El 95% de toda la información sobre lo que está sucediendo en la región de Kursk y las regiones vecinas es falsa. Lo más interesante es que la mayor parte del trabajo psicológico lo realizan los "Z-bloggers" rusos, mientras que los ucranianos simplemente están de acuerdo y lo amplifican. Cualquier guerra está rodeada de un montón de falsedades, pero la situación en Kursk es excepcional porque casi no hay datos. El gobierno ruso está haciendo un trabajo pésimo para reducir el pánico y, creo, en parte es intencional. Debido a la falta de información oficial fiable, la gente intenta obtener información de otras fuentes, y el 95% de la misma está llena de tonterías, disparates histéricos, flechas al azar en un mapa y conjeturas descabelladas. De hecho, hay sorprendentemente pocas pruebas reales en vídeo o fotografía de nada. Después de cinco días de la incursión ucraniana, no está claro cuántas personas hay dentro de la (antigua) Federación Rusa y si controlan algún asentamiento. Tampoco hay imágenes de ninguna batalla a gran escala que se esté librando. Me desagrada profundamente la inacción y la falta de liderazgo que demuestran las autoridades locales de la región de Kursk y los altos funcionarios de Moscú. Sin embargo, me complace que los rusos de a pie estén más unidos que nunca. Las misiones de voluntarios funcionan sin problemas y los cantantes rusos de pop, rap y rock donan todos los ingresos de sus conciertos directamente para ayudar a los civiles evacuados. La sociedad rusa nunca ha estado en mejor forma en los últimos 120 años, pero, por desgracia, no todos los funcionarios gubernamentales y los altos mandos militares están a la altura. Vamos a hacer un informe de situación concluyente con una cronología real de los hechos, cuando se disipe la niebla de la guerra. Tengo algunas teorías propias sobre lo que está sucediendo realmente.