¿Qué barco/s necesita la ARA?

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Aselsan y sus soluciones de modernización para los buques tipo Meko: La experiencia de Turquía y su propuesta para la Argentina​



www.pucara.org

Aselsan y sus soluciones de modernización para los buques tipo Meko: La experiencia de Turquía y su propuesta para la Argentina

Por Santiago Rivas La empresa turca Aselsan está ofreciendo sus soluciones de modernización para los buques de los tipo Meko 140 y 360 que posee la Armada Argentina, basándose en la amplia experiencia adquirida con la modernización de los buques tipo Meko 200 de la Armada de Turquía. Hablamos...
www.pucara.org
www.pucara.org
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Aselsan y sus soluciones de modernización para los buques tipo Meko: La experiencia de Turquía y su propuesta para la Argentina​



www.pucara.org

Aselsan y sus soluciones de modernización para los buques tipo Meko: La experiencia de Turquía y su propuesta para la Argentina

Por Santiago Rivas La empresa turca Aselsan está ofreciendo sus soluciones de modernización para los buques de los tipo Meko 140 y 360 que posee la Armada Argentina, basándose en la amplia experiencia adquirida con la modernización de los buques tipo Meko 200 de la Armada de Turquía. Hablamos...
www.pucara.org
www.pucara.org
Nico querido cómo estás!

Remarco lo que a mi humilde entender es el punto álgido de la modernización de los Meko 360, y que la empresa turca pasa por alto:

"Los costos de propulsión y maquinaria de los buques no suelen ser gastos adicionales en los proyectos de modernización, lo que resulta en menores costos de integración para los sistemas de combate modernos."

Básicamente los turcos ofrecen muy buenos sistemas electrónicos de combate, sensores, etc.

Peero.....
Acá los pacientes necesitan un transplante de corazón , además de todos esos sistemas/armas.



Abrazo!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Nico querido cómo estás!

Remarco lo que a mi humilde entender es el punto álgido de la modernización de los Meko 360, y que la empresa turca pasa por alto:

"Los costos de propulsión y maquinaria de los buques no suelen ser gastos adicionales en los proyectos de modernización, lo que resulta en menores costos de integración para los sistemas de combate modernos."

Básicamente los turcos ofrecen muy buenos sistemas electrónicos de combate, sensores, etc.

Peero.....
Acá los pacientes necesitan un transplante de corazón , además de todos esos sistemas/armas.



Abrazo!
Osea,.mejor modernizar 4 corbetas y lanzar una licitación internacional para 6 cascos de 4500/5000 TN ...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Osea,.mejor modernizar 4 corbetas y lanzar una licitación internacional para 6 cascos de 4500/5000 TN ...
Y sí......yo humildemente creo que , basados en la actual economía y recortes, habría que modernizar al máximo 4 corbetas meko 140, para que sean el núcleo de combate de la Flomar.

Futuros DDG o FFG , a contar a partir de unos 5 o 7 años desde ahora, siempre y cuando las cosas mejoren, claro.
 
En ese caso, iría por 4 Fragatas ligeras iniciales y luego ampliar a 8 como está haciendo Brasil, además 2 a 4 Fragatas Multipropósito de 5000 toneladas.

Por fragatas ligeras tomemos: Gowind 2500 / MEKO A100 / SIGMA / AVANTE, que las tendrías, encargando hoy, en 2026 a la primera, de ahí, una por año, 2027, 2028 y 2029.

Es tan grande el trabajo que hay que hacer en las MEKO 360 que casi con seguridad se terminará descartando el MLU.

Respecto a las MEKO 140, modernizaría 4 localmente. con el radar INVAP en desarrollo, MM40 B3C, SAM RAM Block-2, un buen sistema de combate y modernos sistemas de ESM/ECM, EO y lanzaseñuelos MASS o SCLAR NG.
 
Última edición:
Es muy probable que pase eso.
Es que son buques con 40 años, con serios problemas de propulsión. Por eso se llama MLU, con una vida útil de 40 años, debería haberse hecho hace 20 años, no ahora pensando que duren 20 más...

Lo más probable es que se den de baja. Duela a quien le duela. Es una muestra de todo lo mal que se hizo y todo lo que no debemos hacer de aquí en adelante con ningún SDA.

Debemos estar a la vanguardia todo el tiempo. Sino pasan estas cosas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La obsolescencia en bloque ya la veíamos por el 2005 ... Así que imaginate. Al menos las 360 van a morir así como están ... Habría que licitar la modernizacion de las 140 ( algo parecido a lo que propones, aunque buscaría misiles SSM coreanos o turcos ) y a finales de 2026 llamar a concurso por seis cascos de fragatas oceánicas de 4500 a 5000 TN multirol y comenzar a recibirlas entre 2030 y 2035 ... Y hasta ahí llegó mi FLOMAR ...
 
Es que son buques con 40 años, con serios problemas de propulsión. Por eso se llama MLU, con una vida útil de 40 años, debería haberse hecho hace 20 años, no ahora pensando que duren 20 más...

Lo más probable es que se den de baja. Duela a quien le duela. Es una muestra de todo lo mal que se hizo y todo lo que no debemos hacer de aquí en adelante con ningún SDA.

Debemos estar a la vanguardia todo el tiempo. Sino pasan estas cosas.
Si queremos estar a la vanguardia tenemos que ver que se proyecta para los próximos 20 años y en base a eso planificar programas de adquisiciones.
La ARA tiene que presentar proyectos a la sociedad y a los políticos para que sepamos a donde vamos.
 
Si queremos estar a la vanguardia tenemos que ver que se proyecta para los próximos 20 años y en base a eso planificar programas de adquisiciones.
La ARA tiene que presentar proyectos a la sociedad y a los políticos para que sepamos a donde vamos.
La ARMADA tiene la obligación de reivindicarse luego de los graves errores cometidos en los últimos proyectos.
 
Arriba