¿Qué barco/s necesita la ARA?

La próxima corbeta será una de estas. Todas con tremendas capacidades respecto a las obsoletas MEKO 140.

Todas son Diesel.

ITALIA - FINCANTIERI FCx30


FRANCIA - DCNS Gowind 2500


ESPAÑA - NAVANTIA AVANTE 2200


HOLANDA - DAMEN SIGMA


ALEMANIA - MEKO A100


ALEMANIA MEKO K130 Usadas: 5 disponibles
 
Que mancomunidad logística tienen con nuestros OPV?
Muchas cosas son diferentes. Pero algunas similares.

Entre las similitudes, ambas parten de los mismos principios de diseño. La Bouchard fue un proyecto experimental donde se puso en práctica un nuevo paradigma de diseño. El resultado se aplica por primera vez en estas Gowind 2500 (y, luego, las nuevas Ronarc'h). El mejor ejemplo de ello es el mástil integrado de sensores, con el CIC en la misma base del mástil. Pero no es el único ejemplo. En muchas cosas la Gowind 2500 es una Bouchard más grande.
Ambos continúan el legado de diseño de las FREMM. Por ejemplo, motores muy fáciles de remplazar.
Ambos tiene motores diesel (incluso la misma sala de máquinas). Ambas con armamento de Leonardo. También comparten parte de la electrónica y algunos sensores.

Pero también son muchas las diferencias. Los OPV se construyeron bajo normas de la marina mercante, mientras que las corbetas bajo normas de la armada.
El sistema informático es diferente, ya que para las corbetas se adopto el mismo que utiliza en el resto de la armada francesa.
El hangar se cambio.

Terminan siendo dos clases de buques diferentes.
pero, a pesado las diferencias, también hay que decir que tienen más cosas en común de las que existirían entre estos OPV y las corbetas de cualquier otro origen.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La próxima corbeta será una de estas. Todas con tremendas capacidades respecto a las obsoletas MEKO 140.

Todas son Diesel.

ITALIA - FINCANTIERI FCx30


FRANCIA - DCNS Gowind 2500


ESPAÑA - NAVANTIA AVANTE 2200


HOLANDA - DAMEN SIGMA


ALEMANIA - MEKO A100


ALEMANIA MEKO K130 Usadas: 5 disponibles
La Italiana es belleza pura.

Pero las usadas alemanas (si es que estan disponibles ya ) son muy buena opcion para remplazar a las M140, teniendo billetera claro.
 
Si las italianas están muy lindas, pero estaría bueno que el ARA buscara meter en el paquete de compra de los nuevos submarinos algunas corbetas del mismo origen, alemanas o francesas. Con las Meko 360 modernizadas y un par de corbetas nuevas, la FLOMAR tendría un núcleo valido para de ahí en mas ir creciendo de manera sostenida y ya a mediano/largo plazo pensar en algunas fragatas tipo FREMM o las que se elija en su momento.

Por cierto, se sabe algo de que piensan hacer con las MEKO 140? Esta en pie todavía eso de convertirlas en una suerte de OPV?
 
La Italiana es belleza pura.
Si, encima con un poderoso sistema AA compuesto por SAM ASTER-30.
Pero las usadas alemanas (si es que estan disponibles ya ) son muy buena opcion para remplazar a las M140, teniendo billetera claro.
Las MEKO A100, como las Tamandaré, son básicamente Fragatas MEKO A200 con propulsión CODOD diesel.

Encima pueden llevar hasta 64 SAM ESSM Block-2 y 21 SAM RAM-Block-2 sobre el hangar.
Además de 8 SSM NSM.
 
Los turcos no van a tocar un Barak 8 ni de lejos. Pero ni de lejos.

-Pero ellos no tienen por que tocarlo, las MEKO 360H2 a Turquia solo
irían para que les cambien la propulsión y luego el astillero Turco se utilizara
como medio de consulta junto al astillero de Thyssen ya que el grueso de los
trabajos en las MEKO 360H2 se realizaran aquí en la Argentina



Saludosss
 
Porque seguimos mirando Corbetas.......palmface

Dame dos FREMM de segunda mano para reemplazar a las Type-42 y 6 MEKO-200/SIGMA12516 o lo que este en el mercado entorno a las 4500 toneladas full load y listo.. No me gustaría estar en una corbeta/OPV que no llega a las 1800 toneladas en un pasaje de Drake picado..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Busquen dos plataformas para reemplazar a los T42, modernicen los 3 360 y proyecten una serie de 4 FF más para reemplazar a la 360 y las 6 140 ... Pero todo con armamento y sensores USN.
 
Seria bueno saber si se apunta en principio a dos buques 0 km o si ya se decanta la fuerza directamente por dos usados, eso abre completamente el abanico de posibilidades o por el contrario, lo cierra...
 
Arriba