Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Un grupo de rusos capturados en la región de Kursk.

nico22

Colaborador
Fuerza Rybar

@rybar_force

Dirección Kursk Situación a las 14:00 horas del 14 de agosto de 2024 En el distrito de Korenevo, en el tramo Gordeevka - Nikolaevo-Dar'ino, la situación no está clara. A pesar de los rumores de captura enemiga en Viktorovka y Gordeevka en los días anteriores, hasta ahora solo se han confirmado escaramuzas cerca de Gordeevka. Ayer se vio un grupo de infantería enemiga en Krasnooktyabr'skiy , aparentemente habiendo llegado allí sin pasar por Snagost' . Continúan los combates localizados en las cercanías de Korenevo y al norte. En la sección norte de la cuña en el distrito de Sudzhan , la situación también no ha cambiado. Las tropas rusas detuvieron al enemigo cerca de Kremyanoe y Kruglen'koe , y en el área de Malaya Loknya, las tropas rusas capturaron a varios miembros de la 82.a Brigada de Asalto Aerotransportado y otras unidades enemigas. Hay combates en Sudzha y sus alrededores , aunque el enemigo afirma tener el control total de la ciudad. En el distrito de Belovo , según algunos informes, nuevamente se registra actividad de vehículos blindados del enemigo cerca de los asentamientos de Gi'i y Belitsa.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que lo diga Syrsky no lo hace verídico automáticamente. Los ucranianos pueden inflar (o desinflar) números a conveniencia, igual que los rusos.

Tampoco dice mucho hablar de 1700 o 3000 sin el contexto. Solo MBTs? Metemos IFVs en la bolsa? Cuántos IFVs y APCs tenían y tienen ahora? Hablamos de tanques de la misma calidad?
Rusia tenía 1700 tanques respecto cuántos hombres? Ahora tiene 3 veces más tropas que al inicio de la guerra, lo que me da menos tanques por hombre... El contexto es todo.

Aún teniendo más blindados que al inicio de la guerra podrían estar necesitando aún mas porque tienen mucha más tropas desplegada. Y para muestra, los avances al norte de Jarkov fueron principalmente de tropas a pié. Eso fue curioso desde un principio, no?

Saludos, estimado!
Esto es lo que dijo, pero por lo que veo indica que Rusia ahora tiene en combate mayor cantidad de todo tipo de vehículos blindados.
Los datos de los sitios que cuentan vehículos destruidos son falsos, los ataques Rusos no son suicidas, la mayoría de los tanques quedan fuera de combate por drones y cuando Rusia consigue tomar el territorio los recupera y vuelven al combate, los reparan en solo días como vimos en videos y notas que publiqué anteriormente.
Syrskyi es el nuevo comandante en jefe de Ucrania. Su nada envidiable tarea es derrotar a un ejército ruso más grande. Dos años y medio después del ataque a gran escala de Vladimir Putin, reconoce que los rusos cuentan con muchos mejores recursos. Tienen más de todo: tanques, vehículos de combate de infantería, soldados. Su fuerza de invasión original de 100.000 efectivos ha crecido a 520.000, dijo, con un objetivo para finales de 2024 de 690.000 hombres. Las cifras de Ucrania no se han hecho públicas.

"En lo que respecta al equipamiento, hay una proporción de 1:2 o 1:3 a su favor", afirmó. Desde 2022, el número de tanques rusos se ha “duplicado”, de 1.700 a 3.500. Los sistemas de artillería se han triplicado y los vehículos blindados de transporte de personal han aumentado de 4.500 a 8.900. "El enemigo tiene una ventaja significativa en fuerza y recursos", dijo Syrskyi. "Por lo tanto, para nosotros, la cuestión del suministro, la cuestión de la calidad, está realmente en primer plano".

Última edición:
Esto es lo que dijo, pero por lo que veo indica que Rusia ahora tiene en combate mayor cantidad de todo tipo de vehículos blindados.
Los datos de los sitios que cuentan vehículos destruidos son falsos no son correctos, los ataques Rusos no son suicidas, la mayoría de los tanques quedan fuera de combate por drones y cuando Rusia consigue tomar el territorio los recuperan y vuelven al combate, los reparan en solo días como vimos en videos y notas que publiqué anteriormente.

Si, por supuesto que un % de vehículos que quedan fuera de combate luego se recuperan. Ese % no sé cual es, pero en mi opinión, no debe ser alto. Solo se da cuando el terreno queda en posesión del que pierde el vehículo, sino recuperarlo es una misión suicida. Por el contrario, cuando el vehículo queda abandonado vimos cientos o miles de videos como viene el ENO con sus drones y lo rematan justamente para que no vuelva al servicio. También hay otros tantos tipos de daños que son irreparables, explosiones desmesuradas, incendios totales, etc.

Por otro, si estamos hablando de que ahora Rusia tiene 6 veces más tropas en el frente pero 2 veces más vehículos, claramente me da la pauta que hay mucha mas tropa a pié. En sí es una degradación de la calidad de la tropa, de la movilidad, de la potencia de fuego. Una muestra fue la ofensiva de Jarkov, con mayoría de hombres a pié.

Demás está decir que los números son fluctuantes, en realidad podemos hablar de un ratio de pérdidas vs altas (recuperaciones, fabricaciones, modernizaciones). Si ese ratio es positivo es una perspectiva, si es negativo es otra totalmente distinta más allá del número en crudo.

Y por último, sí, para mi muchísimos ataques rusos son suicidas ya que no tenían las condiciones necesarias para poder disputar un área, simplemente estaban de diana para el enemigo. Lo sostengo hace 2 años.

saludos

Y por último, sí, para mi muchísimos ataques rusos son suicidas ya que no tenían las condiciones necesarias para poder disputar un área, simplemente estaban de diana para el enemigo. Lo sostengo hace 2 años.

Con respecto a eso, tengo la idea de que, como hizo en comparaciones anteriores, es relativo.

No dudo mucho de que la orden del Cuartel General sea la de capturar terreno, pero tambien hay que ver la situacion tactica. Habra comandantes que son conscientes y que "cuiden" a su tropa, como habra otros que solo quieran resultados y les importe poco la vida de sus soldados.

De la misma forma, que siempre vemos videos del lado Ucraniano donde el ataque falla, pero rara vez se ve un video del lado Ucraniano mostrando como pierden el combate.

La famosa "niebla de guerra", pero esta bueno leer las ideas de cada uno, especialmente cuando me considero no tan conocedor del tema, es muy enriquecedor!

Gracias y saludos!

No dudo mucho de que la orden del Cuartel General sea la de capturar terreno, pero tambien hay que ver la situacion tactica. Habra comandantes que son conscientes y que "cuiden" a su tropa, como habra otros que solo quieran resultados y les importe poco la vida de sus soldados.

Exacto, pienso lo mismo que ud. He notado que algunas veces, en los ataques había un desprecio absoluto por la vida de los soldados. Lo ví y lo mencioné más de una vez.

No son todos, ni tampoco considero que es una conducta normal.

Saludos

nico22

Colaborador