Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@War_Mapper 6hs
Aquí hay una toma más amplia de las incursiones de Kursk y Kharkiv para comparar.

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 1hs
Hilo diario sobre mapas de Ucrania del domingo 11 de agosto de 2024

Lo más destacado: las fuerzas ucranianas izan la bandera en Guevo, Kursk. Las fuerzas rusas muestran numerosos ataques contra las fuerzas ucranianas en el oblast de Kursk que muestran algunos avances menores, aunque también registran fuerzas rusas récord en Martynovka y Kremyanoe. Sin embargo, las geolocalizaciones siguen siendo muy escasas y el retraso en el tiempo de las imágenes publicadas es algo a tener en cuenta.

Imágenes del 72º Mech ucraniano muestran avances rusos al este de Vodyane, cerca de la carretera O0532. Otro avance ruso fue registrado por la 77.ª Brigada Aeromóvil al oeste de Novoselivske en dirección a Svatove. La situación sigue siendo extremadamente difícil para Ucrania en todo el frente, a pesar del éxito inicial de Kursk.

Sebastian

Colaborador
Veremos si se confirma....
@distant_earth83 20"
Dirección Toretskoye. Druzhba. Las tropas rusas avanzaron hacia el pueblo y tomaron el control del edificio de la escuela. La mitad del pueblo fue liberada. Toretsk: Grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Rusia entraron en un edificio de varios pisos en la parte oriental de Toretsk.

Sebastian

Colaborador
@Osinttechnical 5"
Russian channels report that Ukrainian attack drones are currently operating around Moscow, targeting Chkalovsky Airbase, home to a number of Russian special mission aircraft.
Los canales rusos informan que los drones de ataque ucranianos están operando actualmente alrededor de Moscú, apuntando a la base aérea Chkalovsky, hogar de varios aviones de misiones especiales rusos.

Mientras el diario Build se burla de que los tanques alemanes están en suelo ruso, parece que la historia de hace algunas décadas vuelve a repetirse, y lo alemanes tienen mala memoria...

Esos no parecen equipos de comandos anfibios que desembarcan de noche. Y así mas o menos se les va página tras página, como si se estuvieran ganado la guerra en este foro.

No es para entrar en polémicas, pero difícilmente esos arboles de coníferas crecen en una costa baja como el sitio donde desembarcaron los ucranianos, son muchas veces, zonas salobres y pantanosas, no vez un pino ni en navidad. .

No voy a opinar de botánica porque no es lo mío.
Pero el video con los cuerpos en la playa está.
Lamentablemente no lo puedo subir por las normas del foro.

La evacuación de civiles es un dato premonitorio, aunque se que Usted tiene bastante claro con ejemplos concretos de esta guerra como rusia soluciona estas incursiones en su territorio (ya ha pasado unas 3 veces en 2 años).

Tengo varias incursiones previas presentes, todas fueron eso: incursiones, en dónde a veces los ucranianos no lograron salir a tiempo y fueron masacrados en parte.
Está vez creo que los ucranianos tienen intención de aferrarse al terreno (algo que veces anterior no pasaba).

tendria que evacuar , probar nucleares tacticas ... despues decirles ,clarita la cuenta ,uds vean

No habrá nukes, ni tácticas ni nada. No tienen ningún sentido y no solucionan nada. Solo empeoran la situación rusa en todo sentido.

Saludos

@JulianRoepcke 2hs
A la izquierda se muestra cómo los activistas pro-ucranianos ven la situación en Kursk. Así lo ven los analistas pro-ucranianos. Personalmente, todavía tengo curiosidad por saber cómo continuará esto.

El panorama es complejo para las fuerzas ucranianas.
Si el objetivo era dar un golpe de efecto, este ya se cumplio.

De aqui en adelante el riesgo es tremendo. Pueden quedar rodeados en cualquier momento lo que significaria un verdadero desastre y arruinaria por completo el efecto del exito conseguido.

La fuerza ucraniana que esta involucrada en esta operacion, ronda los 6.000 efectivos, de los cuales ya han perdido unos 1.500. Una treintena de tanques, artilleria y al menos 25 vehiculos blindados de transporte. Demasiado para una fuerza que proporcionalmente a los refuerzos rusos es muy pequeña.

entonces ¿que hacer? Lo primero, no seguir cayendo en lo que para mi a esta hora ya se ha convertido en una trampa. Se les esta dejando avanzar cuando llegue el momento de retroceder ya estaran rodeados por todos los flancos y dentro de un caldero que sera una verdadera carniceria.

El dominio aereo de rusia, le permite tener bien vigilada la frontera de Kursk en este momento, ¿entonces por que estarian dejando entrar unidades como pedro por su casa?. Yo tiendo a sospechar de las cosas tan faciles.

Para ucrania seria un desastre que la fuerza expedicionaria que sorprendio a los rusos terminara masacrada y jamas pudiera regresar a Ucrania. El golpe propagandistico seria mucho mas potente que la sorpresa ucraniana. El sacrificio de esas tropas creo que seria imperdonable por parte del pueblo ucraniano y la factura la tendra que pagar Zelenski.