Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Si, el mismo que usa asientos eyectables Martin Baker MK-16. Y fabricado por Leonardo, el mismo que no puede vendernos Spartan porque tienen componentes británicos.
Mira, yo creo que UK viendo que USA ya nos habilitó el F-16, y ante la opción de que la V Brigada se equipe con M-346 en lugar de un segundo lote de F-16, no van a poner ningún reparo, ahora en ese caso antes que el M-346 preferiría insistir con el FA-50, especialmente la última versión.

Igual no creo que se tome la decisión de una segunda adquisición de cazas para la FAA en esta administración
 
Con toda la poca empatia que me genera UK ( a mi viejo lo tubieron hasta el 46 internado haciendo trabajos forzados..) dudo que para lo de los F-16 Daneses Papi USA le dijo a su primo algo así como " viper para la Argentina y vos cométela". Aquí hay consultas y acuerdos entre ellos que seguramente no nos enteremos,
Para mí Pease Puma va a ser El Programa con respecto a Defensa de esta administración, referente en lo que respecta a $$$$guita$$$$, plazos y capacidades para otros programas que aborden las demás Fuerzas.
 
Por ahí quizás seguir hoy con los A-4Ar vendría siendo como lo que muchos criticamos de la Telenovela de los SUE/SEM, operar y mantener lo que en la práctica no es ni una escuadrilla completa y con capacidades testimoniales para volar en actos, efemérides y uno que otro ejercicio o despliegue 2 o 3 veces al año con fuerza. Los A-4Ar estuvieron parados cuando pasó el USS GW cuando otras fuerzas de la región se empeñaron en ejercicios con su ala embarcada.
Que derrepente los sentimentales Árboles de la nostalgia no nos dejan ver el pragmático bosque de la costo/Efisciencia.
Interesante lo de la oferta sobre la mesa de Leonardo que nos dice @luisitomo , por favor, amplíanos.
Le fue entregada al Md en su visita a Italia, en junio, con toda una carpeta de ofertas, que van desde helicopteros, armas de fuego, barcos , etc.
Lo poco que conozco, es la oferta por una docena de M346 en la variante Atack, con un credito financiado por un banco italiano y la empresa Leonardo a pagarse en seis años (casi 280 millones de dolares) y se entregarían en tanda de 4 unidades, las primeras en el 2026 , las ultimas en el 2029.Con un paquete de servcios, asistencia tecnica y simuladores mas entrenamiento y hasta la posibilidad de que Fadea entre en el negocio para ser empresa de servicios posventa del avion en America Latina y posibilidad produccion Offset de algunas aeropartes del avión.
Es sabido el interes de Leonardo de colocar este producto a nivel mundial, siendo hasta ahora America Latina la unica que no ha permitido el ingreso de este producto a sus Fuerzas aereas, mas alla de el ofrecimiento a Uruguay, Colombia,Peru,Republica Dominicana,Mexico y ahora a Brasil.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojala sea así, igual mi opinión es ya dejarlo descansar al A4AR.
Y si bien entro en un tema que para algun forista puede ser ofensivo, la oferta de Leonardo ya esta en el MD y con muy buena financiacion, por lotes de entrega de 4 aviones hasta llegar a 12 hacia el 2030.
Sería un error enorme ... La solución son más F16 pero de los bloques 30 a 50 para intentar llevarlos a V. Te digo que 18 de estos modernizados te salen lo mismo que los 12 M346F block 20.
 
Le fue entregada al Md en su visita a Italia, en junio, con toda una carpeta de ofertas, que van desde helicopteros, armas de fuego, barcos , etc.
Lo poco que conozco, es la oferta por una docena de M346 en la variante Atack, con un credito financiado por un banco italiano y la empresa Leonardo a pagarse en seis años (casi 280 millones de dolares) y se entregarían en tanda de 4 unidades, las primeras en el 2026 , las ultimas en el 2029.Con un paquete de servcios, asistencia tecnica y simuladores mas entrenamiento y hasta la posibilidad de que Fadea entre en el negocio para ser empresa de servicios posventa del avion en America Latina y posibilidad produccion Offset de algunas aeropartes del avión.
Es sabido el interes de Leonardo de colocar este producto a nivel mundial, siendo hasta ahora America Latina la unica que no ha permitido el ingreso de este producto a sus Fuerzas aereas, mas alla de el ofrecimiento a Uruguay, Colombia,Peru,Republica Dominicana,Mexico y ahora a Brasil.
Hola luisitomo,

Sólo para hacer una pregunta.

¿Una docena de Leonardo M-346FA costaría 280 millones de dólares?

En una compra más reciente (Angola) tenemos 24 de estos aviones a un costo de USD 1.200 millones. Sería algo así como 50 millones de dólares por avión (un valor más realista).

En este caso, la compra de 12 unidades costaría alrededor de USD 600 millones.

Si entendí mal, me disculpo.

Un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola luisitomo,

Sólo para hacer una pregunta.

¿Una docena de Leonardo M-346FA costaría 280 millones de dólares?

En una compra más reciente (Angola) tenemos 24 de estos aviones a un costo de USD 1.200 millones. Sería algo así como 50 millones de dólares por avión (un valor más realista).

En este caso, la compra de 12 unidades costaría alrededor de USD 600 millones.

Si entendí mal, me disculpo.

Un abrazo
Obviamente, el precio de los 346 y los F/A 50 rondan los 50 millones o incluso más si son los famosos block 20 con radares AESA, capacidad BVR y un largo etc.
 
Asi es....en 2028 hablamos otra vez si se quedan.Y seran F-16.
Además, lotes adicionales de F-16 son más fáciles de digerir para las clase política que una compra de un nuevo modelo (que debe incluir logística y armamento).
Es por eso que hay que ver la posibilidad de soportar a los A-4 al menos 3 o 4 años más, aunque sea media docena, complementada con IA-63, mientras se empieza a negociar 12-18 F-16s extras para el siguiente periodo
 
Es sabido el interes de Leonardo de colocar este producto a nivel mundial, siendo hasta ahora America Latina la unica que no ha permitido el ingreso de este producto a sus Fuerzas aereas, mas alla de el ofrecimiento a Uruguay, Colombia,Peru,Republica Dominicana,Mexico y ahora a Brasil.
No olvidar que a Chile también se lo ofreció con participación de ENAER, ya el año 2015:


(fin de mi OT)
 
Creo , es mi opinion , que lo mas conveniente para la Fuerza Aerea desde todo punto de vista es recomponer todo el ciclo Logistico del A4-AR para que siga su servicio con margenes aceptables de seguridad hasta su baja definitiva.
Y cuando digo desde todo punto de vista me refiero al Economico (cualquier incorporacion de otro sistema de armas sera mas caro) , la rapidez de su ejecucion (aunque lleve mas de 1 año rearmar el ciclo logistico siempre va a ser menos que incorporar un avion nuevo) , es un Avion mas que conocido por Pilotos y Personal Tecnico , sigue siendo valido como Sistema de Armas en su cometido de ataque (en tanto y en cuanto se le incorpore Armamento Guiado cosa que ya fue aseverado por el Ex-Jefe de la Fuerza y hoy Jefe del EMCFA) y para cuando se decida su baja ya deberian estar en en Servicio la totalidad de los F16MLU cuya incorporacion hara que el reemplazante de este noble sistema de armas sean como muchos pensamos y sostenemos mas F16 de Bloques mas modernos , es lo mas logico y posible teniendo los pies sobre la tierra.
 
Mira, yo creo que UK viendo que USA ya nos habilitó el F-16, y ante la opción de que la V Brigada se equipe con M-346 en lugar de un segundo lote de F-16, no van a poner ningún reparo, ahora en ese caso antes que el M-346 preferiría insistir con el FA-50, especialmente la última versión.

Igual no creo que se tome la decisión de una segunda adquisición de cazas para la FAA en esta administración
Me perdi de algo?, ¿de donde salio esa posibilidad del M-346?
 
Me perdi de algo?, ¿de donde salio esa posibilidad del M-346?

Ojala sea así, igual mi opinión es ya dejarlo descansar al A4AR.
Y si bien entro en un tema que para algun forista puede ser ofensivo, la oferta de Leonardo ya esta en el MD y con muy buena financiacion, por lotes de entrega de 4 aviones hasta llegar a 12 hacia el 2030.

Le fue entregada al Md en su visita a Italia, en junio, con toda una carpeta de ofertas, que van desde helicopteros, armas de fuego, barcos , etc.
Lo poco que conozco, es la oferta por una docena de M346 en la variante Atack, con un credito financiado por un banco italiano y la empresa Leonardo a pagarse en seis años (casi 280 millones de dolares) y se entregarían en tanda de 4 unidades, las primeras en el 2026 , las ultimas en el 2029.Con un paquete de servcios, asistencia tecnica y simuladores mas entrenamiento y hasta la posibilidad de que Fadea entre en el negocio para ser empresa de servicios posventa del avion en America Latina y posibilidad produccion Offset de algunas aeropartes del avión.
Es sabido el interes de Leonardo de colocar este producto a nivel mundial, siendo hasta ahora America Latina la unica que no ha permitido el ingreso de este producto a sus Fuerzas aereas, mas alla de el ofrecimiento a Uruguay, Colombia,Peru,Republica Dominicana,Mexico y ahora a Brasil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la FAA no,por las dudas.Este avion fue probado en el año 2016,ya que el piloto que realizó el test,estaba destinado en la Escuela de Caza de Lecce-Galatina del AMI.

 
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