Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nota del Washington post sobre la llegada de los F-16
https://www.washingtonpost.com/world/2024/07/28/f-16s-ukraine-planes-war-russia/

Los aviones de combate F-16 llegan a Ucrania, pero es posible que no obtengan ventaja frente a Rusia​


KIEV – Los tan esperados aviones de combate F-16 volarán en Ucrania en unas semanas, pero funcionarios ucranianos y occidentales ahora advierten que es poco probable que el avión, alguna vez defendido por Kiev como un elemento de cambio, tenga un impacto inmediato en el campo de batalla. , donde Rusia avanza lentamente .

Simplemente hay muy pocos aviones y demasiadas defensas aéreas rusas que puedan derribarlos. Eso significa que los primeros F-16 probablemente sirvan para reforzar las defensas aéreas de Ucrania (para derribar objetivos aéreos como misiles, drones y aviones) en lugar de atacar a las fuerzas terrestres invasoras de Rusia y otros activos militares cerca del frente.
Los funcionarios han dicho que es poco probable que los aviones, al menos inicialmente, vuelen demasiado cerca de la línea del frente de combate, lo que significa que no está claro si podrán siquiera disuadir a los aviones enemigos atacantes de cruzar a Ucrania desde el espacio aéreo ruso.

Los funcionarios se negaron a decir exactamente cuántos aviones recibirá Kiev este año, pero no será más que un escuadrón (unos 20 aviones) y se prevé que sólo seis pilotos completen su entrenamiento para este verano, porque el programa tiene plazas limitadas y ha se ha visto empañado por retrasos.
Parece que hubo bastante dificultades formando a los pilotos
Aparantemente circulan versiones de que en Rumania solo habrían logrado formar 3 pilotos sobre 50 aspirantes.

Parece que al final van a usar los aviones de la forma en que yo lo imaginaba. De todas formas tener F-16 les permite operar con pilotos OTAN.

No van a ser inútiles, pero no van a ir a disputar la superioridad Aérea, no van a operar solos, van a operar en conjunto con los AWACs de la OTAN y conectados al sistema de defensa que la OTAN le proveyó a Ucrania via Link 16, No creo que en este tiempo hayan logrado formar a los pilotos para operar todos los sistemas y capacidades del avión. . Si los F16 realmente son operados inicialmente solo por pilotos Ucranianos van a estar en el Oeste principalmente interceptando misiles crucero y drones, función que actualmente cumplen los MIG 29, no creo que los veamos atacando o tratando de interceptar aeronaves Rusas hasta el próximo año como mínimo. Ojo, siempre y cuando a las aeronaves no las operen pilotos OTAN y contando con que la OTAN no aproveche que Ucrania tiene F16 para hacer operaciones encubiertas con sus propias Aeronaves.

Para tirar BVR se tienen que exponer a los SAM y a los SU-35. Veo difícil que lo hagan antes de que sus pilotos ganen experiencia en el avión, ni hablar de arriesgarse a ponerse a la distancia de lanzar una SDB que ademas no fueron efectivas.

No creo que busquen hacer interdicción hasta que los pilotos ganen experiencia con el avión, acortaron el entrenamiento para mandarlos lo mas rápido posible.
 
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nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports


El GUR confirmó los ataques en el aeródromo de Morozovsk. Un cazabombardero Su-34 y un depósito de municiones fueron destruidos. Las imágenes satelitales indican que otros dos aviones Su-34 probablemente resultaron dañados por los escombros, con cráteres de explosión visibles en las cercanías. La explosión también provocó detonaciones secundarias, lo que dio lugar a grandes áreas de tierra quemada. Cuatro edificios técnicos y dos hangares de la base aérea resultaron significativamente dañados.
 
NOEL INFORMES
@NOELreports


El GUR confirmó los ataques en el aeródromo de Morozovsk. Un cazabombardero Su-34 y un depósito de municiones fueron destruidos. Las imágenes satelitales indican que otros dos aviones Su-34 probablemente resultaron dañados por los escombros, con cráteres de explosión visibles en las cercanías. La explosión también provocó detonaciones secundarias, lo que dio lugar a grandes áreas de tierra quemada. Cuatro edificios técnicos y dos hangares de la base aérea resultaron significativamente dañados.
Buen golpe
 

Grulla

Colaborador
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Cohetes no guiados aire-superficie Zuni para Ucrania​

El año pasado, Estados Unidos transfirió varios miles de cohetes aéreos no guiados tipo Zuni a Ucrania como ayuda militar. Se propuso utilizarlos en aviones y helicópteros existentes para luchar contra las tropas rusas. Para ayudar al aliado, el Pentágono sacrificó sus últimas reservas de cohetes de este tipo. Sin embargo, esta entrega, como muchas otras, no estuvo a la altura de las expectativas y no afectó el curso de las hostilidades.


Lanzamiento de cohetes Zuni por un avión de ataque ucraniano Su-25. Foto: Wikimedia Commons
Misiles de aviones Zuni no guiados en Ucrania
 
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Un piloto ruso filma cómo su avión de combate se desploma tras eyectarse durante una misión de combate​

El piloto ruso utilizó un video selfie mientras saltaba en paracaídas para explicar que su avión había sido víctima de algún tipo de ataque sorpresa.



Ha surgido un vídeo sorprendente, grabado por un piloto de combate ruso después de eyectarse de su avión de combate Flanker durante el conflicto en Ucrania. Las imágenes se suman a una creciente colección de incidentes de combate aéreo capturados en cámara como nunca antes por pilotos de ambos bandos de la guerra. Aunque no está exactamente claro cuándo o dónde tuvo lugar el incidente, es otro recordatorio de la intensa campaña aérea que se libra en Ucrania y sus alrededores y las frecuentes situaciones de vida o muerte a las que se enfrentan a diario los pilotos implicados.

El video parece haber sido compartido por primera vez por el bloguero militar ruso Kirill Fedorov en su cuenta War History Weapons en la aplicación de mensajería Telegram.


Filmado íntegramente desde la perspectiva del piloto, el vídeo comienza por encima de las nubes y muestra al caza accidentado a cierta distancia, en un viraje plano hacia el suelo. En un momento dado, parece que un motor está en llamas. No queda claro de inmediato qué tipo de caza de la serie Flanker está involucrado, debido a la distancia de la cámara y a la calidad relativamente baja.

El caza multifunción monoplaza Su-35S , así como el biplaza Su-30SM y también el Su-34 Fullback , un avión de ataque derivado del Flanker, han sido ampliamente utilizados por Rusia en la guerra en Ucrania. El Su-35S parece el candidato más probable en este caso, sin signos obvios del fuselaje delantero más ancho en forma de "ornitorrinco" del Su-34, o los planos delanteros canard que se encuentran tanto en el Su-30SM como en el Su-34. Otro candidato potencial es un caza Su-27 más antiguo, del tipo que ha tenido un uso más limitado en los combates, con base en Belbek en la Crimea ocupada..................................


Un Su-35S de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en movimiento con sus paracaídas de freno después de aterrizar. Andrei Shmatko/Wikimedia Commons Un Su-35 aterrizando en la base aérea rusa en Siria. Andrei Shmatko /wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

 

El F-16 ya está oficialmente en servicio en Ucrania, incluye cápsulas de autoprotección​

Después de años de trabajo, los F-16 han entrado oficialmente en servicio en la Fuerza Aérea de Ucrania y ya presentan algunas características interesantes.



Los F-16 de Ucrania ya están oficialmente en el país y realizan operaciones de combate. El presidente Volodymyr Zelensky habló frente a un par de F-16AM donados para conmemorar el acontecimiento histórico para la Fuerza Aérea de Ucrania y su país en general. También estamos viendo el primer vistazo de algunos de los pertrechos con los que están equipados los aviones. Informamos por primera vez sobre la llegada de los F-16 a Ucrania occidental a principios de esta semana .

En su discurso, Zelenski agradeció a los aliados de Ucrania, especialmente Dinamarca, los Países Bajos y los Estados Unidos, que ayudaron a hacer posible este momento después de años de negociaciones y obstáculos diplomáticos y logísticos. Puedes ver el video publicado por el gobierno ucraniano con las declaraciones de Zelenski a continuación:


El camino hasta la recepción de los F-16 fue, en efecto, largo y tortuoso. Poco después de que comenzara la invasión total de Rusia (y Ucrania demostró que podía mantener a raya gran parte de ella, incluido el control de sus cielos en gran parte del país), la necesidad de un caza occidental de cuarta generación y el empleo de municiones y tácticas occidentales era evidente. The War Zone fue uno de los primeros en plantear la necesidad de comenzar a entrenar a los pilotos y al personal de mantenimiento y el proceso de transición de los aviones de reacción de la era soviética a los cazas occidentales.

El hecho de que este día finalmente haya llegado es sin duda monumental para Ucrania, pero, como hemos subrayado mucho en el pasado , pasará algún tiempo, probablemente varios años , antes de que las capacidades expansivas de los F-16 puedan desbloquearse por completo.

Se necesitan años para que un piloto de F-16 madure y se convierta en un líder de misión plenamente capaz, y el flujo de nuevos pilotos tendrá que mantenerse sólido durante este tiempo, lo que ya se ha convertido en un problema importante. El ejército de personal de apoyo que se necesitará para operar estos aviones de forma algo independiente también necesitará tiempo para crecer y desarrollarse. No hay atajos en este caso, así son las cosas: la experiencia es la clave para aprovechar al máximo el potencial del F-16. Como tal, los F-16 nunca fueron una solución milagrosa. Lo que son es una mejora revolucionaria de las capacidades de combate aéreo de Ucrania que aportará cada vez más armas y tácticas más potentes a la vanguardia del conflicto y a la defensa general de Ucrania...................................................


Se muestra un F-16 ucraniano equipado con cuatro AIM-9 y un módulo de autoprotección Terma. (Captura de pantalla del Ministerio de Defensa de Ucrania)

 
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