¿Qué barco/s necesita la ARA?

No sé si son de mucha utilidad para nosotros
Gracias MDD por aportar tu opinión, a mí me llamo la atención por el armamento y precio, si bien Wikipedia no es súper confiable, el precio es de 40 PV (palosverdes) y habría que ver si es con el armamento asociado

Pensándolo bien quizás por ese valor seria más rentable algo para guerra de minas, pensando en mantener abiertas nuestras vías de comunicación marítima

PS: También está el Yushan taiwanés.
Prefiero el Coreano Dokdo Class de 20.000Ton, carga mas Infantes (700), mas Vehiculos, mas equipos, mas Helicopteros (de hecho es un Portahelicopteros) y de yapa puede usarse con F-35 o Harrier II Plus...Incleiblemente es mas barato (en relacion), que un Makassar, que un Yushan y que un Damen...¿loco no?

Minuto 2:20

Última edición:
Si hay negativa para que la Armada pueda adquirir el ASTER-30 y si USA no nos proporciona versiones avanzadas del Standard, la salida para que la Armada vuelva a tener un paraguas de largo alcance puede venir de Israel con sus C-DOME y BARAK-8 asociados a radares navales ELTA de muy largo alcance como el que está desarrollando para las F-124 Alemanas, asociado a MF-STAR por ejemplo.

Si hay negativa para que la Armada pueda adquirir el ASTER-30 y si USA no nos proporciona versiones avanzadas del Standard, la salida para que la Armada vuelva a tener un paraguas de largo alcance puede venir de Israel con sus C-DOME y BARAK-8 asociados a radares navales ELTA de muy largo alcance como el que está desarrollando para las F-124 Alemanas, asociado a MF-STAR por ejemplo.

El Sistema Barak incluso puede ser usado por todas las fuerzas para Defensa de Zona (medio y Largo Alcance), es Interesante para Unificar Logistica, Doctrina, etc...Pero, habria que ver algunos "detalles" mas...$$$$$

3 de esas fragatas y 6 M3000 un sueño mas humedo que todo el agua de mar, pero que flota. Un Doko y 2 Enforcer 8000 con 5 SSk 214 y un AOR moderno (coreano o de navatnia).Las 4 OPV y las 140 (4) actualizas ( hasta que aguantes) daria una muy flota de patrulla para esos 4.5 MK2, agregaria ( ya delirio) dos "patrulleros" polares (con cap logistica) como los canadienses y junto al RHI la proyeccion a la antartida.

¿Entregó la Armada los requisitos que solicita para las "futuras" dos fragatas que se buscarían? Sabiéndolos se podría teorizar de forma mucho mas precisa...

-El BARAK 8-M seria el elegido para reemplazar a los ASPIDE en las dos MEKO 360H2 que serian
modernizadas aparentemente en Turquia

Saludosss

Raro eso, Turquía tiene misiles para ofrecer, no creo que sea por ahí la cosa. Ir a Turquía para integrar BARAK8...algo no cierra. Israel no te lo va a permitir, me parece.
Se me hace que Turquia no tocaria el armamento, ponele MM-40 BIII franceses, Barak israelies, quizas torpedos MU-90?

Raro eso, Turquía tiene misiles para ofrecer, no creo que sea por ahí la cosa. Ir a Turquía para integrar BARAK8...algo no cierra. Israel no te lo va a permitir, me parece.

-Es el cliente el que elige que es lo que quiere para sus buques, Argentina estaría queriendo
electrónica Argentina (INVAP) y armamento Frances (MM-40 Exocet Block 3) e Israeli (BARAK 8)
para las dos MEKO 360H2 que serian modernizadas con el cambio de propulsión a CODOG

Saludosss

Creo que me tendré que retractar con el horrible PPA. Es tremendamente poderoso.

Longitud: 143m
Manga: 16.5m
Desplazamiento: 6270 tons
Velocidad Máxima: 32 Nudos
Autonomía: 5000 NM (9300 km) a 15 Nudos

Propulsión:
CODAG (Combined Diesel and Gas)
1 x General Electric-Avio LM2500+G4 gas turbine (43000 hp / 32 MW)
2 x MTU 20V 8000 M91L diesel engines (13000 hp / 10 MW)

Armamento:
1 x Oto-Melara (Leonardo) 127/64LW lightweight gun
1 x Oto-Melara (Leonardo) 76/62 Sovraponte (DAVIDE/STRALES)
2 x Oto-Melara (Leonardo) KBA 25/80
2 x DCNS Sylver A-70 VLS 16 celdas para
MBDA Aster 15/30 SAM
MBDA Scalp Naval Cruise Missiles
Facilidades para acomodar 8 SSM Otomat EVO con 360km de alcance.

Sistemas y Radares
Leonardo AESA 3D Dual Band Radar, C and X-band radar
Leonardo ATAS (Active Towed Array Sonar), VDS sonar
Leonardo Black Snake anti-torpedo towed array sonar system (TASS)
Leonardo Underwater Telephone
Leonardo Bathy Thermograph Unit
ECM/ESM: Elettronica-ELT ZEUS System: RESM (Radar Electronic Support Counter-Measure), RECM (Radar Electronic Counter-Measure) and CESM (Communication ESM)
2 x SITEP MS-424 Long Range Acoustic System

Posibilidades de Sonar de Casco y remolcado.

Los PPA que fueron vendidos a Indonesia son:
P 433 ITS Marcantonio Colonna > será transferido a la Indonesian Navy
P 435 ITS Ruggiero di Lauria > será transferido a la Indonesian Navy

O sea, los transfieren nuevos....ojo con el P 436 ITS Domenico Millelire para 2026...como lo ven en la ARMADA?