Mk3E
  • Electronic Countermeasures
    • JEDS 3701 electronic support measures
    • Telefunken PST-1720 comms intercept
  • AMCAP fit[1]
    • CEAFAR2-L L-band Active Phased Array Radar
  • Sonar:
    • ThomsonSintra Spherion B hull-mounted bow sonar
    • Petrel Mine and Obstacle Avoidance Sonar system
    • Fitted for but not with towed-array sonar
  • Other:
Electronic warfare
& decoys
Armament
Aircraft carried

Aún sin el último upgrade, hablamos de sistemas de combate muy válidos, el 9VL de SAAB, con radares AESA, con Harpoon.

Mucho mejor armado que las Lafayette, con sistemas mucho más difundidos y sostenibles que una Maestrale / DLP.

Es oportunidad para Argentina como puente.

Con ANZAC mejor ni pensar en gastar plata en las Meko 360 (más antiguas de casco y mucho más antiguas en sistemas electrónicos y armamento, ni hablar de planta motriz)..

Ahora, hay un pero.

Es que no todas pasaron por el ultimo upgrade AMCAP de BAE Systems Australia que las deja con ESSM entre otras cosas. Es probable que las primeras que pongan a la venta son las 3 que no recibieron AMCAP.

Frigate back in the fight​

9 March 2023


An Evolved Sea Sparrow Missile launches from HMAS Toowoomba during a workup period off the coast of Western Australia.

Anzac-class frigate HMAS Toowoomba achieved a key milestone in explosive fashion while undergoing training off the coast of Western Australia.

Toowoomba successfully fired an Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) for the first time since completing the Anzac Midlife Capability Assurance Program (AMCAP) upgrade.

Toowoomba’s weapons electrical engineering officer, Lieutenant Commander Kieran Davis, said it was a significant part of maintaining operational readiness.

“The purpose of Toowoomba’s ESSM firing was to verify combat system performance in the detection, tracking and engagement of manoeuvrable targets at sea,” he said.

“The safe and successful execution of this firing involved synchronisation from many parts of ship, including the weapons electrical department, combat systems operators, warfare officers and the navigation team.

“Thanks to the combined efforts of ship’s company, we were able to effectively fire an ESSM and intercept the intended target.”

Toowoomba completed the 18-month AMCAP upgrade in April 2022, which included out-of-water maintenance and significant capability upgrades to radar, communication and platform systems.

Toowoomba is one of five Anzac-class frigates to complete the AMCAP upgrade, providing enhanced capability to the Navy’s fleet.




Royal Australian Navy frigate HMAS Toowoomba fires an Evolved Sea Sparrow Missile.

The RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) is an improved version of the RIM-7P NATO Sea Sparrow Missile. The ESSM has enhanced speed and manoeuvrability compared to the original Sea Sparrow.

The ESSM is launched from the Mark 41 Vertical Launching System installed in the Anzac Class frigates and the new Hobart Class guided missile destroyers.

FunctionSurface to air missile
ManufacturerRaytheon
Guidance
  • Midcourse: datalink
  • Terminal: semi-active radar homing
Power plantMk 143 Mod 0 solid fuel rocket
Weight280 kilograms
Diameter254mm
Length3.66 metres
Range>50 kilometres
Speed>Mach 4
Usage
  • Destroyer, Guided Missile (DDG)
  • Frigate, Helicopter (FFH)


Saludos
 
Verificado que las están dando de baja.


Sería una tremenda compra de oportunidad.

General characteristics as designed
TypeFrigate
Displacement3,600 t (3,500 long tons; 4,000 short tons) full load displacement
Length
Beam14.8 m (49 ft)
Draught4.35 m (14.3 ft) at full load
Propulsion
Speed27 knots (50 km/h; 31 mph)
Range6,000 nautical miles (11,000 km; 6,900 mi) at 18 knots (33 km/h; 21 mph)
Complement22 officers, 141 sailors and 16 government worker or air crew.
Sensors and
processing systems
  • Radar:
  • Original fit
    • Raytheon SPS-49(V)8 ANZ aerial search and long-range surveillance
    • Saab 9LV Combat Management System
    • Saab Sea Giraffe Target Indication Radar for air and surface search
    • Krupp Atlas 9600 Navigation RADAR
    • Saab9LV 453 Ceros 200 Fire Control Radar and Continuous Wave Illuminator
  • ASMD fit
    • CEAFAR1-S S-band Active Phased Array Radar
    • Kelvin Hughes Sharp Eye Navigation Radar
    • CEAMOUNT Fire Control Illuminators
    • Saab Systems Ceros 200 Fire Control Director
    • Cossor AIMS Mk XII IFF
  • Combat Data Systems
    • Saab Systems 9LV453 Mk3E
  • Electronic Countermeasures
    • JEDS 3701 electronic support measures
    • Telefunken PST-1720 comms intercept
  • AMCAP fit[1]
    • CEAFAR2-L L-band Active Phased Array Radar
  • Sonar:
    • ThomsonSintra Spherion B hull-mounted bow sonar
    • Petrel Mine and Obstacle Avoidance Sonar system
    • Fitted for but not with towed-array sonar
  • Other:
Electronic warfare
& decoys
Armament
Aircraft carried

Aún sin el último upgrade, hablamos de sistemas de combate muy válidos, el 9VL de SAAB, con radares AESA, con Harpoon.

Mucho mejor armado que las Lafayette, con sistemas mucho más difundidos y sostenibles que una Maestrale / DLP.

Es oportunidad para Argentina como puente.

Con ANZAC mejor ni pensar en gastar plata en las Meko 360 (más antiguas de casco y mucho más antiguas en sistemas electrónicos y armamento, ni hablar de planta motriz)..

Ahora, hay un pero.

Es que no todas pasaron por el ultimo upgrade AMCAP de BAE Systems Australia que las deja con ESSM entre otras cosas. Es probable que las primeras que pongan a la venta son las 3 que no recibieron AMCAP.

Frigate back in the fight​

9 March 2023


An Evolved Sea Sparrow Missile launches from HMAS Toowoomba during a workup period off the coast of Western Australia.

Anzac-class frigate HMAS Toowoomba achieved a key milestone in explosive fashion while undergoing training off the coast of Western Australia.

Toowoomba successfully fired an Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) for the first time since completing the Anzac Midlife Capability Assurance Program (AMCAP) upgrade.

Toowoomba’s weapons electrical engineering officer, Lieutenant Commander Kieran Davis, said it was a significant part of maintaining operational readiness.

“The purpose of Toowoomba’s ESSM firing was to verify combat system performance in the detection, tracking and engagement of manoeuvrable targets at sea,” he said.

“The safe and successful execution of this firing involved synchronisation from many parts of ship, including the weapons electrical department, combat systems operators, warfare officers and the navigation team.

“Thanks to the combined efforts of ship’s company, we were able to effectively fire an ESSM and intercept the intended target.”

Toowoomba completed the 18-month AMCAP upgrade in April 2022, which included out-of-water maintenance and significant capability upgrades to radar, communication and platform systems.

Toowoomba is one of five Anzac-class frigates to complete the AMCAP upgrade, providing enhanced capability to the Navy’s fleet.




Royal Australian Navy frigate HMAS Toowoomba fires an Evolved Sea Sparrow Missile.

The RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) is an improved version of the RIM-7P NATO Sea Sparrow Missile. The ESSM has enhanced speed and manoeuvrability compared to the original Sea Sparrow.

The ESSM is launched from the Mark 41 Vertical Launching System installed in the Anzac Class frigates and the new Hobart Class guided missile destroyers.

FunctionSurface to air missile
ManufacturerRaytheon
Guidance
  • Midcourse: datalink
  • Terminal: semi-active radar homing
Power plantMk 143 Mod 0 solid fuel rocket
Weight280 kilograms
Diameter254mm
Length3.66 metres
Range>50 kilometres
Speed>Mach 4
Usage
  • Destroyer, Guided Missile (DDG)
  • Frigate, Helicopter (FFH)


Saludos

Si verdaderamente existe un interés, es obvio que se apuntaría a los buques que recibieron modernización, no tendría lógica sino. Igualmente me pregunto pese al mlu cuanta vida útil les quedaría para servirnos...

Las Fragatas La Fayette que supimos proponer como Stop Gap no estarían ni cerca de las capacidades que pretenden en la Armada.

Evidentemente están queriendo algo superador a todo lo de la Región.

Soy de la idea de que el motivo de buscar primero dos barcos 0 km o a lo sumo, muy poco carreteados, viene de la inseguridad de poder confirmar la modernización de los 360. Si no es posible por temas prácticos o económicos, la fuerza se quedaría sin buques de combate principales, solamente las 140, ahí creo que está el apuro...
 
Si verdaderamente existe un interés, es obvio que se apuntaría a los buques que recibieron modernización, no tendría lógica sino. Igualmente me pregunto pese al mlu cuanta vida útil les quedaría para servirnos...
todo depende de cuanto se pague por ellas.
pero si fueron bien mantenidas son buques que podrían operar tranquilamente 10/15 años...
Soy de la idea de que el motivo de buscar primero dos barcos 0 km o a lo sumo, muy poco carreteados, viene de la inseguridad de poder confirmar la modernización de los 360. Si no es posible por temas prácticos o económicos, la fuerza se quedaría sin buques de combate principales, solamente las 140, ahí creo que está el apuro...
cualquier modernización que se encare.. si es medianamente importante llevará no menos de 5 años... en el ínterin se tendría que recibir "algo" que mantenga a la ARA con capacidad de superficie..

por eso para mi no se va a ir por 0km... primero por costos y segundo por el tiempo que implicaría desde que se firma un contrato hasta que la/s unidad/es se entreguen (no menos de 4/5 años)

la opción mas "potable" y posible es ir por buques desprogramados "en caliente" ... y es dentro de esta opción que caen las ANZAC Australianas.
 
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