Nota del Washington post sobre la llegada de los F-16
https://www.washingtonpost.com/world/2024/07/28/f-16s-ukraine-planes-war-russia/
Parece que al final van a usar los aviones de la forma en que yo lo imaginaba. De todas formas tener F-16 les permite operar con pilotos OTAN.
https://www.washingtonpost.com/world/2024/07/28/f-16s-ukraine-planes-war-russia/
Los aviones de combate F-16 llegan a Ucrania, pero es posible que no obtengan ventaja frente a Rusia
KIEV – Los tan esperados aviones de combate F-16 volarán en Ucrania en unas semanas, pero funcionarios ucranianos y occidentales ahora advierten que es poco probable que el avión, alguna vez defendido por Kiev como un elemento de cambio, tenga un impacto inmediato en el campo de batalla. , donde Rusia avanza lentamente .
Simplemente hay muy pocos aviones y demasiadas defensas aéreas rusas que puedan derribarlos. Eso significa que los primeros F-16 probablemente sirvan para reforzar las defensas aéreas de Ucrania (para derribar objetivos aéreos como misiles, drones y aviones) en lugar de atacar a las fuerzas terrestres invasoras de Rusia y otros activos militares cerca del frente.
Los funcionarios han dicho que es poco probable que los aviones, al menos inicialmente, vuelen demasiado cerca de la línea del frente de combate, lo que significa que no está claro si podrán siquiera disuadir a los aviones enemigos atacantes de cruzar a Ucrania desde el espacio aéreo ruso.
Aparantemente circulan versiones de que en Rumania solo habrían logrado formar 3 pilotos sobre 50 aspirantes.Los funcionarios se negaron a decir exactamente cuántos aviones recibirá Kiev este año, pero no será más que un escuadrón (unos 20 aviones) y se prevé que sólo seis pilotos completen su entrenamiento para este verano, porque el programa tiene plazas limitadas y ha se ha visto empañado por retrasos.
Parece que hubo bastante dificultades formando a los pilotos
Parece que al final van a usar los aviones de la forma en que yo lo imaginaba. De todas formas tener F-16 les permite operar con pilotos OTAN.
No van a ser inútiles, pero no van a ir a disputar la superioridad Aérea, no van a operar solos, van a operar en conjunto con los AWACs de la OTAN y conectados al sistema de defensa que la OTAN le proveyó a Ucrania via Link 16, No creo que en este tiempo hayan logrado formar a los pilotos para operar todos los sistemas y capacidades del avión. . Si los F16 realmente son operados inicialmente solo por pilotos Ucranianos van a estar en el Oeste principalmente interceptando misiles crucero y drones, función que actualmente cumplen los MIG 29, no creo que los veamos atacando o tratando de interceptar aeronaves Rusas hasta el próximo año como mínimo. Ojo, siempre y cuando a las aeronaves no las operen pilotos OTAN y contando con que la OTAN no aproveche que Ucrania tiene F16 para hacer operaciones encubiertas con sus propias Aeronaves.
Para tirar BVR se tienen que exponer a los SAM y a los SU-35. Veo difícil que lo hagan antes de que sus pilotos ganen experiencia en el avión, ni hablar de arriesgarse a ponerse a la distancia de lanzar una SDB que ademas no fueron efectivas.
No creo que busquen hacer interdicción hasta que los pilotos ganen experiencia con el avión, acortaron el entrenamiento para mandarlos lo mas rápido posible.
Última edición: